Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
252 / 513
#2009

Re: Ebioss Energy (MAB)

A esperar 3 o 4 años mas...que desastre de inversión!!

#2010

Re: Ebioss Energy (MAB)

una ruina completa esta acción

#2011

Re: Ebioss Energy (MAB)

En absoluto es mi intención "cocinar" titulares tendenciosos o sesgados... hace tiempo que defendía a Ebioss y su proyecto si has leído el foro, y ya fui en su momento encajando y "releyendo" los cambios que se iban sucediendo. En parte escribo presuponiendo que se ha leído el foro te soy sincero (el nuevo que sólo se haya leído las dos últimas páginas obviamente no entenderá ni podrá contextualizar las intervenciones de muchos foreros).

Sobre argumentar el por qué, quien lea mis intervenciones y las citas que en ellas hago de HR y DIM, verá que no encajo con el perfil de alguien alérgico a dar el "por qué"...

Creo que ahora mismo es más importante informar a los foreros que no conozcan la empresa sobre los peligros y la realidad de la situación, que sobre las potencialidades de Ebioss (obviamente en eso discrepamos). Vaya yo al menos preferiría que me explicaran estas cosas que subrayo que no que la empresa lo va a petar sin explicarme significativos y alarmantes casos (a mi juicio) como los dados en Ebioss de "tergiversación" o "maquillaje" u "omisión" de la información al accionista (TNL y Sorgenia sobre todo, además de no dar parte de Karlovo o Heat hasta verse prácticamente obligados... y por cierto, sólo pregunto... de Energotec se sabe algo desde diciembre 2013, en los resultados 1s 2014 ni la mencionan, aunque sólo fuera para referir a que ha vendido a Eqtec los equipos... lo digo porque como ellos mismos emitieron HR en 2013 al respecto...)

#2012

Re: Ebioss Energy (MAB)

Socepikan,

entiendo que has perdido dinero con Ebioss y seas reticente a ella. Pero de ahí a advertir los "peligros" me parece mear fuera de texto, y me explico: En Ebioss han aprendido a comunicar mejor en estos meses (ya no vemos HR cada mes), lo que es normal porque no tienen experiencia en informar al mercado. Los planes de negocio de empresas que están en desarrollo y que su mayor activo son plantas de energía en construcción pueden sufrir variaciones significativas. Pueden sufrir retrasos por razones ajenas a ellas. Ebioss es una empresa que no tiene problemas patrimoniales por lo que no hay problemas en el corto plazo. En el largo plazo, pongamos 1-2 años SÍ que sería preocupante. Recordemos que las empresas del MAB han salido al mercado a buscar financiación para sus proyectos. Vemos como hay biotecnológicas en el MAB, que pasaría si su único proyecto no funciona?o tiene retrasos en las fases de aprobación o Pfizer se adelanta?
Hay muchas IPOs que se realizan para que los propietarios hagan Cash y seguramente los resultados y las previsiones estén maquillados, pero no es el caso. Se han realizado ampliaciones de capital para afianzar sus proyectos, y además no supondrá unos intereses en su cuenta de pérdidas y ganancias porque no se ha hecho a través de ningún préstamo.

Por favor seamos serios, miremos con lupa, pero también con margen que no son empresas del IBEX35. No creamos que iremos a las Bahamas invirtiendo en el MAB. Cotiza a 0,8 sólo con hacer un poco de autocartera esto se dispara y además la acción tiene un cuidador. Si tienes tantas dudas manda un mail a responsable de investors relation y seguramente estarán encantados de contestarte, así aprendes algo y luego nos lo compartes con el resto del foro.

#2013

Re: Ebioss Energy (MAB)

quería decir "tiesto" y no "texto", el corrector me la ha jugado

#2014

Re: Ebioss Energy (MAB)

No estoy en Ebioss, si lees el foro verás que me salí con lo de TNL, por suerte nada más leer la noticia de TNL la tarde del 18 de agosto puse orden de venta y a la mañana siguiente conseguí salir a 1,95.

guillegp, veo que te has dado de alta en el foro hace 2 días y aunque imagino que llevarás desde el principio leyéndolo y sabrás que no estoy en Ebioss (algo que ya he repetido varias veces en otras ocasiones)... insisto por última vez: lo que digo es que una empresa que cambia tanto de Plan y tiene los "fallos" de comunicación que ha tenido ésta, es cuando menos para mirarla con precaución, sino recelo... Esto lo digo desde el respeto guillegp, al igual que hacia Fenixx y cualquier otro que discrepe...

Por otro lado, en su momento (hace ya tiempo, como sabrás aunque te hayas dado de alta antes de ayer) cuando presentaba su DIM y Planes de negocio así como HR yo era el primero en analizar a la empresa en el contexto en el que estaba: MAB-EE (el EE ya lo tenía en su momento muy presente)... ha llovido mucho desde entonces. Seamos serios.

Saludos.

PD.- Desde el máximo respeto, yo lo dejo aquí, no quiero entrar en partidos de tenis dialécticos. El que tenga interés que lea atrás en el foro (leeré vuestras contestaciones, pero yo no responderé más sobre el asunto de si hay que confiar o no en la empresa)

Saludos

#2015

Re: Ebioss Energy (MAB)

Si te fijas he escrito perdido, que es pasado, por lo tanto ya se ha materializado (he entendido perfectamente que no estás dentro, y por tu tono y resquemor que perdiste). En mi primer post ya puse que me había decido a escribir debido a ciertos comentarios que leía por aquí, es que eso hace que mi comentario no sea válido?
Creo que tanto el otro forero como yo mismo ya hemos dicho que la comunicación de sus HR no ha sido del todo correcta pero es que eso implica que la empresa es peligrosa??????Por favor ya te he puesto en post anterior que si tienes alguna duda en su web tienes el e-mail de investors relation, yo he tenido algunas dudas sobre las cuentas de la empresa que adquirieron, les prgunté y me respondieron con todo el respeto del mundo.
Veo que repites muchas veces que soy nuevo para descalifcar mi comentario y a la vez intentar pedir al resto de foreros favorables a Ebioss que den argumentos fundamentados. Tengo acciones de Ebioss, y si te fijas su capitalización es muy baja en comparación con lo obtenido en la salida a bolsa y ampliación de K por lo que tiene un gran potencial y un suelo marcado por el cuidador.

No es un partido dialéctico, es SENTIDO COMÚN que parece que falta en muchos sitios. Recuerda, si tienes dudas, e-mail y preguntas, si no te gusta, lo compartes con nosotros.

#2016

Re: Ebioss Energy (MAB)

Socepikan, en el menjasde de respuesta se me ha olvidado darte las gracias por advertir a navegantes, pero no todos creemos que es un pufo, ni con leer una notícia vendemos. Quizás vuelvo a repetir, el perfil del inversor de ebioss no es el adecuado, y el adecuado si te fijas, no ha vendido.

Saludos

Brokers destacados