Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
94 / 513
#745

Re: Ebioss Energy (MAB)

Hola, ya sé que todos los años no son así, solo tengo que ver los graficos de cotización de los últimos 10 años de la bolsa española. Pero cuando hablas de bolsa, hay mercados en muchos países y cuando aquí estaba mal en 2008-2009, estaba bien en Japón y en EEUU lleva tres años en lo más alto y siempre hay oportunidades, la bolsa no es solo el Mab y el Ibex.

#746

Re: Ebioss Energy (MAB)

Mira el Dax 30 o SP 500 en 2010 y compáralo con el Ibex, o mira el Nikkei en los 1990, siempre hay oportunidades, hay que encontrarlas. Al igual que siempre salen buenas empresas en algún mercado bajista , en España tenemos 8 empresas en máximos históricos y el Ibex esta muy lejos que estar en máximos ,en los 16.000 puntos

#747

Re: Ebioss Energy (MAB)

Estoy de acuerdo contigo que aún en momentos bajistas las oportunidades las hay,además de existir más información e instrumentos para ganar en acciones. A la baja.
Hoy más que nunca podemos invertir en cualquier mercado,sector o subsector lo que unido a la información y diferenteS plataformas existentes nos permiten manejar nuestra inversión.
Lo que en todo momento busco y buscamos es la máxima rentabilidad y el Mab la ha dado y da más allá si la empresa cotiza a un per 100 o no gana dinero.
Que ebioss tiene mucho que demostrar,es cierto pero a mi me hace ganar dinero.....
Hay empresas muy buenas a nivel de fundamentales,bajo per,que ganan dinero como prim,renta4,elecnor,telefonica pero la acción no sube.
A mi como inversor no me vale.En estos momentos hay un interés en el Mab que a los que estamos dentro desde hace meses nos beneficia.
A partir el momento de entrada y salida en estos valores es crucial......

#748

Re: Ebioss Energy (MAB)

Pues ya somos dos, estoy totalmente de acuerdo, no quiero la empresa mejor del planeta con per bajo, ebidta por las nubes,......etc y la acción lleva un año cotizando al mismo precio, lo que vale es que dé dinero, porque al fin y al cabo todas las acciones tienen riesgo y si encima estas en una que no te dá, pues no lo entiendo. Que el Mab se quemará y se quedaran 4 empresas buenas, pues vale, hay que intentar estar en esas 4 y mientras tanto si se puede sacar en otras, pues se saca. Y cuando la bolsa española empeore, pues nos buscaremos la forma de invertir, lo que no tiene sentido es quedarse en mercados que te hacen perder dinero.
Un saludo

#749

Re: Ebioss Energy (MAB)

Yo os subo la plantilla, como veis sigue sin ejecutarse el disparador de alguna de las estrategias que comente en el post:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1710394-ebioss-energy-mab?page=86#respuesta_2227782

Yo sigo pensando que la realidad de la cotización se verá o bien tras la AK, o bien tras la presentación de resultados, o bien si ocurren las dos a la vez pues ese día. :D

La plantilla es la misma no la he modificado, solo aparecen las velas de los últimas sesiones.

Feliz fin de semana.

#750

Re: Ebioss Energy (MAB)

Creo que el que ayer alla cerrado en 17.99 permite albergar esperanzas de un repunte ya que coincide con un nivel de soporte resistencia crucial.
personalmente pense que el cierre seria peor y más despues de las correciones en varios valores MAB como Medcom ,Griñó etc.
Por lo demás y a colación de lo comentado por Mark creo que los inversores estamos para ganar dinero sea la empresa buena,mala o regular,tenga un ebitda o per x o y.El MAB en estos momentos y desde un tiempo atrás permite hacerlo.Que Ebioss,1nkemia o Medcom cotizan con unos multilpicadores muy elevados pero están en tendencia y me permiten ganar perfecto.Que hay empesas como prim o elecnor con bajo per,otras como arcelor,telefonica o renta4 saneadas pero que no suben no me interesa.
Estas empresas y en este sistema de fixing permiten manejando de forma optima o semioptima utlizar estos rangos y tendencias para ganar dinero....quizás en el continúo no tanto

#751

Re: Ebioss Energy (MAB)

El PER en sí no dice nada, se utiliza como filtro, luego hay que ver porque están a PER bajo y siguen con PER bajo año tras año, a lo mejor es que guardan un monstruo en su interior, pues a bucear por los balances.

Lo que quiero decir, es que yo compro una empresa del MAB a ratios elevados, SI y solo SI, cumple su plan de negocio. Como es el caso de Carbures, si tuviera algo de dinero suelto yo compraría Carbures hoy por ejemplo por que está a precios de 2016 e incluso en 2016 podría cotizar al doble de hoy y seguiría atractiva en 2016.

Ahora bien, SI en Septiembre me presenta resultados 1H2014 y veo que no ha cumplido su nuevo plan de negocio, automáticamente se tiene que reajustar el resto de plan y ya no estaría atractiva en 2016. Incluso si no cumple su programa, pero cumple el 50% de el, y llega a 2016 con 25 M de beneficio, PER30 a 40€/Acción, me parecería atractivo. Con esto quiero decir que haga lo que haga la empresa, como mínimo en 2016 sé que me encontraré 40€/Acción (porque me he puesto un escenario desastroso en el que solo consigue el 50% de su plan de negocio).

Ahora falta ver que va a presentar Ebioss, nada más. Porque una cosa es vender fibra de carbono que es en muchisimos aspectos mejor que el acero y podemos usarlo de sustituto. Y otra es ser una ingeniería con contratos EPC y querer generar ingresos vendiendo energía.

La vía para crecer con un producto como la fibra de carbono es mucho mas rápida que la de crecer con contratos EPC y vendiendo energía. Eso quiero que lo entiendas, para apoyarte en algún dato mira la trayectoria de TRE que es una ingeniería que básicamente se encarga de hacer contratos llave en mano, EPC y mira a que ritmos ha crecido ... no sé desde 2006 por ejemplo y hazte una idea de a que velocidad crecen estas empresas.

Además por la parte de EPC hay muchas barreras de entrada, porque hay muchas empresas que hacen esto, lo único que tienen novedoso es el tema de la gasificación.

Mientras que Carbures en fibra de carbono es única.

#752

Re: Ebioss Energy (MAB)

De todos modos y aunque en estas empresas sea importante a que se dedican si te fijas el hecho que cotizaen como un mercado como el Mab atractivo,poco liquido y que cada vez llama la atención hace que estas empresas sufran fuertes variaciones que en el caso de que cotizasen en el continuo no lo tendrían.
Estas empresas estan en tendencia,con fuertes oscilaciones,en el mercado mab=OPORTUNIDAD

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados