Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.569 / 4.216
#28545

La subida de hoy...

...en absoluto es por la noticia del blog....simplemente es porque tocaba.

si fuese por la noticia, el día que anuncien un contrato en condiciones nos plantamos en cinco euros.

Todos los días no va a bajar no???....sin más, le tocaba.

#28546

Re: Carbures Europe: Empieza a demostrar

Buenas Paco,
Quizás sea yo el que me equivoque, pero creo estáis haciendo una interpretación errónea. Voy a ver si me sé explicar.

En mi opinión, lo importante de la noticia NO es que se entregue esa parte del A350, si no que lo importante es que se HA FABRICADO en la planta de Harbin (China) y de ahí la ceremonia.

Si os acordáis, ya puse en el foro que Carbures había conseguido la certificación por parte de Airbus de su planta de Harbin (http://www.airbus.com/fileadmin/media_gallery/files/supply___world/Airbus-SuppliersApprovalList-Nov2015.pdf)
Eso se consiguió en octubre 2015 (la noticia de hoy también hace referencia a este hito "Después de recibir la distinción Airbus Special Process Qualification, la compañía se encontraba capacitada para arrancar su actividad de producción, por lo que ha trabajado desde entonces junto al centro de HMC (Airbus en China)."

Así lo veo yo al menos.
Un saludo.

#28547

Re: Carbures Europe: Empieza a demostrar

Creo que Carbures o tú os habéis hecho la picha un lío, un lío gordiano.

#28548

Re: Carbures Europe: Empieza a demostrar

Estoy de acuerdo contigo, no hay ningún lio. Lo importante es que la planta de Harbin ha recibido el "go ahead" (por medio de las certificaciones) y está operativa para Airbus China.

#28549

Re: Carbures Europe: Empieza a demostrar

El lineal llegando mágicamente a China en 3, 2 ...
PD: y las piezas que hacen en China las montan aquí, no?

#28550

Re: Carbures Europe

El Barco de CAR.
El rumbo actual de 115º del canal bajista desde que inicio la nueva singladura, se dirige peligrosamente hacia la costa. Junto con la velocidad de crucero que desarrolla, tiene su punto mas distante de colision y no retorno, a finales de mayo donde su línea de resistencia toca el cero absoluto.
El capitán deberá despertar en ese corto plazo de tiempo, para evitar embarrancar y producir victimas mortales , ordenando al timonel variar el rumbo actual a otro que como minimo se dirija a evitar el desastre.
Para que el barco vire será imprescindible maniobrar las velas, deshacerse de lastres, estimular la desolada tripulación con realidades y no con barriles de ron como ha sido desde los tiempos hasta ayer mismo, donde los bucaneros mas comprometidos arman alaracas excesivas en la cubierta para resultar visibles.
Iremos viendo que Baratarias ofrece a sus incondicionales y a los nuevos que necesita para continuar navegando, algo que no será nada fácil porque todos los antecedentes negativos no ayudaran. De no hacerlo, pónganse los chalecos.

#28551

Re: Carbures Europe

Del A350 tiene una cadencia de entregas 3/mes y a final de año esperan 5/mes. Es una cadencia baja vs 787 donde ya debe haber unos casi 40 en servicio del A350 no me se la cantidad exacta, si bien por Junio se contaban 3 operativos. Estos datos son lo de menos, ya que el A350 esta llamado a ser una estrella de futuro, ya veremos si lo es, solo el tiempo lo dira. Si puedo decir que es un avión que ha dado pocos problemas a nivel de integraciones de partes y desarrollo en tiempo record.

A lo que importa de CAR. CAR dice en su comunicado que entrega: "ceremonia de entrega de la primera parte del Belly Fairing Honeycomb (carenado en forma de panal) del Airbus A350XWB." Esto es muy subjetivo para encuadrarlo en algo especifico:

1-Identifiquemos primero que la Belly Fairing es para que el que no lo entienda, la panza del avión de donde salen las ruedas del tren de aterrizaje, toda esa zona es bastante amplia y defirnir una pieza es imposible con la info arrojada por ellos.
2- La descripción: "Hoycomb" puede ser tan amplia también en esa zona que no se genera una definición exacta, es mas... puede ser que lo único que haga es el panel de honeycomb puro y duro (aramida o metalico), que es lo único por lo que me decanto y os lo explico en el puntos siguientes.
3- En un principio cualquiera que busque por internet vera que la Belly del A350 es responsabilidad de Aernova y Alestis en el puerto que son los dos Tier. Estos suppliers suelen pedir a los Tier2 las piezas mas engorrosas, que mas problemas dan o las que menos beneficios dejan como puede ser este Honeycomb
4- Os acordais del Alicate? pues esta maquinilla es ideal para recortar este honeycomb, lo que me hace aun mas ligar esta posibilidad de suministro de este panel

En fin mi parecer ante la falta de definición de la noticia o foto de la pieza, es que suministran desde China este panel de aramida (que es como una celda de abeja ya sea de papel o metálica) para los Tier1 para que ellos monten lo importante. Es mi parecer. Vamos algo parecido a lo de los tapones de aceite... ahora que cada uno lo valore como desee. Ese es mi punto de vista. Que hace un Tier2? estar debajo del Tier1 asi de simple

link partes A350 producción:
https://delphicadiz.files.wordpress.com/2009/01/a350_all_01.png
Hneycomb metalico
http://upload.ecvv.com/upload/product/20089/china_nomex_honeycomb_core20089151038451.jpg
honeycomb nomex
http://www.asknature.org/uploads/product/d1de90d4c568e3ca4982a1210d1c9e7b/nomexhoneycomb.jpg

EDITO: para que os hagáis una idea del honeycomb os dejo esta imagen en un empilado de pieza de carbono seccionado. Cuyo composición es lamina de FC-Honeycomb de Nomex-lamina de FC
http://dragonplate.com/images/photos/Nomex-satin-sml.jpg

EDITO2: seguro que es la pieza de aramida que os comento subcontratada por estos TIER1 por mi post #28541 donde os decía que Alestis entrego ya la primera Belly. Seguro que ellos han pensado que ese proceso es un "NOCORE" y lo han sacado a CAR. Ademas ya hay A350 volando con lo que no son los primeros en fabricarla, o no es de serie. Vamos que CAR hace el panel de abeja para que Alestis o alguno de ellos lo monte. Para mi la noticia ahora si que si es postureo a tope.

#28552

Re: Carbures Europe

Grcias por el trabajo y la respuesta. Obviamente me pierdo absolutamente en los tecnicismos por lo que me quedo con el extracto que aclaras hasta donde se puede y el broche final. Obviamente esto no hara virar el barco.

Brokers destacados