Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
793 / 4.216
#6337

Re: Carbures Europe

Ya ví el vídeo, hasta el minuto 35 estoy totalmente de acuerdo, me ha gustado. Lo "único" en que difiero es el precio de partida de 2013 en 3 euros, habiendo aumentado los beneficios x16 respecto a 2012. Por eso tengo conclusiones de PO para 2014, 2015 y 2016 completamente diferentes.

En cuanto al peligro de profit warnings y no cumplimiento de plan de negocio también estoy de acuerdo, hay que hacer un seguimiento de que se cumple y es la clave de que esta inversión sea tan buena como espero.

Saludos

#6338

Re: Carbures Europe

Yo creo que lo bueno que tiene ese video es que no dan un precio sin más, si no que lo argumentan. Podrán estar equivocados o no, eso solo el tiempo lo dirá, pero al menos se han currado un buen análisis de la empresa y su plan de negocio.

#6339

Re: Carbures Europe

A mi me ha gustado mucho el análisis que han hecho, y después del palo en los huevos que me he llevado con Gowex, más todavía.

Tienen mucha razón sobretodo en una cosa, ha dicho que aquí nuestro dinero son semillitas, y no puedes comprar una semillita a precio de oro, porque hay muchísimos riesgos. Entonces, es lógico y normal, que el dinero que arriesgas, lo arriesgues comprando a buen precio, y Carbures a 20 y pico € no es un buen precio, es un precio que ya descuenta muchas expectativas de su plan de negocio hasta 2018. Creo que decían que si Carbures cumple su plan de negocio 100%, el PO que tendrían para 2018 serían de 48€/acción no?

Seamos serios, Carbures está carísima para quien quiera comprar hoy. Mucho riesgo para la rentabilidad objetivo. Todavía no tienen ni las máquinas ni los contratos para desarrollar el plan de negocio. Es posible que lo cumplan? Claro, pero también es posible que se desvíen negativamente.

En fin, que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero visto lo visto, el análisis de Marc Ribes me parece genial, ojalá le hubiera hecho caso en Febrero, me habría ahorrado un buen disgusto.

Saludos,

#6340

Re: Carbures Europe

Totalmente de acuerdo con los 48€/acc sí cumplen plan hasta 2018 pero hoy 2x es carísimo

El problema es que la gente asocia contrato a facturación instantánea. No socios, no. Hoy firmas el contrato con un plazo de x meses de realización (o años)y un cobro de otros tantos luego el dinero sí está en el bolsillo y es facturación.

#6341

Re: Carbures Europe

48€ en 2018? Vamos, me parece imposible... Tendría 900 mm de capitalización en ese precio por una empresa que estaría ganando 50 mm €. Vamos, que jazztel gana 15 y vale 2300 mm... Y así numerosos ejemplos. Las demás están sobrevaloradas con la que ha caído? No sé...

#6342

Re: Carbures Europe

he visto el video completo, ¡me ha encantado! creo que en este foro lo hemos dicho muchas veces, excelente empresa, proyecto ambicioso...y que para que esto vaya adelante tienen que cumplir el plan(hoja de ruta que diria rafael contreras). Sin duda, para eso entran al MAB, para financiar grandes proyectos y convertirse en grandes empresa. Vigilar la vigilamos, estudiando todos sus numeros.

que puede bajar aun, por supuesto esto es bolsa pero que vayan cumpliendo tiene que ser nuestro punto a vigilar. AK importantisima

#6343

Re: Carbures Europe

Nuevo contrato de Airbus para El Puerto de Santa María

El centro Bahía de Cádiz que Airbus tiene en el Puerto de Santa María comenzará después del verano a producir en serie componentes del avión civil A320 Neo. La factoría se ha adjudicado un contrato para hacer, en fibra de carbono, los capós de los motores de los nuevos aviones.
Las maquinas ya están preparadas para que dentro de unos meses comience la producción en serie. Se trata de automatizar el proceso al máximo para incrementar la producción.

El A320 Neo es un avión de tamaño medio, que consume menos combustible y del que la compañía espera vender nada menos que cuatro mil unidades. La enorme pieza que cubra cada uno de los motores del avión saldrá de la factoría que Airbus tiene en el Puerto.

El centro Bahía de Cádiz se ha especializado en la fibra de carbono, un material sobre el que son expertos. Tampoco han dejado de trabajar los materiales metálicos sobre todo para el gigante norteamericano Boeing.

En el centro de Cádiz hay 300 trabajadores, una plantilla que se va a incrementar cuando la factoría esté trabajando al cien por cien, algo previsto para dentro de cuatro años

#6344

Re: Carbures Europe

Porque según el punto de vista más ampliamente aceptado, una acción se valora en el mercado en estricta concordancia con los principios fundamentales de la empresa que la emitió, lo cual significa que cuantos más sólidos sean los estados financieros y prospecciones de crecimiento y ganancias de esta compañía, mayor será el precio de su acción en el mercado abierto.

Por supuesto, el escenario contrario también es posible: tanto más bajo sería el precio de la acción de una compañía cuanto más endeble su situación financiera y perspectivas de futuras ganancias.

Para hacerlo simple, el valor real de una empresa está dado por sus activos (tangibles e intangibles) más su capacidad de convertir sus activos en dinero.

Llamamos "activos tangibles" a las propiedades inmobiliarias, plantas de fabricación, maquinaria, insumos, mobiliario, etc.

Los "activos intangibles" están compuestos por las patentes, marcas, derechos de propiedad intelectual, posicionamiento en el mercado, alianzas, etc.

Por otro lado, la "capacidad de convertir sus activos en dinero" es una característica propia de cada empresa, y es un excelente indicador del crecimiento futuro que cabe esperar.

Existen varios factores que se traducen en esta particular capacidad: la capacidad de la junta directiva y los administradores, el hecho de estar en una industria nueva y prometedora, poseer alguna ventaja competitiva única, etc.

En la práctica, y desde el punto de vista de un inversor, una empresa que tenga la capacidad de convertir US 1.000.000 en activos en una ganancia anual de US 250.000 será una mucho mejor opción que una que sólo pueda extraer de sus activos (valorados también en US 1 MM) apenas US 180.000

Te puede interesar...
Brokers destacados