Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
169 / 513
#1345

Re: ¿Para quién trabaja el confidencial?

Yo aun tengo que mirarlas en detalle pero el castigo me parece muy fuerte... no sé, algo debe haber... habrá que analizar en detalle los documentos. De todas formas coincido con Rbull11 en el tema de la entrevista y aprovecharla (y el no haberlo hecho dice mucho), así como el tema de denunciar si te han difamado (y el no haberlo hecho dice mucho, sobre todo con la respuesta del mercado). No huele bien la verdad... aunque si yo hubiera estado dentro, la verdad, en un primer momento no me habría salido con este HR (o dicho de otro modo, si no te habías salido hasta ahora, con el HR de ayer no hay más motivos para salirse sino más bien lo contrario... yo lo único malo que veo a las claras es lo de Heat, aunque ya lo habían dejado vislumbrar al no mencionar nada sobre el tema en ningún HR.. por cierto, de Energotek no han dicho ni mú y eso tampoco me gusta... ¿será la misma cantinela que Heat?)...

#1346

Re: Ebioss Energy (MAB)

Hola a todos.

Yo me he leído ambos documentos y no me gustan un pelo por dos motivos:

  1. Parece que están todo el día leyendo este foro. Resulta que los que somos críticos con el modelo de negocio de esta empresa hemos hecho mucho énfasis en que las cuentas "otros ingresos" y los sucesivos planes de negocio que no se cumplen. Pues bien, explican prolijamente estos apartados, pero con argumentos tales que me han dejado aún más confuso que antes, cuando no sabía nada. No me gustan las empresas que están pendientes de las críticas de los analistas o foreros. Está bien que atiendan a los accionistas como se merecen, pero de ahí a enfocarse en un foro de internet para intentar apaciguarlo va un trecho.
  2. La partida de "activos para el propio grupo" no para de crecer y aunque tratan de justificarle yo sigo sin encontrarle explicación. Si son gastos para el grupo consolidado, son gastos, no ingresos, por mucho que sean ingresos para ECTEQ. Ahí hay algo que contablemente no me encaja.

Creo que está bajando porque no es serio que retrasen siempre por sistema las entradas de dinero con la excusa de que las centrales tardan en legalizarse. Oiga, pero si eso ya lo sabía antes cualquiera que hubiera lididado con una administración europea, haber sido más realista con las previsiones. Ah no, que entonces no habrían tenido tanto éxito con las sucesivas ampliaciones de capital.

Claro...

Eso sí, no van a reducir costes "administrativos" a pesar de darle cada vez más patadas adelante al objetivo de rentabilidad.

Huele a nueva ampliación de capital, iros preparando.

Saludos.

#1347

Re: Ebioss Energy (MAB)

Compañeros deciros simplemente que ayer compre Ebioss con un stop en 1,59€, y como bien sabréis salto ya que cotizo hoy en los 1,45. Pues bien despues de analizar un poco el tema y requete leerme los resultados y HR de la CNMV en la propia pagina de Ebioss ,compre sin pensarlo otra vez a 1,48€ y estas no las suelto, POR?

Ebioss esta en crecimiento y es mas un crecimiento solo por ingenieria de Ebioss, sera en el primer semestre del 2015 cuando empiezan a parecer los ingresos por venta de energia de las plantss de italia Y Burgaria.

Conclusión la Noticia de Confidencial no tienen ni pie ni cabeza os pongo un resumen de lps HR de Ebioss

Cuenta de Pérdidas y Ganancias
EBIOSS CONSOLIDADO
milones de euros 2014e 2015e 2016e
Ventas totales 3,2 30,7 46,5
Otros Ingresos 15,4 11,4 9,6
Ingresos totales 18,6 42,1 56,1
Gastos operativos -15,1 -34,1 -43,8
EBITDA 3,5 8,0 12,3
Amortizaciones y otros gastos -0,2 -1,3 -2,0
Resultado de Explotación 3,4 6,7 10,4
Resultado Financiero -0,3 -1,0 -1,4
Resultado antes de impuestos 3,1 5,7 9,0
Impuesto sobre beneficios -0,5 -1,7 -2,2
Resultado del ejercicio 2,6 4,0 6,7
Interés de Ebios 2,0 2,1 3,9
Es importante volver a aclarar que la partida “otros ingresos” recogida en esta
cuenta de pérdidas y ganancias de EBIOS Energy, coresponde a la facturación de
servicios EPC (Enginering, Procurement and Construction), pero en este caso son los
prestados por su filial de ingeniería EQTEC Iberia, S.L. a las plantas energéticas
propias en construción bajo la modalidad de “lave en mano”. También incluye la
facturación del mantenimiento que se está ejecutando en la planta de SYNGAS
Italy para su puesta en funcionamiento y así y como el “lave en mano” de la
planta peletizadora que va a suministrar el combustible a Karlovo Biomas.
Tal y como se comenta con anterioridad, estos ingresos procedentes de proyectos
propios se recogen en la cuenta de “otros ingresos” para reflejar con mayor claridad
parte de la facturación de EQTEC Iberia, mientras que en la auditoría consolidada
de EBIOS Energy figuran bajo el concepto de “trabajos realizados por la empresa para
su activo”. En el 2014 y 2015 hay un gran esfuerzo inversor por parte de EBIOS
Energy para construir sus dos principales plantas energéticas que son Karlovo
Biomas y Heat Biomas, además de realizar la inversión de mantenimiento en la
planta de Syngas Italy. Esta gran inversión se verá reflejada en ingresos
recurentes durante los próximos años en venta de energía tal y como se ve en el
Plan de Negocio a partir del 2015.
Por otro lado, tal y como se comenta anteriormente, en la partida de “otros ingresos” del año 2014e se incluye un resultado extraordinario positivo de 2,73 milones de
euros, derivado de aplicar el criterio de valoración cuando se realiza una
adquisición de una compañía según exige la Norma 3 de las Normas de
Contabildad Internacional (Normas NIF) establecido por nuestros asesores
contables y fiscales KPMG respecto a la valoración razonable de la adquisición de la
filial SYNGAS Italy realizada en abril de este año.W W W . E B I O S S . C O M
DETALLE DE VENTAS
milones de euros 2014e 2015e 2016e
Ventas de energía 0,0 7,6 12,5
Ventas de servicios EPC * (Filal EQTEC) 13,2 25,9 32,8
Ventas de servicios RSU* (Filal TNL) 2,7 8,6 10,8
Otros Resultados 2,8
Ingresos totales 18,6 42,1 56,1
(*) Servicios EPC: Enginering, Procurement and Construction
(*) Las ventas de TNL de 2014e sólo coresponden al período comprendido entre Agosto y Diciembre
NOTA 1: Dentro de las ventas de servicios EPC de la filal EQTEC Iberia, se incluyen tanto los ingresos
derivados de proyectos propios como de terceros.
NOTA 2: Las Ventas de servicios RSU (Filal TNL) del 2014 que se reflejan en el cuadro, sólo incluyen los
datos corespondientes al período entre agosto y diciembre debido a que la adquisición formal de la compañía
TNL no se realizó hasta el 1 de agosto.
En cuanto a las partidas de balance, los principales cambios vienen provocados
por éxito de la ampliación de capital realizada por EBIOS Energy en junio de
2014, año en el que se preveía captar 7 milones de euros de capital propio, y que
finalmente se han legado a suscribir más de 15,8 milones de euros.
En el año 2015 está previsto obtener financiación por un mínimo de 6 milones de
euros en forma de deuda y/o equity.
Por su parte, los ritmos de inversión y financiación relacionados con la
construción de las plantas propias, y que componen en su mayoría las partidas de
activos no coriente y pasivo no coriente del balance, se adaptan al nuevo
escenario, aunque no hay variaciones sustanciales respecto al anterior Plan de
Negocio. El Patrimonio Neto de la compañía se estima que pasará de 40M€ en el
2014 a 61,2M€ en el 2016e.W W W . E B I O S S . C O M
Balance de Situación
EBIOSS CONSOLIDADO
milones de euros 2014e 2015e 2016e
ACTIVO
Total activo no coriente 46,1 5,6 64,3
Existencias 2,1 2,7 2,8
Cuentas por cobrar 3,5 4,6 5,0
Efectivo 2,1 17,6 16,6
Total activo coriente 7,7 25,0 24,4
Total activo 53,8 80,5 8,7
PASIVO
Pasivo no coriente 9,0 20,9 2,2
Total pasivo no coriente 9,0 20,9 2,2
Cuentas a Pagar 4,8 5,2 5,3
Total pasivo coriente 4,8 5,2 5,3
Patrimonio Neto
Capital social y prima de emisión 37,3 46,0 54,5
Beneficios retenidos 2,6 5,0 6,7
Intereses minoritarios 0,0 3,5 0,0
Total Patrimonio Neto 40,0 54,5 61,2
Total Pasivo 53,819 80,529 8,702
El Cash flow consolidado sería el siguiente:
Cash Flow
EBIOS CONSOLIDADO
milones de euros 2014e 2015e 2016e
EBITDA 3,5 8,0 12,3
Aumento (-) /Disminución (+) en el capital trabajo -4,7 0,5 -2,6
Flujos de efectivo de las operaciones -1,18 8,57 9,75
Flujos de efectivo de actividades de inversión -2,5 -10,9 -10,7
Flujos de caja libres -23,7 -2,3 -1,0
Aumentos (+) /disminución (-) de la deuda a l/p 5,8 1,9 1,3
Intereses y comisiones de la deuda bancaria a l/p -0,5 -1,0 -1,4
Flujos libres de caja del acionista -18,4 8,6 -1,0
Aumento (+) /disminución (-) el capital 15,0 7,0 0,0
Dividendos 0,0 0,0 0,0
Flujos netos de efectivo -3,3 15,6 -1,0
Apertura de caja 5,4 2,1 17,6
Flujo de caja del período -3,3 15,6 -1,0
Ciere de caja 2,1 17,6 16,6W W W . E B I O S S . C O M
ACTUALIZACION DE OBRAS Y PROYECTOS EBIOS ENERGY
 Biomas Distribution
Biomas Distribution, filal al 10% de EBIOS Energy, es una compañía dedicada al
acopio y valorización de los residuos para poder ser utilizados en forma de
combustible para el proceso de gasificación.
La misma ha comenzado la actividad del aprovisionamiento y almacenamiento del
combustible necesario para el funcionamiento de la planta de Karlovo Biomas. Para
elo tiene alquilado un tereno de 120.00m2 que sirve de almacén del combustible
necesario para iniciar la produción de energía prevista para inicio de 2015.
Se han adquirido ya más de 20.00 toneladas y están almacenadas en las inmediaciones
de la planta. Biomas Distribution dispone de un contrato a largo plazo con varios
productores agrícolas de la región para adquirir hasta 35.00 toneladas anuales de paja
de cereal para Karlovo Biomas. El combustible lega en forma de bala de paja que será
transformado después en nuestra planta de peletización que se está construyendo al
lado de nuestra planta de gasificación para que una vez esté peletizada alimente el
gasificador para su conversión en syngas.
La planta peletizadora tendrá una capacidad de generación de entre 5 y 6
toneladas/hora. Se ha iniciado la obra civil y se están fabricando ya los equipos. Se
empezará su instalación en el último trimestre de 2014. Se prevé su puesta en marcha
para principios de 2015.
La inversión se estima entre 1,8 y 1,9M € y producirá el pelet necesario para abastecer
la planta de Karlovo (5MW).
Asimismo, se está haciendo una inversión en I+D para convertir la ceniza de la planta
en gránulos de ceniza que mediante un proceso químico de enriquecimiento servirá
como fertilizante al sector agrícola. Por principio de prudencia, los ingresos por ventas
de este fertilzante no han sido incluidos en el Plan de Negocio.

Con esto quiero decir que hoy Ebioss de ser venta en los mercados por el pánico creado por Confidencial.

Es una oportunidad de compra para el medio y largo plazo
( mirar los Hechos Relevantes de Ebioss y sacar vuestras propias conclusiones)

#1348

Re: Ebioss Energy (MAB)

¿Y va perdiendo un 20% y no hace nada la empresa? No sé un poco de autocartera, no creo que les cueste tanto, este valor es fácil de moverlo...algún anuncio de "no hagan caso a los medios de comunicación porque nosotros sabemos que vamos a salir adelante porque blablabla" o alguna explicación adicional...

#1349

Re: Ebioss Energy (MAB)

xq no sale nadie de ebios a dar la cara y a darle la vuelta a esto? donde esta la denuncia q tenian q poner ? otra gowex !! gracias genaro 2. vaya con el mab... bodaclick, suavitas, gowex,lumar,zinkia.... vaya tela

#1350

Re: Ebioss Energy (MAB)

Hasta que no empiecen a factuar por venta de energia no van a ganarse al mercado!! A esperar hasta 2015 a ver si no se retrasan mas....3000 pavetes inmovilazados hasta mediados del año que viene!!

#1351

Re: Ebioss Energy (MAB)

Inexplicable que con un -20% nadie tome medidas, ni la empresa ni los reguladores. Estas cosas son las que provocan inseguridad y desconfianza. Y esta empresa no es la primera vez ni será la última, me parece de una falta de seriedad flagrante.

#1352

Re: Ebioss Energy (MAB)

Desde lo de TNL y los datos "maquillados" lleva un histórico que tiene tela... ahora entiendo porqué no dijeron nada de Heat en su momento... habían modificado el Plan de Negocio sin notificarlo antes al mercado (pág. 23 y 24 de http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/09/00025_HRelev_20140930.pdf)... y con lo de TNL les debió dar miedo reconocer que justamente en relación al tema objeto de la noticia, habían modificado un elemento clave del Plan original con el que salieron al MAB... por eso sólo hablaban de Karlovo y dejaban Heat "en el olvido"... ahora Energotek es el otro tema pendiente...

Brokers destacados