Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.259 / 4.216
#26065

Re: Carbures Europe

Gracias por informarnos. Saludos.

#26066

Re: Re: Carbures Europe

Eso de lo del viaje organizado...como el imserso
En general por lo que dices y te han dicho conforme
Lo de i+d+i pues vale... Pero no da ni para pipas las subvenciones es lo que tienen y car las pilla a pares que suerte oiga
Lo de Burgo sí es en serie bien,pero que marca es GTA, peugeot, kia (BMW no que tienen su fábrica propia) o que hacen, para golpes, alerones tunning, espinilleras ... A mi no me convence personalmente

Lo de China pues no con esas explicaciones. Yo he visto máquinas súper complejas venir en 7-10 camiones en transportes especiales y montarlas por módulos... Ahora sí estos han hecho un engendro de 30m x 10m x 14m pues así ha pasado que han cortado hasta el techo para sacarla y ahora no entra ni en container ni barco

#26067

Re: Carbures Europe

Gracias joseuam

#26068

Re: Re: Carbures Europe

Im-presionante. En todo el continente y contenido. Muy revelante.
Ya entiendo dos cosas; porque no se podía publicar la misiva, al incluir el teléfono y otra que no quiero escribir por ser privada, personal y confidencial.
Mañana seco las ofertas desde el principio.

#26069

Re: Re: Carbures Europe

Gracias aunque no hay nada nuevo. Es lo que se espera o esperaba.

Lo unico la produccion a finales de año....Si es debido a un nuevo contrato que todavia no esta firmado y esta por llegar.

#26070

Re: Re: Carbures Europe

Ante el nivel de solvencia en el foro, he dirigido mail en demanda de información (que yo entiendo necesaria para inversores) a BME a través de su contacto, para que, a su vez, la recabe de Carbures a la vista de lo que dice la Empresa (mas bien no dice) en respuestas a particulares y de forma verbal.
Nada conlleva en particular, que no haya escrito en este foro. Veremos y concluiremos si BME lo traslada y se publica o si mi mail es carne de papelera, lo cual también seriá clarificador.

Para información general, por transparencia, copio y pego.

Muy señores míos:
Me dirijo a ustedes en demanda de explicaciones sobre los puntos que yo entiendo como relevantes en la actualidad y merecedores de ampliación de información veraz y clara, sobre lo publicado en Hechos Relevantes por la empresa CARBURES que, como saben, cotiza en el mercado MAB, dadas las incongruencias y falta de claridad necesaria, habitual de sus manifestaciones en los mismos, que como mínimos, detallo a continuación, dado que dicha empresa no aporta, a mi entender, respuestas ni suficientes ni creíbles, tanto por resultar incongruentes algunas de ellas, como por la pérdida de confianza histórica entre lo que expone en sus comunicados oficiales y también a través de medios de comunicación, y la realidad materializada posteriormente que los desmiente claramente y de forma continuada.
Publico también en foros este correo, por considerarlo de interés general.
Les agradezco de antemano, recaben de dicha empresa las respuesta a cada uno de los puntos, así como otras explicaciones que ustedes consideren oportunas, y que la respuesta de dicha Empresa sea publicadas mediante Hecho Relevante, a la brevedad posible.
EXPLICACIONES SOLICITADAS.
PUNTO PRIMERO.- Una explicación real y coherente sobre los retrasos permanentes de entrega de maquinas del contrato con su cliente en China, toda vez que lo que han manifestado en las últimas fechas sobre problemas logísticos del envío, se está interpretando como una tomadura de pelo por parte de la comunidad de inversores después de un año largo de retrasos continuados.
PUNTO SEGUNDO.- En el Hecho relevante de aprobación de la última ampliación de capital por compensación de créditos, dicen en su apartado SEGUNDO que se solicitara su admisión a cotización cuando la Empresa considere ”el momento oportuno”. En consecuencia les ruego indiquen en primer lugar a que se debe realmente ese “momento oportuno” y cual consideran que es/será dicho” momento oportuno” para realizar la solicitud de admisión.
A todos los efectos para un inversor nuevo que no siga la trayectoria de carbures, las acciones en circulación son 76,22 millones, cuando en realidad las emitidas y desembolsadas son 96,8millones lo cual distorsiona la capitalización de la empresa un 27% que resulta más que significativo.
PUNTO TERCERO.- En el Hecho relevante sobre el avance de resultados del primer semestre del ejercicio corriente y en el siguiente,( a requerimiento del MAB) estima la empresa una desviación en ventas del 35% y una desviación en EBITDA del 77% para este ejercicio. En estos datos y en concreto en el capítulo de “Otros Gastos de explotación” dicen llevar consumidos 4,4 millones de euros en el primer semestre y, al tiempo, prevén para el segundo semestre un gasto de 0,8 millones para el capitulo en cuestión ya que estiman un monto total anual para dicho capitulo de 5,2 millones. Entiendo y demando, la necesidad de una explicación a este apartado dada la incongruencia brutal de las cifras. Un 84,2% el primer semestre y un 15,3%, aproximadamente, para el segundo.
PUNTO CUARTO.- En relación también a los Hechos relevantes que cito en el PUNTO TERCERO y, en particular sobre el volumen de ventas estimado para el ejercicio actual que cifran ahora en 77 millones de euros, conlleva una desviación negativa de 41 millones sobre sus previsiones de 118 millones; concuerda con que cada máquina del contrato con los Chinos, representa un volumen de venta de 20 millones, toda vez que se va a retrasar el envío de 2 maquinas de las 3 previstas para este ejercicio, al año 2016. Y sobre este particular, les pregunto:
a) Si esto es así, y restamos 20 millones (maquina de los Chinos) de su previsión de ventas (77 millones) resultan unas ventas al resto de sus clientes de 57 millones, lo cual resulta una cifra ligeramente inferior a la conseguida en 2014. Esta conclusión, de ser cierta, contradice lo que habitualmente viene manifestando CARBURES de que están creciendo en contratos y por tanto en ventas lo cual, por otro lado, sería ilógico ya que además de por ser inferiores a las de 2014, por el simple hecho de que este año consolidaran al 100% las ventas de las empresas compradas en 2014. Si, igualmente estoy en lo cierto, me lleva a intuir que en realidad las ventas de CAR están en fase claramente descendente en contra de lo que la empresa manifiesta.
b) En las cuentas que nos presentaron del primer semestre de 2014 (después rectificadas) incluían por el concepto de venta de 1 maquina del contrato de los Chinos, un incremento de ventas de 20 millones y paralelamente un beneficio por esta operación de 16 millones netos.
Sin embargo ahora, materializando esa misma operación, (aunque más de un año tarde) el beneficio neto que esperan alcanzar en este ejercicio pasa a ser de unas pérdidas superiores a los 6 millones de euros. Esto sin tener en cuenta que, según parece, ese contrato esta denominado en Dólares desde su inicio, y que vista la paridad actual Dólar/Euro debería significar irremediablemente un mayor beneficio.
c) En consecuencia, si excluimos esta venta, (dado que realmente se puede considerar que es un atípico diferido a 3 años) el resultado real del ejercicio seria de unas ventas de 57 millones y un beneficio neto negativo superior a los 22 millones de euros (ya que en las perdidas ahora previstas de más de 6 millones deben estar incluidos los 16 millones de beneficios citados) por el negocio tradicional consolidado de la empresa, considerando además la consolidación de empresas compradas en 2014 y ya citada más arriba.
d) Igualmente les solicito información que indique los costes globales que implica para la empresa cada una de estas maquinas, para poder obtener, por simple resta de la venta, el beneficio neto real de cada una de ellas.
e) Agradezco también, se intereses por el importe de los royalties de cesión de patente que supone este contrato concreto con los Asiáticos e igualmente en que plazos concretos será recibida la parte que le corresponde CARBURES al ser una patente (según tengo entendido) compartida con otra empresa.
Sin otro particular, y agradeciendo tomen en consideración esta demanda informativa, reciban un atento saludo.

#26071

Re: Re: Re: Carbures Europe

En los 77 millones ya estan excluidos los dos lineales.

Tema dolar euro los contratos suelen ir cubiertos de manera que da igual la subida / bajada de divisas.

A ver si hay suerte y te contestan pero muchas cosas son internas de la empresa que no te tienen que explicar porque es asi. Por ejemplo, el tema de otros gastos, te dicen que hab tenido gastos extraordinarios de X en los ultimos trimestres y que el proximo no estan previstos. Solo luz, agua y gas. Aunque es dificil de creer ya que solo de luz, agua y gas las plantas gastan mas de 800.000€.

#26072

Re: Re: Re: Carbures Europe

Mi exposición es clara, concreta y poco ambigua. Necesitas releer varias veces y luego, si se da el caso, entenderlo.
2 lineales excluidos y uno incluido.
Los seguros de cambio tienen una duración máxima de un año, por ejemplo. No digas mas tonterías porque en todo importador y exportador figura la cuenta de "diferencias de cambio" en ambos sentidos.
Ya se nota que no tienes idea de lo que incluye Otros gastos de explotación. Y menos de como se contabilizan.
En todo caso, deberías retener tus opiniones, por principio de prudencia, hasta ver las respuestas de las partes interesadas, si las hay.
En todo caso, si no estas conforme con lo preguntado, escríbeles tu tambien.
No voy a dar mas explicaciones de mi mail ni a los listillos que no hacen ni aportan nada, pero sin conocimiento, ponen palos en las ruedas.
Es mas, creo que este mail va a ser una de mis ultimas aportaciones al foro.

Brokers destacados