Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
925 / 4.216
#7393

Re: Carbures Europe

Flups, fea noticia. La incertidumbre genera miedo y ya sabemos lo que provoca...
Mañana no voy a pescar.
Animo.

#7394

Re: Carbures Europe

Yo no creo que el error cometido sea para mucho. Estas cosas pueden pasar! Sobretodo si hay que sacar algo con prisa. De toda forma no es el primero ni el último error de Juan Juárez. En la última entrevista en Intereconomia con Blackbird en la parte final habló del potencial de la nueva tecnología de Carbures en la aviación y si no me equivoco dijo que quitando un kg de peso de un avión una compañía aérea se ahorra 3,500 Dólares al año. Como me parecía un ahorro muy importante estuve mirando en Internet y resulta que los números están más cerca de 150$ que 3,500$. Espero no hayan utilizado estos números para estimar el potencial del sector.

#7395

Re: Carbures Europe

La revolución ya ha comenzado. El sector aeronáutico mundial, dominado por Airbus y Boeing, tiene por delante unos años de gran crecimiento de la demanda. Esto provocará que los pedidos de aviones aumenten exponencialmente. En esta industria, el acero se sustituyó rápidamente por el aluminio y ahora ha irrumpido un nuevo material que ya es utilizado en la fabricación de la mayoría de aeronaves y amenaza con desterrar al aluminio: la fibra de carbono.
Según Boeing, durante los últimos 10 años, el combustible ha doblado su peso dentro de los costes de las aerolíneas, superando incluso al de personal. En las aeronaves más pequeñas el combustible ha pasado de ser el 15% de los costes en 2003 al 30% en 2013, mientras que en los aviones más anchos el efecto ha sido mucho mayor, al pasar del 25% de los costes en 2003 al 50% en 2013, según señala en un informe Beka Finance.
Las aerolíneas intentan adaptarse a las circunstancias de cada momento y utilizan su capacidad de forma estratégica para mejorar la rentabilidad y una forma de hacerlo es aumentando la utilización de cada avión y sustituyendo las flotas más antiguas por nuevos aparatos, con nueva tecnología y menor consumo de combustible. Aunque los precios del combustible se han estabilizado relativamente, después de las últimas subidas fuertes continuarán siendo un reto para la industria.
En este contexto, la fibra de carbono se presenta como la mejor solución para abaratar las facturas de las compañías aéreas. Porque, en primer lugar, este material reduce considerablemente el peso del avión y, en consecuencia, el gasto en combustible. Los nuevos modelos como el Boeing 787 Dreamliner y el Airbus 350 XWB ya tienen cerca de la mitad de su estructura fabricada con fibra de carbono. Esto supone un ahorro en peso del 20% de media comparado con los diseños en aluminio, aunque este material también tiene alguna ventaja sobre los materiales compuestos.
Se estima que la disminución de 1 kilogramo en el peso de un avión supone un ahorro de 3.500 dólares anuales, que en 20 años de vida útil supondría un ahorro de unos 70.000 dólares. Una reducción de una tonelada en el avión eleva este ahorro total hasta los 70 millones de dólares. En este sentido, también hay otros materiales como el titanio que están incrementando su uso en la fabricación de aviones.
Además, el cambio a los materiales compuestos reduce las cargas del mantenimiento de las aerolíneas. La experiencia de Boeing con el 777 así lo demuestra. Las labores de mantenimiento de la cola del 777 suponen un 35% menos de horas programadas de mantenimiento en comparación con el 767 con cola de aluminio, debido al menor riesgo de corrosión y de fatiga de los materiales compuestos en comparación con el metal.

Fuente: https://es.finance.yahoo.com/blogs/historiasparanoquebrar/el-futuro-boeing-y-airbus-pasa-por-el-142451158.html

#7396

Re: Carbures Europe

entre los principales fabricantes de fibra de carbono del mundo figuran Toray, Mitsubishi Rayon Co y Hexcel, que tiene fábricas en Estados Unidos, Europa y en China.

¿Que ventaja competitiva tiene Carbures sobre estas compañías y otras del sector?

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#7397

Re: Carbures Europe

Yo tampoco me creo ese nivel de ahorro por kg pero si defiendo que aun siendo menor es algo muy importante. Multipliquemos precio de combustible jet por años de vida y por elevadas flotas de aviones. Lo que yo he visto van desde los 150 a 400$ de ahorro kilo/año (según quien haga números)

Además esta el tema del mantenimiento que también es muy beneficioso en costos usando composites.

edit:
Vehículo Porcentaje de propelente (combustible)
Transatlántico 3
Camión de transporte 3
Automóvil 4
Locomotora 7
Avión de combate 30
Avión de transporte 40
Cohete 85

(Y como espaciotranstornado que soy si alguno se aburre que busque: Ecuación del cohete de Tsiolkovski)

#7398

Re: Carbures Europe

A estas alturas preguntas eso?? De verdad?? Tú?? No me lo creo, en serio.
En fin, te leeré en el foro de 1nkemia (llevo unas pocas) que ahí lo tienes todo muy claro y ninguna DUDA.
Un saludo.

#7399

Re: Carbures Europe

Gracias Yaghurz, entiendo de donde se ha sacado los $3,500. De toda forma sigo pensando que el número es 10 veces más del ahorro real.
En un vuelo de unos 6000km un avión como mucho va y vuelve en 24 horas. Esto nos da un precio por kg/viaje de $4.8 (3500/365/2). Si lo multiplicamos por 80kg de peso medio por persona + maleta nos salen casi $400 que es demasiado, sobre todo considerando que este representaría sólo 1/3 del coste total para una compañía aérea (el combustible representa 1/3 de los costes).
Esto no quita que como dice Garion quitar pesó a un avión siga siendo muy importante.
Utilizar $3500 por parte de Juan es una pequeña ligereza, independientemente de la fuente de donde lo haya sacado. Cuántos otros datos (por ejemplo al comprar otras empresas) no ha contrastado? Y si se ha enterado que el número era manifiestamente equivocado y lo ha utilizado, que más nos ha "vendido"?

#7400

Re: Carbures Europe

Buenos días

Alguien puede postear la subasta de apertura por favor?

Gracias

Brokers destacados