Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
367 / 513
#2929

Re: Ebioss Energy (MAB)

Hola Lechu, el trato al inversor no sólo se debe reflejar en la respuesta atenta y cordial que te den desde la empresa (por e-mail o por teléfono), faltaría más!!!

El trato al inversor pasa por presentar los datos económicos y cualquier acto relacionado con la empresa con relevancia para el accionista de la manera más objetiva posible y eso, no ha sido así, desde mi punto de vista.

Personalmente me han tratado cordialmente, por su puesto que sí, sobre todo hace unos meses. Pero en los últimos e-mail que envié la respuesta se demoró varios días y se remitieron a los HR que habían enviado al mercado. En este sentido no pido que me den información diferente, ni mucho menos, sino que informen al mercado de manera puntual, objetiva y transparente.

Por ejemplo: ¿Tú crees que la noticia del cambio en la política energética en Bulgaria es posterior a su decisión de buscar más financiación? Yo no lo creo.

Estoy convencido de que 1º conocían la situación del posible cambio en la política energética en Bulgaria desde hace varias semanas -o incluso meses- 2º sacaron la noticia después de aprobar en Junta la autorización para la emisión de bonos u otros instrumentos de financiación...

No seamos tan ingenuos. Yo exijo información clara y puntual y por su puesto que objetiva. Si yo te digo que en los últimos tres años he ganado de salario 5.000 euros mensuales de media, te imaginarias que llevo los últimos dos años en paro?

Pues eso... ya sabes que me refiero a la noticia de TNL Portugal.

#2930

Re: Ebioss Energy (MAB)

Amigo Inlaw, estoy de acuerdo con tigo que efectivamente pudiera ser que la manera de dar la noticia de TNL cuando compramos el 51% de la empresa, no fuera la mas aconsejable, pero si leemos el HR Ebioss no dice ninguna mentira, ya que lo que puntualiza es que en los últimos tres años TNL Gano X y esa cifra es real TNL claro que gano en los últimos tres años X. otra cosa seria que hubiera dicho que el ultimo año ganara una cantidad que hubiera sido mentira, entonces si tendrás razón para comentar como engaño lo de TNL pero al no especificar una cantidad real en el ultimo año no se le puede decir que esa noticia es farsa.

Conclusion en relacion a lo de TNL noticia anunciada como mas interesaba a la empresa pero nunca falsa o mentira

En relacion a los últimos acontecimientos con el tema de ayudas en Bulgaria a las renovables, también comentarte que la respuesta de la empresa me parece muy razonable, primero por que lo que tenemos hasta este momento es solo la posibilidad (posibilidad) de aprobación de una nueva ley en Bulgaria para el tema de las ayudas financieras a renovables.

Segundo que a un con la aprobación seria a fechas desde la aprobación de la ley con lo que a Ebioss solo le penalizaría un poco en las próximas plantas que superaran los 1,500KW .

Tercero amigo Inlaw por que no llamas a la empresa les comentas estos punto y despues nos dices a todos que te comento la empresa despues de hablar tu particularmente por teléfono con Ebioss.

Sinceramente invito que cada uno de nosotros llame por teléfono ,hable con la empresa y despues comente
mas que nada por que un inversor creo que siempre tendrá mas confianza en la empresa que en cualquier otro medio de comunicación. NO?

Conclusion : La realidad hoy día con Ebioss . es a la espera del HR este mes sin falta, sobre inauguración de plantas en italia y Karlovo (Burgaria).

De cumplirse este objetivo marcado por la empresa en el ultimo plan de negocio (Que seria el que prevalece en estos momentos). Estarías con migo que Ebioss seria un antes y un despues?

Ebioss iria marcando lo planificado en los últimos objetivos y cumpliendolos. NO?

#2931

Re: Ebioss Energy (MAB)

Vamos a ver si nos entendemos, Lechu, me parece muy bien que defiendas a la empresa en primera persona, como si fueras uno de sus directivos o gestores, pero el mercado está respondiendo ni más ni menos, y la culpa de que la acción pasase de valer 4 euros hace casi un año (27/03/2014)a valer 1,01 a precio de esta misma mañana, es única y exclusivamente de EBIOSS. Lo cual quiere decir, que algo no estarán haciendo bien, lo pintes como lo pintes.

Esta desconfianza (que si que es real) del mercado no la generan los foros ni los foreros, donde simplemente contamos nuestro punto de vista, opinión o experiencias. En mi caso particular ya me puse en contacto demasiadas veces con Ebioss (cosa que nunca tuve que hacer con otras empresas cotizadas, qué curioso...) Porque lo que tiene que hacer una empresa cuando cotiza es ser CLARA, TRANSPARENTE Y OBJETIVA, ya lo dije antes. Y EBIOSS en sus comunicados ha sido TURBIA, POCO CLARA Y SUBJETIVA... es mi parecer y a juzgar por la cotización del mercado es el parecer mayoritario... Simple y llano; salvo que me des tu otra explicación del porqué cotiza a estos precios... Dímelo porque entonces estoy muyyy despistado.

Contéstame a esto: ¿Confía el Mercado en Ebioss o desconfía de su plan de negocio?

#2932

Re: Ebioss Energy (MAB)

Y por cierto, FALTARíA MÁS QUE MINTIERAN!!! Porque eso sería una ESTAFA pura y dura!!!

Te vuelvo a repetir con otro ejemplo cómo se puede no mentir sin contar la situación real de algo: si yo pretendo venderte un coche y te digo que lo compré hace 2 años y que por tanto es un coche semi-nuevo considerando el tiempo desde la compra, quiere decir que mi coche funciona correctamente? El coche es nuevo porque lo compre hace 2 años y no te he mentido. Ahora que funcione como debería funcionar un coche de sólo dos años es otra historia...

Hombre Lechu, te tengo por un tío inteligente... no defiendas esa "verdad" a medias de Ebioss.

Si la compra fue un chollo (que lo desconozco) será por otras virtudes de la empresa pero por la evolución de su cifra de negocio, no crees? Pues entonces que se dejen de chorradas y presenten las cosas como tienen que hacer y punto. Y si el plan funciona pues la acción subirá, pero que no vendan la moto que estamos HARTOS de los que van de listos...

#2933

Re: Ebioss Energy (MAB)

Y una última cosa que yo creo que también el Mercado está castigando (A PESAR DE QUE LOS LISTOS DE EBIOSS EXPLIQUEN UNA Y MIL VECES ALGO QUE, SALTA A LA VISTA, NO CONVENCE AL MERCADO...)

Me explico con un ejemplo:
Si yo tengo una empresa promotora, constructora e inmobiliaria y adquiero un terreno para construir un edificio de oficinas que posteriormente pondré a la venta o en régimen de alquiler, me estás diciendo que los gastos en los que incurro hasta que mi proyecto esté operativo y empiece a generar negocio son INGRESOS??????

Qué listos son!!!

Resulta que EBIOSS construye plantas para la generación de energía (biomasa) con la finalidad de venderlas, alquilarlas o explotarlas -como propias o para terceros- (vete a saber) pero los gastos generados en la construcción los computan como ingresos??????????? Bien!!!!

Qué listos son!!!

Porque lo que todo el mundo considera un gasto ellos lo ven un ingreso.

Por cierto, que tu trabajo genere un activo propio -dentro del balance- no implica que en la cifra de negocios eso deba computarse un ingreso... Simple y llano.

Te vale o quieres más....

#2934

Re: Ebioss Energy (MAB)

Inlaw amigo sinceramente no es mi intención entrar en una guerra comunicativa de quien tiene o no la razón. esa no es ni fue mi intención en ningun momento.

Lo que te comente fue la realidad, Noticias mal presentadas al mercado por Ebioss pero nunca falsas.

Noticias de cambios en las leyes de ayudas a renovables en Bulgaria ( a falta de aprobarlas y sin saber el daño real a la empresa)

HR relevantes por salir en la empresa.
Sin falta antes del finar del mes de Marzo (Inauguración de plantas en Italia y Burgaria(Karlovo) ) que de no decir nada. como hasta este momento nada dijo la empresa todo esta por confirmar en HR (Aperturas definitivas de las plantas de Italia Y Karlovo
De cumpliste este primer objetivo marcado por la empresa. Ten claro que Ebioss sera un antes y un despues

De cumplirse este primer importante objetivo en el plan nuevo negocio en Ebioss.
Donde estarían las falsas noticias en Ebioss? (Ojo Falsas, nunca dije objetivas o mal presentadas a interés de la empresa)
TNL parece ser que es una empresa interesante de cara al futuro (claro todo por confirmar en proximos meses u años. como cualquier empresa en el mundo)

Inlaw yo solo me refiero a comunicar lo que desde la empresa comentaron en HR y como inversor sera lo que tenga que defender (Hasta no demostrar mediante actos reales lo contrario la empresa ) ya que para ello pertenezco de alguna manera a la propia empresa, pero como cualquier otro inversor de Ebioss

Incluso tu, si en estos momentos tiene acciones de Ebioss

Inlaw amigo. Ebioss llego a marcar los precios que tu me comentas tan altos. solo y exclusivamente por expectativas y especulación en su salida al mercado del MAB ( nunca tuvo tanto valor como hoy si tienen, y sin embargo esta penalizada)

Pero como todo en la vida si es cierto que la posibilidad de que pasara cualquier cosa en Ebioss ,siempre estará.

(Pero como todo en la vida, ni mas ni menos)

Conclusion amigo: mi deseo es que Ebioss anuncie en HR la inauguración y puesta en marcha definitiva de las plantas de Karlovo e Italia

(Mientras pienso que se merecen una confianza, independientemente que algunas cosas no se hicieran bien del todo)

No veo muy interesante salirse de esta empresa justo en las puertas de su primer objetivo importantísimo en su futuro
mas proximo. (otra cosa seria que este primer objetivo no se cumpla ,en tonces estaría contigo, pero mientras entenderás que un inversor no este constantemente llevándose por noticias etc..

Un gran saludo amigo y de verdad te invito a que llamaras por teléfono a Ebioss y nos comentaras lo hablado posteriormente en el foro

#2935

Re: Ebioss Energy (MAB)

Lo del cambio en la política energética en Bulgaria es un hecho... Decir que esta pendiente de aprobación es como decir que una Ley en España está pendiente de que la firme-ratifique- el Rey... Vamos cuestión de días, no te digo más (y Ebioss lo sabe).

Otra cosa es cómo afectará al PN, pero que afectará de alguna forma seguro y no precisamente de forma favorable sino más bien lo contrario, ya que todo cambio en un proyecto implica un gasto (ya sea económico o de tiempo, que también se traduce en económico)....Salvo que también esto lo computen como ingreso claro!!! (Que sería ya el colmo de los colmos...)

#2936

Re: Ebioss Energy (MAB)

Amigo, conclusion esperemos que termine MARZO y hablamos

Un saludo

Brokers destacados