Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.155 / 4.216
#17233

Re: Carbures Europe

Buena anécdota.
Me olvide que estamos en España, el país de la picaresca donde todo es posible. Como siempre la realidad supera a la ficción.
Un saludo Chispum

#17234

Re: Carbures Europe

Imbecil???????? cuanta hostilidad, supongo que estarás invertido hasta las trancas en carbures, con lo que te comprendo... pues nada, estas navidades sopinstant que tampoco pasa nada. Espero te recuperes y ganes muchísimo dinero con carbures en 2015. Un abrazo...

#17235

Re: Carbures Europe

Lo del Cinco Dias de hoy...

“Carbures está cerrando un préstamo de 12 millones”

10/12/2014

El grupo industrial Carbures está inmerso en una nueva etapa desde que el pasado 8 de octubre fue suspendido de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil. En esa fecha, el fabricante de materiales compuestos para aeronáutica y automoción comunicó que se veía obligado a reformular sus estados financieros correspondientes al ejercicio 2013 y al primer semestre de 2014 tras una advertencia del auditor, ya que se podían haber producido desfases en sus cuentas. La compañía está poniendo todos sus esfuerzos en volver a cotizar en el MAB y, posteriormente, en dar el salto al mercado continuo.

Pregunta. ¿Cuál es la situación actual de Carbures en esta nueva etapa?
Respuesta. En realidad, nosotros ya teníamos entre nuestros planes la profesionalización de la compañía. Estábamos en un proceso donde yo, desde un punto inicial de estrategia de operaciones, ya estaba empezando a gestionar las áreas de producción, porque estábamos en lo que nosotros denominamos la fase dos del proyecto. Estábamos entrando en la consolidación de todo lo que se había adquirido, además del crecimiento orgánico y de la fuerte entrada en el sector de la automoción.

P. ¿Cómo explicaría el punto de inflexión que se ha producido?
R. Ocurrió de repente. Se produjo una ruptura, que tiene ciertos aspectos negativos. Teníamos una hoja de ruta con una serie de pasos a seguir y estábamos negociando un crédito a largo plazo para todas las inversiones que acompañan al crecimiento de la compañía, pero todo se quedó congelado. Esto nos hizo tomar una serie de decisiones preventivas para frenar el impacto de la suspensión de la cotización, la espera del nuevo informe de auditoría y el desconcierto general. Mi entrada se iba a producir de manera más paulatina, pero asumí la dirección de la compañía de manera brusca.

P. ¿Cuáles son sus primeras medidas como responsable de la firma?
R. Decidí acelerar todos los procesos, así que me dispuse a llamar a los nuevos profesionales previstos a su incorporación. Pero, por otro lado, congelé las inversiones de forma cautelar, porque también se paró la entrada de financiación del préstamo sindicado de 70 millones que se estaba gestionando. Retrasé todo lo que se podía posponer y decidí centrarme en la gestión del día a día y en cumplir con los pedidos y con el crecimiento que ya teníamos marcado en nuestra hoja de ruta. A pesar de todo, la compañía está creciendo de forma importante. Estoy acelerando toda una serie de acciones y tengo cuidado con el crecimiento para que la compañía no se ahogue mientras se define su situación y cumple con los requisitos para volver a cotizar. La situación es un poco estresante, pero está controlada.

P. ¿Cuáles son los nuevos profesionales que se incorporan?
R. Ha habido muchos cambios. Vamos a formar un consejo, que está prácticamente ultimado, en el que mayoritariamente habrá independientes. Es el caso del presidente de la nueva comisión de auditoría, y también de la comisión de cargos y retribuciones. Por otra parte, ya tengo cerrada la contratación del nuevo director financiero, cuyo nombre no puedo dar, debido a una cuestión de plazos; así como candidatos para el puesto de auditor interno. También, a nivel operativo, están entrando jefes de proyecto y de gestión con experiencia en automoción y en aeronáutica.

P. ¿Cuáles son las perspectivas económicas de la compañía?
R. Carbures está creciendo de forma importante gracias a grandes contratos. Aunque no puedo dar cifras porque primero hay que comunicarlas oficialmente, en 2015 y 2016 creceremos notablemente respecto a ejercicios anteriores, con o sin rebaja del nuevo informe de auditoría.

P. ¿Cómo resolverán la financiación?
R. Mientras vuelve la financiación a largo plazo, estamos cerrando un préstamo de más de 12 millones de euros, con el cual la compañía seguirá sus planes de crecimiento sin sufrir demoras.

“Queremos que PwC lleve a cabo su trabajo libremente”

P. ¿Cuándo se podrá conocer el informe jurídico que determinará la relación de Carbures con Ansal, New Life y Sinatec –pertenecientes a su entorno industrial–?
R. Nosotros ya lo tenemos y estamos muy tranquilos después de ver las conclusiones, pero queremos dejar que PwC siga realizando su trabajo sin presión alguna, de forma libre. Daremos a conocer el informe de auditoría en cuanto lo tengamos.

P. ¿Pretende Carbures volver a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil? ¿Cuándo?
R. Sí, por supuesto. Nuestra intención es que todo esté resuelto entre finales de este año y principios del próximo.

P. ¿Son conscientes de que el valor puede sufrir caídas si vuelve a cotizar?
R. Creo que va a haber desinversiones por parte de aquellos que no están vinculados a la compañía. No obstante, los inversores vinculados tenemos nuestro compromiso de mantenernos. El valor puede sufrir caídas, pero a continuación va a experimentar un rebote. Y entre los que conocen bien la empresa, hay algunos interesados en entrar de forma notable.

P. ¿Sigue entre los planes de la firma el salto al mercado continuo de la Bolsa?
R. No es un objetivo, sino una consecuencia. La prioridad del grupo es seguir creciendo. Eso implica consolidarnos, generar sinergias y conseguir más volumen de pedidos. Debido al crecimiento orgánico en esta nueva fase, llegaremos a saltar al mercado continuo.

P. ¿Cuáles son las tareas que realiza actualmente su antecesor en el cargo, Rafael Contreras?
R. Contreras ha dejado totalmente la gestión para pasármela a mí y ha asumido el puesto de presidente no ejecutivo –ya que es el principal accionista de la compañía–. Sus funciones son las de un presidente, se encarga de todo aquello que está relacionado con los accionistas y con el consejo de administración. Se ha apartado, pero no se ha ido, ya que está ayudando en la búsqueda de financiación, por ejemplo.

http://cincodias.com/cincodias/2014/12/09/empresas/1418153045_239747.html

#17236

Re: Carbures Europe

Yo he hablado con una de MDU y es verdad que no han cobrado, espero lo hagan pronto y puedan pasar una buena navidad...

#17237

Re: Carbures Europe

Pues, pinta bastante negro, me parece que le quedan los días contados a Carbures. ¿¿Ahora después de varias semanas sale diciendo que están intentando conseguir 12 millones de euros?? Esta claro que es a la desesperada o concurso a la vuelta de la esquina. S2 y suerte.

#17238

Re: Carbures Europe

Los ahorros de 3 meses tengo invertido, me jode pero aún así no espero perderlo. Por lo de imbécil disculpa si lo decías por ayudar, pero como me acababas de criticar pense que era con otro tono...

Un saludo

#17239

Re: Carbures Europe

Que yo te critique, que piense distinto, que carbures me parezca una enorme bola de pelo, incluso que te pique (que no es el caso), no significa que tenga nada en contra tuya. Igualmente creo que Aguaserena o Adrenalina100 tampoco y que aportan más información que los demás. Además, de los que opinan como tú rara vez aprendemos.

Por otro lado pienso que Carbures podía haber sido maravillosa de no estar Contreras por medio. Rectifico pienso esa huida hacia adelante desde hace meses es la única forma de que se quede algo de industria en el sur de España obligando a muchos a mojarse, por lo menos ya quedará algo y de ese germen espero salga una verdadera empresa con mucho futuro. Pero todavía queda mucho culebron.

#17240

Re: Carbures Europe

Hola rey
12 MM de crédito para CAR es como arrancarle un pelo a un buey.
¿Dónde están los 28 MM que iban poner los mayoritarios?
¿Y la deuda contraída? Esos 12 MM son la mitad de las amortizaciones financieras comprometidas para 2014.
Mas de lo mismo. Nuevos contratos, crecimiento desorbitado 2015/16.... Nueva huida hacia ningún sitio. Nada comenta este Sr. de la deuda contraída y de como pagarla. Y ya de MC, nada. Bueno, y las nominas sin pagar. Y lo de los chinos se retrasa, luego no cumplen contrato y por tsnto el plazo de cobro (según contrato que nos pusieron) seguirá la misma suerte o se rescindirá por incumplimiento, que es lo mas probable para asi "tapar" otro posible engaño.
Internamente dije hace mucho que saltaban chispas y ha resultado incendio. Va aun para largo.
Los informes están listos hace tiempo. Uria ya lo entrego y sin embargo dice que PwC que, ya lo tenia hecho, sigue buscando. ¡manda huevos!. El tiempo se esta utilizando para reestructurar deudas y resto de miles de problemas vivos que traerán multiples problemas.
De todo hizo el señor menos comerciantes sin dinero. Me da risa, crédito de 12 MM y todo resuelto cuando hace 4 días se buscaban 70+60+50.
En fin rey, panfletos y un culpable único.
Buen dia

EDITO. Significativo. ¿Por que no dan a conocer al mercado y sobre todo a los accionistas el informe de URIA?. La no transparencia puntual, puestos a arreglar el siniestro, sigue en el olvido deseado.

Brokers destacados