Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.928 / 4.216
#23417

Re: Re: Re: Re: Re: Carbures Europe

Es curioso, tengo una empresa que no tiene fondos propios negativos, pero lo curioso es que en los últimos 7 años, toda la crisis, nunca ha tenido beneficios, pero ha ido aumentando ventas. Pues bien el aumento de ventas ha sido el suficiente para que lo cobrado un año de lo suficiente para pagar todo lo del siguiente.

Curiosamente se parece a carbures. El problema es que llega un punto en el cual la bola de nieve se hace muy grande.

De todas formas ya dije que las empresa grandes no pagan las deudas, crecen y refinancian, al final realmente solo pagan los intereses y algo de capital, que cuando aumentan créditos vuelven a solicitar.

Aquí y bajo mi experiencia lo importante no es si tu planta está a la última o no o si creces mucho o poco está en si obtienes beneficios o no o si crece exponencialmente, por ejemplo si carbures lleva a facturar 500 millones creditos por 75 millones a pagar en 3-4 años serían calderilla, en cambio facturando 58 millones es una gran loza a las espaldas.

La empresa tipo "bola de nieve" o frena a tiempo el endeudamiento constante o se estampa como contra un muro, creo que todos los habituales sabemos como funciona un ratio de endeudamiento y cuales son las magnitudes máximas. Esperemos que carbures sepa frenar a tiempo o reconvierta deuda y/o consiga beneficio.

#23418

Re: Re: Re: Re: Re: Carbures Europe

A ver. Si vende a precios de coste total es obvio que no tiene beneficio. Y obvio que esta en equilibrio de ese ejercicio y aguanta la crisis. Eso si, no puede ir al cine.
Pero eso solo sirve para empresas que no tienen "mochilas" de compromisos de financiación anterior que no es el caso de CAR o que se la renueven que tampoco es caso de CAR.
Si el negocio anual es neutro en el año (ventas-costes), no podrá atender intereses y amortizaciones de financiación que soporte. Este si es el caso de CAR.
Lo que no entiendo es que las ventas del año le dejen cash para compromisos del año siguiente, salvo que tire de almacen (ya pagado) y por tanto disminuya existencias, lo que se reflejara en el balance que llegara a tener patrimonio neto negativo. Tampoco seria el caso.
CAR no tiene acceso a créditos (salvo familiares o de socios) ni almacen de existencias pagado del que tirar.
Por otro lado, es importante el volumen de ventas (esos 500 millones que dices) pero lo esencial es también el margen o le pasara como a tu cliente porque si vende a beneficio cero CAR, que va camino de una mochila financiera de 200 millones no podrá pagar ni un euro.
No se si me he explicado o si se me ha entendido.

#23419

Re: Re: Re: Re: Re: Carbures Europe

porque das por supuesto que vende a beneficio=0?

#23420

Re: Re: Re: Re: Re: Carbures Europe

Cierto, no se me ha entendido. No he supuesto nada. Digo beneficios cero siquiendo/contestando el caso de la empresa que cita abdilom. El caso concreto de CAR es que da perdidas todos los años, quizá por falta de volumen, de margen y de mochila.
Buenas tardes

#23421

Re: Re: Re: Re: Re: Carbures Europe

Por eso decía que sólo atender al valor teórico contable de 0,26 y decir que por eso la acción no pueda valer por ejemplo los 1,7 de hoy... De ahí el ejemplo de Prisa con fondos propios negativos y con dudas sobre si va a generar beneficios suficientes en el futuro y los inversores de momento creen que la empresa tiene valor..

Estoy de acuerdo en tu análisis, por eso una empresa que está creciendo como CAR, tiene que crecer vía crédito y de vez en cuando AK.

Parece que los inversores creen que CAR será capaz de generar beneficios netos en algún momento cuando su negocio se estabilice, cuándo?

Seguramente este año tendrá EBITDA positivo pero el beneficio neto positivo en mi opinión tardará en llegar unos años más.

Si CAR dejara de expansionarse ahora, posiblemente entraría en beneficios ya mismo pero en mi opinión lo interesante es que crezca, se posicione, y ya llegarán los beneficios...

Un saludo

#23422

Re: Carbures Europe

Un buen cierre semanal 1,70 y eso que lanzaron 30 mil a la venta 17,29h a 1,60, un cordial saludo y disfrutar del fin de semana!

Brokers destacados