Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
65 / 513
#513

Re: Ebioss Energy (MAB)

Hola ialon.

 

Yo empecé a estudiar gasificación en el año 2000 como parte de la carrera. He tenido oportunidad de visitar la planta de Elcogas en Puertollano, he hablado con sus ingenieros, he visto gasificación de biomasa en directo en Alemania y Suecia, llevo 15 años estudiando renovables y hasta he dado clases en Másters como el que has estudiado. Y toda esa experiencia me dice que aquí hay gato encerrado. Gato, gata y tigre.

 

Saludos.

#514

Re: Ebioss Energy (MAB)

Señores, voy a preguntarlo sin paños calientes:

¿Alguno, siquiera sólo uno de los inversores que está hoy día en Ebioss me puede decir qué hace a esta empresa tan atractiva con respecto a sus competidores? ¿Sabe alguien que es lo que tienen (patentes, procedimientos, alianzas exclusivas, etc.) que justifique que su cotización se dispare y que sea la tercera vez que amplien capital sin presentar resultados consistentes proforma?

Si no son capaces de responder a esa cuestión más vale que se piensen por qué están dentro del valor.

 

Saludos.

#515

Re: Ebioss Energy (MAB)

Tambien se producen gases en una fosa septica (y mas barato seguro) A mi tambien me huele algo mal, nunca mejor dicho. Yo no entiendo mucho del tema pero las cosas hay que demostrarlas con hechos o números no solo palabras. Yo creo que esa empresa es pura especulación. Ojala me equivoque y ganeis los de dentro.

#516

Re: Ebioss Energy (MAB)

Hola, Solrac,

yo estoy dentro del valor, así que mi opinión es "sesgada", pero estos son mis motivos:

Creo que EBIOSS está creciendo, como hizo Carbures. En ningún caso los beneficios de Carbures justificaban su valor y ni siquiera era innovador porque fibra de carbono hace por doquier. Mediante las ampliaciones, acometió una estrategia de crecimiento vía adquisiciones de tipo orgánico (Fyberdine y Composystem), diversificado (Militärtecnologie Dienst und Überwachung, S.A.U. y Mapro),... Carbures no ha comprado con sus beneficios, sino con el dinero de los inversores.

Ebioss, por lo que veo, ha acometido una estrategia de crecimiento vertical, construyendo plantas propias para vender el gas, y no sólo construyendo plantas, y parece que orgánico (han reconocido que quieren comprar otras compañías), por eso amplían.

Igual que Carbures, lo que se "valora" en el mercado es el futuro crecimiento y facturación de la compañía, que no lo justifican los beneficios actuales, sino los futuros. En Brasil están negociando varios contratos (puedes verlo en Google.com.br). Cuando se los adjudiquen y los publiquen, el valor da saltos, como hemos visto en Carbures y Gowex, por ejemplo.

¿Qué no tiene Elcogas? Acceso a un mercado que financie su crecimiento. Es posible que Ebioss supere a Elcogas por una cuestión de finanzas, y no de tecnología.

Como dijo el maestro Zen, "Ya se verá"

#517

Re: Ebioss Energy (MAB)

Al igual que Solrac, yo también conozco bastante la gasificación (mi proyecto de universidad fue sobre este tema). Es una tecnología viable y además se lleva utilizando desde hace muchisimos años (gasogeno en coches en tiempos de la segunda guerra mundial por la escasez de combustible). El problema de estos equipos es el residuo bituminoso que se crea en la gasificación si no se limpia el syngas adecuadamente y la homogeneidad del combustible.

A mi lo que me llamó la atención fue la creación de Energotec Eco, ya que con esta fábrica podrían ahorrar costes y el beneficio de la biomasa frente al comerio de derechos de emisión. En mi opinión su precio subirá cuando suba el precio del petroleo. También confío en la ingeniería que forma parte de Ebioss, pero tenéis razón en que se habla demasiado y no se ven hechos relevantes.

#518

Re: Ebioss Energy (MAB)

Y de griño ecologics se sabe algo?

#519

Re: Ebioss Energy (MAB)

Yo no soy ningún experto pero no veo que esté muy internacionalizada, y viendo como están las cosas en España...

#520

Re: Ebioss Energy (MAB)

Por de pronto la empresa esta radicada en Bulgaria, para aprovechar ventajas competitivas. Y estoy de acuerdo en que si piden dinero probablemente es para crecer comprando otras compañías, cosa que hizo carbures eficazmente.

Te puede interesar...
Brokers destacados