Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
57 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
181 / 663
#1441

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola sailrun!

$ITX ha cumplido lo trazado y ayer llegó a cerrar por encima de los 31€. Hoy la acción está sufriendo leves caídas, al igual que todo el mercado, algo normal tras la subida vertical que hemos vivido. Si rompe máximos históricos es buena señal y creo que podremos volver a ver una fuerte subida en el valor.

Una buena señal es que en gráfico semanal el RSI no muestra sobrecompra tras la fuerte subida de estas dos últimas semanas, si viéramos al MACD cruzarse al alza ya sería perfecto...

Un saludo!

ITX

ITX

#1442

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola. Pues ahí está el macd preparándose para cruzarse al alza en semanal. Lo que me escama son esos dos gaps consecutivos en diario que ha dejado sin tapar y que no parece que vaya a bajar a por ellos por el momento: entre el 9-10 julio; y entre el 10-13 julio. Ahora no puedo mirarlo pero creo que el ibex cerró el correspondiente al 10-13 julio, o sea el más "alto" me refiero.

#1443

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola Juanplf! Tenemos al MACD a punto de cruzarse al alza buena señal, pero hay que esperar a que se de y no anticiparse a los acontecimientos. Yo de momento no me preocuparía por los gaps de $ITX, no tiene pinta de que vaya a cerrarlos por ahora, y aun así solamente suponen una caída de un 6 y un 9.5% desde los precios actuales.

Ayer Inditex marcó nuevos máximos históricos mientras que el Ibex parece que no acaba de recuperarse desde la caída que empezó el 20 de Julio más o menos, sinceramente la veo una empresa fuerte.

Un saludo!

#1444

Inditex ¿única buena empresa en España?

¿Soy el único que piensa en España salvo Inditex, no hay buenas empresas? Que si Warren Buffett tuviera que invertir en la bolsa española sólo se fijaría en Inditex. No hablo de las cotizaciones de las acciones, sino como empresa, que haya tenido un ingresos incrementado anualmente, poca deuda, un modelo de negocio fácil de comprender, marca (Zara, Massimo Dutti...) más que reconocida mundialmente, vamos la única empresa española que se podría ponerse a la altura de Apple, Coca-Cola, Google, LVMH, BMW, Nike... como imagen.

Claro que tengo acciones de Inditex desde desde el primer momento que empecé a invertir en bolsa hace casi 4 años (siguiendo los consejos de Warren de mejor comprar una buena empresa a un precio caro que comprar mala empresa a buen precio) y ahora mismo obtengo una rentabilidad de 52% mas dividendos. He aprovechado caídas generalizas de bolsa para comprar más acciones de la empresa gallega.

Otras empresas buenas españolas me parecen Ferrovial y Amadeus (ahora mismo rentablidad de 61% y 142%, en 2 años y medio), pero ni de asomo llegan al imperio de Amancio Ortega. Me encantaría que saliese a cotizar en bolsa Mercadona.

#1446

Re: Inditex ¿única buena empresa en España?

Hey no te olvides de unas cuantas más...Ebro foods, es muy buena, Grifols, es impecable, Miquel y Costas, BME, Baron de Ley, etc...ahora ninguna de ellas con la gran posición dentro de su sector de dominio absoluto y con una calidad de negocio y fundamentales bestiales, Viscofan...para mí junto con Inditex, las reinas de España...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#1447

Re: Inditex ¿única buena empresa en España?

Estoy de acuerdo con Lannister, hay otras grandes empresas.
Creo que es más fácil, como consumidores finales, conocer la imagen de marca de Inditex que de Viscofán, por ejemplo.
Viscofán es una gran empresa muy potente en su sector. Estaría bien que alguien que conozca el sector hablara del posicionamiento y la imagen de Viscofán.
Yo tengo entendido que sus "coberturas" son las mejores del mercado. Como consumidor final creo que son unas coberturas que no atragantan al comerlas jeje, de esas que tienes que estar quitando.
Su precio afecta de manera ínfima al precio total Así que cualquier productor que quiera añadir calidad al producto debe incorporarlas.
Todo consumidor puede saber que un chorizo u otro tiene una cobertura distinta. Pero que ninguno sabemos que marca es la que los fabrica. Esto hace que la imagen de Viscofán no sea tan reconocida.

¿Qué os parece?
Como digo, estaría genial que alguien del sector comentara su opinión.

#1448

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Vaya hostia nos estamos llevando hoy con la devaluación.. como estos tíos hacen todo con niños chinos.. ¿Veis a ITX perdiendo el sesgo alcista o solo es un bache en el camino?

Por cierto, una de las empresas mejores y más grandes del Ibex que rompe un canal alcista y nadie habla de ella... Dejaros de Abengoas, Días y demás mierdas, las empresas buenas son estas!!

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar