Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.066 / 4.216
#16521

Re: Carbures Europe

Tus razonamientos contables son irrefutables mas, si las clluster no son tales, si los chinos son elucubraciones de contreras, el resto de la información contable es veraz?aparte de las ayudas de la adm y los créditos, hay algo que sea real en la información que ha dado la empresa. No dudo de tus conocimiento contables, dudo de que los datos de partida sean correctos. Ya sabes " el cuento del lobo".

#16522

Re: Carbures Europe

todo el mundo tiene derecho a opinar.
Respetar a quién?
Por cierto corrige tu gramática.diria que cayamos no existe en el diccionario español.
Aplícate el refrán....a palabras necias.......

#16523

Re: Carbures Europe

Yo no tengo información privilegiada. Ni la tuve nunca. No se lo que hay de verdad ni de mentira porque no tengo acceso a mas datos de los publicados.
Me limito a examinar los datos que facilita la empresa o el auditor. Y a eso me dedique en este foro desde el primer dia.
Las cuentas y los ratios eran un carajal. Son un carajal. Y lo expuse. PwC con mas acceso a la informacion, ha confirmado, al menos, una parte y digo al menos porque del informe de la auditora conocemos lo que nos quiere decir la empresa. Algo inaudito es que no se publique el informe completo en todos los casos. Bueno, forma parte del "negocio" de algunos.
No me queda otra que, después de analizarlos, concluir que hay mas ingeniería financiera que la detectada por la auditora.
Si mis datos de partida dices no son correctos sobre el saldo de clientes/ventas, insisto, tendrá que haber una explicación del ratio de cobro. Tu, con todo derecho, dudas que lo sean. Pero cuando se duda de algo tiene que tener base razonada. Y te vuelvo a preguntar que explicación le da, tu derecho a la duda, a mis números y si no ves anormal que resulte ese ratio de plazo de cobro de 281 dias.
Este asunto de plazo de cobro lo vengo denunciando desde hace mucho tiempo. Bola de nieve. PwC ya destapo la parte de los chinos (contabilizar venta y cobro a la fecha de firma de contrato) Aun asi, cansinamente digo que el ratio sique igual de mega-exagerado ya deducido la operación china, y por tanto tengo que suponer, por logica, que el informe de PwC en ese sentido tiene que ser mas amplio aunque la empresa no nos lo haya dado a conocer.
Lo que expongo, con datos, me lleva a dudas razonadas y razonables. No puedo asegurar nada. Opino. Solo intento tener razonamientos fundados contrarios o no, a mi opinión.
Saludos y buen dia

#16524

Re: Carbures Europe

No sé si serán verdad o no, pero hay mucho más de lo que tu comentas y de lo que se ha hablado en el foro con anterioridad y plantea dudas; Participaciones cruzadas con Bionaturis (que por cierto yo le veo un esquema muy parecido a Carbures en ciertas cosas), trabajos realizados para ellos mismos, personal, trabajo efectivo en plantas...

#16525

Re: Carbures Europe

Bionaturis sigue con su viacrucis, 3,76 (-9,5%), en mínimos sesión. Ayer -8%, y el Miércoles -7%
Con poco volumen

y Neuron tambien poniendose muy fea 0,96 (-2,1%)

#16526

Re: Carbures Europe

Hay un dato básico.

En 2013 la cifra de negocio es de unos 21 MM y la cifra de clientes es disparatada. No la recuerdo pero era muy elevada. No tenía sentido y más si en 2012 la cifra de negocios fue muy pequeña (algo más de 10MM si no recuerdo mal).

No sé los períodos de cobro pero efectivamente era disparatado.

#16527

Re: Carbures Europe

Creo que no me has entendido o no me he explicado bien.
No dudo de tus números, dudo de la información que han proporcionado, tanto por parte de crs, como por parte de Pwc.
"No he sido yo el que ha afirmado que tienes información previlegiada, tus números salen de las cuentas publicadas por la empresa, datos a los cuales todos tenemos acceso.

Salud y gracias

#16528

Re: Carbures Europe

Bio en cuatro meses ha pasado de 14 a 4, si carbures no quiebra puede decirse que hasta lo habrá hecho bien al dejar de cotizar....

Brokers destacados