Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.760 / 4.216
#22073

Re: Carbures Europe (CAR)

Cuando uno calcula el PER esperado proforma de una empresa que hasta ahora sólo ha dado pérdidas y disgustos, debe especificarlo muy clarito. En caso contrario está haciéndose pajas mentales.

#22074

Re: Carbures Europe (CAR)

Solrac, ni eso, la crítica común hacia el concepto de PER como método de valoración de empresas es precisamente esa, no es dinámico y se tiene en cuenta el valor del beneficio del último ejercicio, no beneficio mensuales, ni trimestrales etc. entre otras cosas porque la estructura de ingresos y gastos de las empresas pueden ser cíclicos en un mismo año y dar una imagen erronea de la empresa.
Osea si 2014 no hay beneficios, Carbures no tiene PER hasta el año que viene.

Pero que vamos, que no es más que una mera aclaración... no entro a discutir la información que da ablidom sino la argumentación de su discurso.

#22075

Re: Carbures Europe (CAR)

Ese que dio 0,5€ de valor fui yo. Repasa mis post.

Ese valor es fruto de análisis de PER + expectativas. PER=0 + 0,5€ de expectativas (dije por poner un numero, que tampoco lo tengo yo conmigo ese valor, vamos que saque el dedo y dije por allí)

Con perdidas como dicen (es economía básica de 1º carrera) el BPA es negativo con lo que el PER no existe directamente.

PER 20 es lo mas exigente que se le puede pedir a una empresa tipo tecnológica donde todo es potencial, y poco tangible o real. CAR en 2013 tenia PER 266 y en 2012 lei que tenia PER 3333... con eso te lo digo todo. si este año palma 9M€(como todo apunta) pues tendrá otro 2015 con PER negativo y su valor teórico seria 0€

Respecto a los futuribles de CAR, pues muy bien, opina y di lo que quieras, yo te puedo sacar la Hoja de Ruta Anterior y preguntarte donde están los 166M€ que iban a facturar en 2014? o los 71M€ de 2013?, y los 500M de 2016?... Como sabes el papel lo puede todo, pero el mercado no es idiota. Tu crees PER 15 en 2016 dilo libremente pero recuerda que al final el tiempo te caza cuando llevas patas cortas.

El calificativo de JOTA no lo comparto, pero creo como el análisis expuesto carece de mucho fundamento y se apoya en deseos mas que datos (entiendo por deseos los futuribles de facturación y ese megacontrato que dices que van a firmar...)

#22076

Re: Carbures Europe (CAR)

No si con lo que hay hasta ahora estoy como casi todos aquí que Carbures pensando en que es una castaña como una casa, pero le veo mucho futuro y prefiero pensar que las pérdidas son fruto de un crecimiento exponencial y de las sinergias que ello conlleva. Vamos que ha crecido a base de fajos de billetes no de hacer las cosas bien.

Esperemos que en 2015 lo hagan mejor. Si este año veo otro trullo vendo todo y me anoto la perdida. Ya he ido deshaciendo mi última pasión poco a poco el viernes y hoy aunque esperaba.

De momento si compro y vendo rápido.

#22077

Re: Carbures Europe (CAR)

Aquí como puedes ver hay 2 bandos claramente diferenciados, los A y los B por no ponerles adjetivos calificativos.

Yo estoy en el A por mis motivos ya mas que expuestos y argumentados y tu en el B por lo que vemos.

Yo soy el primero que si viera a esto vida metia algo, pero como siempre dije, fue un chicharro explotado. A quien no le interesaba ganar un 400% con CAR, era de flipar!! Pero claro cuando uno analiza fríamente.... hay, amigo lo que hay!! no gracias. Me imaginaba lo que olia, y cuando salio GOW dije ea, pues esta prima hermana suya. Y poco no me iba del guion, aquí hay fabricas, rentables? creo que no, pero al menos algo hay (también mucho postureo y pose tipo feriante)

En fin este año la facturacion les depende de lo de China, que estamos en Abril y aun no hay novedad de 1º maquina instalada en China... y este año quieren apuntarse varias s/contrato

Por cierto los datos auditados en ciernes a final de mes, y la pregunta será, los chinos adeudaron en cuenta los royalties en 2014? PWC asumirá esa facturación si no esta en cuenta ya.... hay mucha tela que cortar este mes para bien o mal.

#22078

Re: Carbures Europe (CAR)

Yo también asumo como propia la valoración de 0,5 € pero teniendo en cuenta que cada euro que pones de expectativas es un incremento del riesgo marginal... que parece que cuando hablamos de expectativas nos olvidamos de eso. Por otro lado no quiero decir que las expectativas valgan 0.5 sino mucho más, porque en realidad creo que su valor contable es menor que cero... (pero claro son opiniones propias).

#22079

Re: Carbures Europe (CAR)

Bueno yo intento ser realista, a mí me habían comentado que la primera y parte de la segunda ya estaban en china pero que estaban ajustando la máquina ya que no había quedado fina a la primera.

Pienso igual que tú. Lo que yo lo vi tarde. Yo tengo dos posturas una a larga que la tengo pues estoy invertidisimo con mucho dinero, me interesa que suba pero tambien tengo un pie fuera y otro dentro, por si hay que salir por patas y otra a corta donde compro cuando esta baja y vendo cuando veo que se desinfla.

Los contratos son muy bonitos, pero aquí lo que interesa es el dinero que entra realmente.

Yo lo de china, tengo mis dudas de si se cobran o no. Lo que creo que acabará siendo una fabrica de Carbures en China más que 71 millones efectivamente abonados. Ya dijeron que allí es muy duro entrar si no eres chino, al menos como TIER2 otra cosa es ser un TIER1 europeo, tipo Airbus, e ir a montar a china, de ahí el caballo de Troya. Lo de china creo que ni ellos saben cómo lo van a solventar.

Carbures es la típica novia que te miente varias veces y al final estas con ella porque es guapa, pero no te fias un pelo de lo que te dice. Es lo suficientemente bonita para no dejarla y lo suficientemente mentirosa para dejarla. :)

Lo dicho si me comentan algo lo comparto o no según vea a los amigos, ya me tiraron de las orejas por hablar más de la cuenta en el foro. De todas formas no creo que suba por mucho que yo diga, solo son eso cosillas, noticias, etc... que cuando yo las se ya las agencias las saben hace tiempo.

#22080

Re: Carbures Europe

Si todos lo tenéis tan claro deberíais poneos cortos como ha hecho Solrac, al menos él es congruente con su opinión.
Por otro lado, él que invierta por PER lo que está claro es que el MAB no es su mercado.
Saludos.

Brokers destacados