Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.041 / 4.216
#16321

Re: Carbures Europe

Es evidente que este es un factor a tener muy en cuenta ya que independientemente de la revalorización esta la desgravación fiscal que no solo nos puede hacer decantarnos por entrar en el MAB sino tambien porque acción del Mab.
Si soy catalan y tengo varias empresas Mab que estoy siguiendo es obvio que tendré como un punto a tener en cuenta por ejemplo que Eurona o Ebioss son catalanas.O que si estoy interesado en entrar en una biotecnologica entre en Abbiotics en detrimento de Neuron O bionaturis que son andaluzas.
O a un gallego entrar en altia como empresa MAB que además es una excelente empresa.

#16322

Re: Carbures Europe

Carajo no había caido, y podrán seguir cotizando en el mab cuando declaréis la independencia ?

#16323

Re: Carbures Europe

Lo que comentas es sólo entrando vía AK y estando obligado a mantener esas acciones un mínimo de dos años. Si las vendes antes, deberás devolver lo desgravado.
Un saludo.

#16324

Re: Carbures Europe

Asi es pero es que las ak de capital es practicamente algo habitual de las acciones del MAB las realizan cada año.Creo recordar que la ultima no hace mucho fue Neuron,ahora esta Catenon.Eurona la tiene aprobada para ya.Lo dificil es encontrar alguna del MAB que no la haya hecho en el ultimo año.
Ebioss hace 4 meses a 2.80.El tenerlo 2 o más años puede no ser importante ya que si esperamos que la acción a medio plazo se revalorize no hay prisa por vender ...es como meter el dinero en un fondo de pensiones.
Con la ventaja de que si la acción va bien podemos beneficiarnos por varias vias.
-Revalorización de la acción
-Desgravación fiscal 15-20%
-Cobro de dividendo o script dividen en algunas.
-Seguir beneficiandonos de ese 15% en cada amplia de capital por lo general anual.
Creo que es algo a tener muy en cuenta

#16325

Re: Carbures Europe

Invertir en una empresa por motivos fiscales (desgravaciones) no seria mi recomendación.
Ademas, considero un desastre social ese estimulo y maxime en los tiempos que corren.
Y no menos, una desigualdad mas -competencia desleal- por motivo de nacimiento, residencia, raza, religión,.... cuestión que prohíbe, castiga, y por tanto no permite la Lay.
Las inversiones deben hacerse por el criterio que a cada uno le merezca la empresa, sus dirigentes, su sector, sus números, .....sabiendo además que esos "incentivos" para mi ilegales están este año y desaparecen al siguiente. Incluso con carácter retroactivo.
El mejor incentivo (o desincentivo) es la transparencia y su penalización dura, rápida y real para aquellos Jenaros que la practican. Pero eso esta aun muy lejos.

#16326

Re: Carbures Europe

Buenas tardes Aguaserena,
Sin quitarte la razón.Creo que si una empresa en la que tu puedas invertir independientemente de la revalorización le puedes sacar un beneficio extra del 15% es para tenerlo muy en cuenta.La desgravación no la creamos nosotros sino que nos viene impuesta ,que sea legal o no es otro cantar.
Pero yo como accionista la tengo que tener en cuenta.Esta desgravación sigue vigente incluso se amplio de 4 autonomias a una quinta Murcia.
Yo como gallego me puede parecer interesante invertir en Altia por ser buena empresa y saneada pero si encima me desgraban el 15% genial.
Las desgravaciones se han hecho generalmente mal pero a dia de hoy y desde un tiempo a vista del pauperrimo consumo que hay empresas y particulares en diferentes lugares de España invierten por la subencion/desgravación independientemente de si es rentable el negocio o no.
LOs olivos,viñedos,el girasol,los eucaliptos,la leche,energias renovables,pinares,tierras de labranza.......Hace poco me comentaba una persona que cual era el negocio rentable...Me dio abres un negocio que te de las máximas subvenciones y metes gente en practica que no te cuesta un duro.ESTA TODO DICHO

#16327

Re: Carbures Europe

Ya esta bien de vivir a cuenta del estado.
Las ayudas son mas que necesarias imprescindibles desde la Administración. Y las becas de estudio también. Y otras muchas. Pero ... ¿que pasa con esas empresas o alumnos cuando empiezan a ganar dinero? Pues que se lo quedan.
Asi que estoy de acuerdo en la ayuda, pero no menos en la obligación de devolverla.
Tu, como gallego y otros como andaluces o catalanes, no teneis derecho a ganar mas que yo en una inversión por el mero hecho de residir en comunidades diferentes.
Y la empresa tiene que devolver esas ayudas en la proporción que se estime de sus beneficios netos después de impuestos. Es de bien nacidos... dice el refrán. Aparte, la ilegalidad.
Y el ingeniero que termina su carrera con becas, debería también devolver esas ayudas. El estado no es mana y además debe ser igual para todos.
Ya se que es una utopia porque de ese plato comen muchos gatos, gatos que son los que mandan al son de la música que tocan los poderosos del Don Din.
Y asi nos va, todos expoliando al estado. Basta ya. O como por esas tieras NUNCA MAIS
Tu mismo lo dices. Y todo el MAB las tiene. Y las del IBEX via mil desgravaciones.
Para mi, no hay derecho y me indigna mas aun.

#16328

Re: Respuesta

Porque lo se con certeza

Brokers destacados