Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
302 / 4.216
#2409

Re: Carbures Europe

¡¡ Complétamente de acuerdo contigo Yaghurz !!

Esa fue parte de mi valoración técnica como ingeniero que realicé hace dos años, cuando empecé a comprar acciones de Carbures....

#2410

Re: Carbures Europe

Buenas, no sé si ya se ha comentado pero no lo he visto

¿ cuando se haga la ampliación antes del pasar al continuo, lo normal es que baje la cotización ? sabeis que suele suceder en estos casos.?

#2411

Re: Carbures Europe

Buenas noches Paco S.

Si efectivamente es que por muy ruinosa que sea la gestión de Carbures, la visibilidad que le da el mercado, y el gozar de la confianza de inversores, le va a permitir (en el mas ruinoso escenario, en el cual Carbures no sea lo que dice que es) captar el capital necesario para comprar cualquier empresa de materiales compuestos que si sepa... y en un mercado con posibilidades y creciente, es que hasta el peor tiene un trocito de pastel.

Por ejemplo, en 2012 la producción mundial de acero fue 1.509,8 (millones de toneladas), multiplicalo por el precio medio del acero en 2012 y tendrás una estimación del volumen en € que mueve ese mercado.

Imagina que el de la fibra de carbono puede llegar a ser el 1% de ese mercado y veremos si compensa tener a Carbures o no en la cartera.

Este foro va a tener mas ingenieros que economistas :D, puedo preguntarte edad y experiencia? si no es mucho pedir. Yo tengo 24 años y experiencia los trabajos de verano relacionados con el montaje industrial y aislamiento térmico (poquito vamos).

SBB BLC mundial $/t 605.518
SBB Corrugado mundial $/t 610.341
Índice mundial 211.491

Pongamos 400.000 $/t -> 603.920.000.000.000 € -> 603.920.000 millones de € -> 603,92 billones de € (esto el mercado mundial de acero)

Pongamos que la fibra de carbono puede llegar a representar el 1% del mercado del acero (ahora mismo no se cuanto factura la fibra de carbono a nivel mundial) pero bueno -> 6 billones de €.

De estos 6 billones (billón europeo - millón de millones, no esa basurilla que usan los ingleses para parecer que producen mas de lo que realmente hacen :D), Carbures solo tiene que coger como beneficio neto 50 millones ni uno mas ni uno menos :D.

#2412

Re: Carbures Europe

Por supuesto que lo puede preguntar....

Edad, 48 años.
Experiencia: Ingenieria de Procesos de fabricación en el sector electrónico de la automoción.

Conozco el sector aeronáutico (fui la 1ª promoción de becarios en EADS-CASA en el 89), y recientemente he realizado formación con Carbures en la ingenieria de procesos de materiales compuestos.

Ahora mismo me compensa tener a Carbures en cartera.

Actualización: no soy empleado de Carbures (aunque me gustaria) y estoy en desempleo.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2238018-que-hariais-350-000-euros?page=4#respuesta_2238924

#2413

Re: Carbures Europe

Vamos estas harto de trabajar con materiales compuestos, por que en el sector aeronáutico tiene que ser el pan de cada día.

EDITO entonces yo también : Mucha suerte con tu nueva aventura en Carbures a nivel de inversión :D.

Quien sabe igual algún día nos vemos que el mundo es un pañuelo.

Y después de leer tu historia edito otra vez.

Tampoco gastes toda la suerte que doy, comparte un poco jajaja, la virgen, me alegro mucho, sobre todo me gustó leer que sigues buscando trabajo a pesar de el golpe de fortuna. Sigue así!

Si no sube la cotización ya sabéis quien es el culpable, que cada vez que toca 39 os la tira para abajo jajaja.

#2414

Re: Carbures Europe

¡¡Gracias!!

Rabiando estoy para que rompa la barrera de los 40.

Iré al Investor Day el 22-Mayo en la caseta "Carburitos" de la Feria de El Puerto.... ¿qué menos no?

#2415

Re: Carbures Europe

Con esa revalorización Paco lo último que tienes que estar es rabiando!! yo estaría, bueno que te voy a contar para empezar pensando en mil cosas menos en esa, si el peor escenario que me imagino de carbures es un 100% en dos años sobre precios de hoy. Vamos habrás trabajo muchos años en EADS pero un 100% a estos precios a ti te catapultan a la luna amigo :D.

Por supuesto aclarar a los que sean nuevos y puedan estar leyendo esto que lo que a precios de hoy es un 100%, a quien ha comprado a un precio medio de 2 euros supone un 2000%, el precio de compra determina la rentabilidad de la invesión, que nadie se piense que Carbures va a daros la misma alegría que le dio a Paco, entre otras cosas porque se metería en una capitalización astronómica.

#2416

Re: Carbures Europe

Con lo que has aportado aqui desinteresadamente yo te pasaría unas cuantas acciones para que te involucrarás, si cabe, aún mas(algo simbólico, pero fíjate si participarán muchos ...y no te digo si participara paco...jeje)

Con esto quiero decir que se te agradece este detallado analisis que te has currado, a mi me sirve mucho y supongo que al resto también

Brokers destacados