Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
384 / 4.216
#3065

Re: Carbures Europe

Entrevista a José María Tarragó (Consejero de Carbures)

“LA VERDADERA CRISIS ES LA DE LAS IDEAS Y A NOSOTROS NO NOS FALTAN” En esta ocasión, FEDEME se ha entrevistado con José María Tarragó, actual Consejero y Vicepresidente de operaciones de Carbures, grupo industrial tecnológico fabricante de piezas de carbono para el sector aeronáutico, automovilístico y obra civil, con sede social en el Puerto de Santa María. Desde su nacimiento en el año 1999 como spin-off en la Universidad de Cádiz, Carbures se ha convertido en una referencia en el sector, cotizando en el Mercado Alternativo Bursátil y con presencia en los principales mercados aeronáuticos: USA, China y Europa. En la actualidad cuenta con 400 empleados altamente cualificados. Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por el IESE, Tarragó ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en FICOSA, empresa fabricante de componentes para el automóvil, donde trabajó casi 20 años como Director General de la división de retrovisores y posteriormente Vicepresidente Ejecutivo. Avalado por experiencias anteriores en otras consultoras internacionales e ingenierías, centra actualmente todos sus esfuerzos en el ilusionante proyecto que representa Carbures. 1.- Pregunta. Descríbanos la situación actual del sector en el que opera su empresa: debilidades, fortalezas, competencia… La situación actual de nuestro sector atraviesa por un proceso de cambio tecnológico que es el de los materiales, concretamente el de los compuestos y que afecta a todos los campos en los que el peso y la resistencia de los materiales son un reto. Este es el caso de los sectores relacionados con la movilidad: aviación, automoción, ferrocarril… 2.- Pregunta. ¿El contexto económico actual les ha llevado a reestructurar en algún sentido la empresa? ¿Han adoptado alguna medida que les haya ayudado a sortear mejor los efectos de esta crisis? De ser así ¿cuáles han sido los resultados? Cuando estás liderando un cambio tecnológico, además tan necesario para mantener la competitividad de los países llamados desarrollados, la palabra crisis no te afecta. Precisamente en relación a este punto me viene a la memoria las palabras del famoso profesor Einstein: “La verdadera crisis es la de las ideas” y les aseguro que a Carbures no le faltan. 3.- Pregunta. ¿En qué etapa actual se encuentra su empresa? Algún proyecto o meta a corto-medio plazo que quiera compartir con nosotros? En este momento uno de nuestros retos principales es el de gestionar el crecimiento en un contexto mundial y multisectorial. La empresa está más que doblando su facturación cada año y la previsión es seguir a este ritmo durante los próximos cuatro años. 4.- Pregunta. El éxito de una empresa depende de muchos factores y no siempre está garantizado. No obstante, a su juicio, ¿qué claves considera esenciales? En carbures sabemos ver lo que el futuro demandará y tomamos decisiones para anticiparnos. Partimos de una potente base tecnológica y hacemos un desarrollo global. No queremos tener una dependencia mono sector y buscamos las necesidades concretas para cada uno, así como las claves para el éxito, trabajando desde la tecnología para encontrar las soluciones. 5.- Pregunta. ¿Dónde cree que radica el valor diferenciador de su empresa? En tres factores: la tecnología, la visión de las oportunidades y la velocidad en la toma de decisiones. Esto tiene el riesgo de cometer errores, que seguro los cometemos, pero los éxitos nos compensan con creces. 6.- Pregunta. Por todos es sabido que para una empresa la satisfacción de su cliente/usuario es el principal objetivo. ¿De qué manera garantizan ustedes esta conformidad? Nosotros no sólo hablamos de satisfacción del cliente, hablamos de superar sus expectativas. Es muy importante no ser conformistas y buscar la excelencia en las operaciones. Por esto Carbures basa sus actividades en la mejora continua. El servicio al cliente en el diseño y fabricación de un producto no tiene límites. 7.- Pregunta. ¿Cree que en Andalucía se dan las condiciones oportunas para el fortalecimiento de la cultura empresarial? Los andaluces tienen una creatividad muy desarrollada y este es uno de los factores más buscados hoy día. El desarrollo educativo es también excelente y la facilidad para motivar a un equipo es otro de los puntos fuertes que hacen una buena cultura empresarial. Si tienes buenos líderes, Andalucía es buena tierra para los emprendedores. 8.- Pregunta. ¿Cómo valora el papel y el trabajo que se desarrolla desde patronales como FEDEME? Es muy importante el trabajo que hace FEDEME apoyando a las empresas a compartir experiencias y ayudándolas en su difícil trabajo de conseguir posiciones sostenibles. Es un lugar de encuentro frente a la soledad del empresario y una manera de conseguir que nuestras necesidades sean oídas por las administraciones, sean locales, regionales o centrales. Considero que la Federación juega un papel muy importante en la difusión de ayudas y proyectos. http://www.fedeme.com/portal/web/guest/noticias/-/asset_publisher/x2Eg/content/entrevista-a-jose-maria-tarrago-vicepresidente-de-carbures?redirect=%2Fportal%2Fweb%2Fguest%2Finicio

#3066

Re: Carbures Europe

Dj el ibex ha llegado hace poco sobre 10.500. Una pregunta, ves por tecnico que puspdiera ir a 9.400? Que te lo indica.
Gracias. Saludos.

#3067

Re: Carbures Europe

Hoy ha tapado el hueco que dejó ayer en apertura, mi opinión es que el suelo lo hizo ayer y que debería ir a buscar los 35, teniendo en cuenta la noticia del viernes y la de hoy. Como decía el compañero recupera la MM 50 y hoy han comprado manos fuertes, si hubieran comprado también particulares tal vez habría subido un 25% pero a algunos, básicamente los que han vendido, les costará volver a entrar. Esta vez no creo que se trate de una trampa para volver a tirarla. Veremos mañana.

Un saludo

#3068

Re: Carbures Europe

No decías que no tenias cash Yaghurz? xDD jaja Veo que sacaste dinerillo de debajo de las piedras ehh xDD Me alegra de que estés dentro.Eres un forero muy valioso y me gusta cómo analizas nuestra empresa.Bienvenido al club de los largoplacistas! Y que tengamos muchas alegrías en este camino.Un saludo a todo@s!

#3069

Re: Carbures Europe

Simplemente me baso en el at. Si miras el grafico semanal del ibex el histograma macd lleva marcando divergencia bajista mucho tiempo y si hay muy malas noticias macro ,sobre todo tema ucrania, el panico se puede apoderar de los mercados y estos corregir bastante, en el ibex el soporte principal de tal caida serian los 9400-9200.llevo con sta idea un tiempo y la diivergencia del histograma macd nunca me ha fallado a largo plazo...bien sea para ir largo o corto.

#3070

Re: Carbures Europe

Tenía guardados 6000 € pero sólo ha metido 4000 €, qué ha pasado??? jejeje. Me alegro que estés dentro Yaghurz, así disfrutaremos de tus análisis y de la energía con que los haces.
Un saludo.
Edito: el dato de la noticia de "La empresa está más que doblando su facturación cada año y la previsión es seguir a este ritmo durante los próximos cuatro años" es muuuuuy esperanzador.

#3071

Re: Carbures Europe

Dicho esto ahora mismo no tengo posicion abierta...sigo sperando a alguna divergencia del hist macd en grafico semanal para ntrar... en los ultimos 4 anyps nunca me ha fallado aunque hay k ser paciente ya k se producen pocas senyales.

#3072

Re: Carbures Europe

Estoy sperando con paciencia a car,gow,asc(asos),grf,bkir,bkia,mts y ug(peugeot)

Brokers destacados