Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.329 / 4.216
#26625

Re: Carbures

Si consiguen, por el orden expuesto (o muy similar) "puede" (en minúsculas) que haya empresa. Cuanto mas tarden, mas tendera a ir a tu PO de 0,50 y de ahí para abajo. La acumulación de perdidas se come la empresa enterita. Como dices este año libran con BTC y Anagu; con la "putadita" a RC de endosarle las acciones a 1,50, y que aun no le dejen cotizar; el recurso ante UNIVEN, ......
Es obvio que los nuevos 30 de BTC tienen que ir a fondos propios (capital) porque si se va a deuda, puffffff.
Si no hay chinos, las ventas igualaran ¿? las de 2014. Como nada ha cambiado, las perdidas se iran a 20 millones.
En junio tenían un desfase negativo de capital circulante a corto plazo de 5,8 millones. Solucionado en parte con la capitalización de créditos, via disminución de deuda. Y aun asi, es que ya se han agotado los 31 mills. a junio. En castellano, se quema 60 millones por año, para vender lo mismo. Por favor, que no vendan tanto que ahorraran perdidas.
Lo perenterio es que disminuya el pasivo recapitalizando deuda. Los bancos no están por la labor aun. Aun asi, observaras que de un EBITDA negativo de 2,xx se pasa a un B Neto negativo de -12,xx. O sea amortizaciones, financieros y poco mas, se llevan 10 millones en 6 meses.
En fin, la película esta (esta vez si que si) en el tic tac de ser o no ser. No le queda tiempo.
Veremos.

EDITO. Algo que no me parece adecuado es la presentación tan parcial del Balance a Junio y el de PyG. ¿seguimos ocultando? pues eso parece. Claro que la "caca" esta patente lo pongan parcial o completo. Un balance tiene un desglose (necesario) de cada capitulo y, sin ambargo, lo han englobado y retorcido todo, sin necesidad. Malo si siguen con mas de lo mismo que parece que si..

#26626

Re: Carbures

Pero no pasa nada el gurú de la fibra de carbono haciendose fotos en una planta de bmw por vender retrovisores..

#26627

Re: Carbures

Lamento además, que en estos momentos críticos del ser o no ser, los pocos procar que quedaban en el foro, se hayan refugiado en el silencio. Es hora de aunar, cuando menos, "esperancitas" positivas. Las cosas, (como es notorio) ciertamente no van bien, pero espero y deseo que haya luz y que, vosotros, los procar la veais venir y que vengan. Mis animos, eso si, con los dos pies en tierra y el "si puede", con la critica correspondiente.

#26628

Re: Carbures

leoneses = adrenalina100 ...y unos cuantos más diría yo..
¿cuantos multinicks tienes más?
¿trabajas para Carbures?
Sigues sin contestarme...lo haces bien, hay que felicitarte porque estás tirando el valor a marchas forzadas.

#26629

Re: Carbures Europe

"... los pocos procar que quedaban en el foro, se hayan refugiado en el silencio ..."

Es fácil de entender... los antiCar os hacéis odiar (quizás haya otra palabra menos fuerte pero no la encuentro a estas horas de la madrugada, estoy cansado del vuelo). Por eso es mejor estar en el silencio porque siempre os mostráis insatisfechos diga lo que se diga. Estáis pegando tiros constantemente, quizás también seria prudente que estéis en silencio unos días. Habéis expuesto de sobra, y hasta la saciedad, vuestros análisis de las cuentas y de lo que puede pasar. Muy bien hasta ahí, ahora dejarlo reposar y esperar...

Debo entender que sabéis que no es fácil recuperar una empresa. Veo que vosotros tenéis experiencia en hacerlo muy a menudo. ¿En qué empresas habéis participado a recuperarse en una situación tal como la de CAR?.

La carta a la BME la leí en la mesa de reuniones del despacho del Sr. Tarragó. Hablamos de muchas cosas. Y me explicó que dichas cuestiones podrían ser respondidas aprovechando un HR. Por otro lado, están trabajando muy duro y los obstáculos son difíciles de superar pero completamente salvables.

BMW: podéis preguntarle al responsable de Compras y Red de Proveedores de BMW AG, Klaus Draeger (un buen tipo). Por cierto que el "gran lineal" de BMW en Landshut y Leipzig son modificables, pero no viables, para los modelos que BMW está evaluando con CAR. Necesitan echar mano del corto plazo y de ahí el interés en el lineal de CAR. Esto es extrapolable a los demás fabricantes europeos.

China: por mi experiencia de hace más de cinco años no me gusta negociar con este país ni lo que representa. Pero lamentablemente CAR ha hecho negocios con ellos, al igual que la española BQ (presentarse en China) . Pues efectivamente, los lineales serán para dos tipos de negocios de gran volumen (uno en automoción y otro... en la medcap 2015 se le escapó una referencia). Estos clientes chinos se han visto desbordados y esto ha causado la ralentización de toda la logística. No es Carbures "liability", pero ambos (cliente-proveedor) están colaborando al máximo.

Y de la deuda habrá más noticias, inversores, etc. El siguiente paso el 20-Oct. También en la medcap 2015 explican porqué hay tanto gasto en salarios.

...y NÓ, no soy empleado, pero volveré a repetir una vez más que ojalá lo fuera.

Por mi parte mantengo la paciencia con Carbures, y aprovecho el pánico del Ibex de estos días para ampliar volumen de los otros valores de mi cartera.

Mit freundlichen Grüssen
Gute Nacht

#26630

Re: Carbures Europe

Gute Tage
Te podría responder con el mismo "odio". No te creas que eres el primero en utilizar esa palabra. No lo voy hacer, porque eso es recurrente cuando faltan argumentos mejores. .
Pero si te dire que lo que no veo en los procar es ningún comentario NECESARIO a las cuentas de junio. Tampoco ninguna rectificación a lo que aquí se dice de ellas. ¿Ves algún error en los números? ¿Ves algún reproche que hacer a los análisis/opiniones?. Hasta ahora, la única hoja de ruta que se cumple es la de los anti-Car, de forma continuada y notoria. Una persona sensata, rebate argumentos con argumentos. Malo, malo cuando pide silencio a las criticas.
El comentario que viertes sobre supuestos conocimientos en recuperar empresas y otros resultan ,cuando menos, insidiosos.(Se aplica a la persona que engaña de modo oculto o disimulado para perjudicar).
Si has leído la carta en el despacho de Tarrago, (me reservo creerlo) que supongo que será la que yo envie a BME, una de dos, o en el despacho estabas tu solo o si estaba Tarrago y, vista la confianza/relación que mantienes en los altos niveles, debería al menos haberte dado respuestas. Mas aun, anteriormente dijiste que se la habias enviado y que te dijeron que contestarían a esas cuestiones en el HR de presentación de cuentas. Pues ha sido que no. Y ya que existe esa relación de confianza, no entiendo como Tarrago no cumple tus ansiados deseos de ser su empleado. Total, igual dan 1000 que 1001.
También te digo que los comentarios que haces sobre BMW y Chinos son igual de cansinos por vuestra parte. Hasta ahora suposiciones repetidas hasta la saciedad sin nada real/constatable sobre ellos. ¡Y mira que CAR esta necesitado y mucho de HR en ese sentido!. Si no los hay, blanco y en botella que, vistas anteriores mentiras, suenan mas a propaganda que a otra cosa. Por cierto, el contrato mostrado en su dia con los Chinos hablaba de 3 maquinas. ¿Dónde esta el de la ampliacion a 7?En BMW los proveedores se rifan los contratos (como supongo que sabras) y no aparente ser coherente que esa enorme empresa haga arrumacos a CAR a una empresa que esta en el borde de irse por el agujero negro y que, de ser asi, le deje colgados sus pedidos. Deduce tu mismo que esto es un circulo vicioso tal aquel que dice:" ¿por que llevas pistola? R. porque tengo miedo. ¿Por qué tienes miedo? R. Porque llevo pistola".
Sobre la deuda e inversores, ya esta manido el asunto. Y sobre salarios, no necesita explicación en el medcap. Para mil empleados no parece exagerada la cifra. Lo que si es deficitario es el volumen de ventas brutas de 28 mills. en 6 meses. Por tanto la productividad es muy baja porque una de dos, o sobra personal (y mucho) o falta volumen de ventas y margen (y mucho).
Esta bien que confies en CAR. Lo que no es entendible es que, siendo asi, inviertas en IBEX y no en esta joya, en la que, no hace mucho, me respondiste que estabas seguro de invertir cotizando a 1,20 €..
Good days

#26631

Re: Carbures Europe

No te cansa echar peste de carbures durante tanto tiempo.. Cuantos años vas a seguir criticando la situacion de carbures de 2014-2015!??

Lo digo porque te queda para rato y lo que mas me sorprende esq nosotros estamos en el barco y tu que haces aqui dia tras dia comentando en este foro!????

#26632

Re: Carbures Europe

El contrato habla de 7 máquinas, nunca ha hablado de 3.

Qué grande La Mandrágora!!!

Brokers destacados