Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
116 / 513
#921

Re: Ebioss Energy (MAB)

No sé por qué, pero no me extraña que pase esto. ¿A vosotros sí? Quiero decir... el management no se caracteriza por su respeto al accionista precisamente, ya lo dijimos por activa y por pasiva.

#922

Re: Ebioss Energy (MAB)

Precisamente cuando se lanza una AK con ese descuento es para "premiar" al accionista actual, e incentivar la entrada de nuevos, que se garantizan ese descuento con el derecho preferente.
Si no hay suscripción preferente al precio de la cotización ya es una dilución, y si además es un 30% por debajo, pues es menosprecio al accionista.

#923

Re: Ebioss Energy (MAB)

Uno se cree que con esta tercera ampliación ya tendrán bastante capital para acometer los proyectos, no debería haber más levantadas a la vista, ¿no? Pero es que leo y releo el documento del hecho relevante y no me gustan varias cosas. Creo que contablemente se pueden estar cometiendo un par de errores de calibre en la última tabla.

#924

Re: Ebioss Energy (MAB)

El que la empresa no reparta derechos de suscripción entre sus accionistas sería para mí motivo suficiente para no seguir ahí.

#925

Re: Ebioss Energy (MAB)

Viendo que la empresa ha tenido éxito levantando 14 millones en los últimos meses, creo que no tendrán problema alguno en captar otros 20 en los próximos dos años. Y como el 63% de los accionistas dio su aprobación en la pasada Junta de Accionistas, creo que pasará lo mismo en un futuro. Así que yo haría la valoración del futuro de esta empresa suponiendo este extremo de aquí a dos años. Es decir, la participación que posee el accionista actual de Ebioss se irá a la mitad de aquí a dos años.

Capital social de 22,5 (en 2013) + 20 (siguientes dos años) = 42,5 millones €.

Saludos.

#926

Re: Ebioss Energy (MAB)

Yo sigo opinando que la empresa es de ingeniería financiera más que otra cosa...

Vamos a ver, que después de tanto éxito en la cotización, ampliaciones varias, compras de empresas y demás van y a 09/06/14 lanzan un plan de negocio donde GANAN MENOS QUE LO ESTIMADO EN SU PLAN DE NEGOCIO INICIAL EMITIDO EN MARZO 2013! y eso que son todo buenas noticias...

Se reafirman en seguir emitiendo nuevos planes de negocio (creo que es el cuarto en un año prácticamente).

Desde mi punto de vista opino que hay que tener cuidado con esta empresa, han incumplido los planes de negocio reiteradamente y eso que están consiguiendo captar dinero en las ampliaciones*

*Jugarreta para los accionistas actuales que no se de preferencia a los accionistas en la suscripción de la ampliación y se vayan a dar con un gran descuento a no se sabe quién o quiénes.... además de la dilución de casi un 20% al pasar de 35M de acciones a 42M de acciones

Se aprovechan del efecto MAB y que ahora es un mercado de moda entre los inversores, por eso están consiguiendo que entre dinero de inversores que esperan que se repita el éxito de empresas como Gowex o Carbures.

Os dejo las tablas de los planes de negocio en los que se aprecia la caida de beneficios estimada.

Ebioss Plan de negocio incorporación MAB Marzo 2013

Ebioss Plan de negocio incorporación MAB Marzo 2013

Ebioss Plan de negocio actualizado Junio 2014

Ebioss Plan de negocio actualizado Junio 2014

Enlaces:
Documento incorporación al MAB Marzo 2013
http://www.bolsasymercados.es/asp/doc.asp?id=esp&doc=/mab/documentos/Otros/2013/07/00025_Folleto_20130704.pdf
HR Julio 2014-06-09
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/06/00025_HRelev_20140609.pdf

#927

Re: Ebioss Energy (MAB)

Coincido contigo. Y lo del cuarto plan de negocios no hay por donde cogerlo. Pero he advertido ya tantas veces de que hay muchas cosas extrañas aquí que si lo digo otra vez más se me va a coger manía ;)

Saludos.

#928

Re: Ebioss Energy (MAB)

Pero a ver estais diciendo todo esto por la AK Solrac ya nos dio su opinion mucho cosa que no comparto, ya que no esta fundamentada en nada sólo en un opinión y "su olfato". El producto sigue siendo el mismo, los ingenieros los mismos y como comentábamos el plan de negocio es excelente.

Brokers destacados