Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
196 / 513
#1561

Re: Ebioss Energy (MAB)

El detalle de los ingresos de Sorgenia están en los Estados financieros de 1S. Son de unos 1,5M4€/año de 2015-2027. Aunque atendiendo al HR de abril dice:"EBIOSS Energy AD ha adquirido al grupo italiano SORGENIA una planta de 1 MW en la región de la Toscana italiana y 3 proyectos en desarrollo de 1 MW cada uno en las poblaciones de Cuneo, Pamparato y Molinella." Eso son a largo plazo 4MW por lo que asumiendo unos 1,1M€ anuales/MW aprox tendrían que salir unos 4,4M€ por la venta de energía. A menos que hayan renunciado a la construcción de esas plantas.

Estoy mirando el horizonte de MW totales planteados para 2017 con los distintos HR para intentar cuadrarlos. La sensación que tengo es que es todo muy dinámico y que lo que era válido en un semestre al siguiente se ha cambiado la asignación de esfuerzos económicos y por tanto unas plantas u otras están en estado más avanzado y otras igual dejan de considerarlas atractivas. Como podría ser el caso de Sorgenia que tenia proyetados 4MW y ahora parece que se quedará con 1MW porque no veo fondos destinados a sus construcción.

La verdad es que me gustaría sentarme con Leiva y hacerle unas cuantas preguntas sobretodo del día a día, y que impedimentos podría haber, si los resultados son conservadores o son los TOP y siempre veremos profits warnings o podemos tener alegrías adicionales. Las ofertas de nuevos proyectos en los que se está trabajando puesto que para este año los ingresos están asegurados para la consultoría EQTEC con la construccion de Karlovo y HEAT pero el año que viene tienen proyectados ingresos de 25,9M€ y para 2016 de 32,8 por lo que imagino que el instrumento de Luxemburgo entrará en acción pero son todo suposiciones.

Por otro lado hay una parte que no me convence demasiado y es que parece que quieren seguir acudiendo al mercado para ampliar más capital. Se supone que solo quedaba 1 ampliacion más el año que viene de minimo 6M€ pero es que para 2016 sigue incrementandose y eso no me convence. Capital social y prima de emisión 37,3 46,0 54,5 para los años 2014,2015 y 2016 respectivamente.

#1562

Re: Ebioss Energy (MAB)

Mirando detalles en cuanto a MW y plazos... En el nuevo plan de negocio publicado en 30 de septiembre pagina 24: "De esta forma, las ventas de energía empezarán el año 2015 gracias a la puesta en
marcha de las plantas Karlovo Biomass, Heat Biomass y Syngas Italy. Será a primeros
del año 2017 cuando se pongan en marcha las plantas de Plovdiv Biomass y Brila, que
se iniciará la construcción de estas dos últimas a final del año 2015 y finalizará a final
del 2016. En el año 2017 estarán operativos los 12MW generando unos ingresos
recurrentes anuales por venta de energía de más de 16M€."

Hasta ahí todo bien pero asumiendo que: Karlovo 5MW+HEAT 5MW+Sygas 1MW (Asumo que los otros 3MW no se construyen) + Plodiv 1,5MW + Brila 1,5MW = 14MW mientras que en el comunicado indicaban 12MW

Según otros informes en mi excel por esa fecha yo tenía estimado el mejor de los casos unos 21,5MW y en el peor de los casos 17MW pero en cualquier caso 12MW me parece muy conservador.

#1564

Re: Ebioss Energy (MAB)

Está en el mismo link que has indicado en la página 10. En lugar de Sorgenia se llama Syngas Italia.

De nada ;)

#1565

Re: Ebioss Energy (MAB)

Coñe! es verdad... solo he repasado la version inglesa (por las noticias publicadas sobre las discrepancias entre versiones)
Gracias!

#1566

Re: Ebioss Energy (MAB)

Buenas tardes a todos. Hace tiempo que sigo el foro y agradezco todos vuestros comentarios. Soy de los que esta pillado en ebioss desde casi sus maximos... Tengo una consulta a ver si me podéis ayudar. ¿Alguien sabe la dirección exacta, o las coordenadas de localización de los proyectos ?... Me gustaría poder localizar con el google earth los solares donde se están construyendo las plantas y la parcela que tienen alquilada para el acopio de combustible. Muchas gracias!

Saludos

#1567

Re: Ebioss Energy (MAB)

Te recomiendo que contactes a IR de Ebioss y les solicites la información. Eso si te deseo suerte porque yo les he escrito y no me han contestado... -.-

[email protected]

#1568

Re: Ebioss Energy (MAB)

Gracias Fenixx, lo intento.

Brokers destacados