Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.001 / 4.216
#16001

Re: Carbures Europe

O era una condicion puesta por el para largarse, daros cuenta que así controla todo loque pasa... y lo que se sabe...

#16002

Re: Carbures Europe

Y ahora que majo?? Sigues pensando lo mismo??. Saludos

#16004

Re: Carbures Europe

No, ahora ya no piensa, está KO.

#16005

Re: Carbures Europe

En la actualidad, Carbures tiene presencia en cuatro continentes con 14 fábricas y ha desarrollado una tecnología propia que le permite gran aplicabilidad de fabricación de piezas de fibra de carbono (con una longitud que va desde unos pocos centímetros hasta los 14 metros) en los distintos sectores en los que trabaja –aeronáutico, automoción, ferroviario, obra civil, seguridad y deportes–. Que pasa con esto ? Ya no confiamos en lo que creiamos ? Negemonos a pensar que todo se ha acabado, por cierto en este momento los accionistas mandamos para mal o para bien.....Un saludo a todos los que confían en este proyecto, yo soy uno de ellos.

#16006

Re: Carbures Europe

Buenas.

Había tenido algún problema para escribir hasta ahora. Me hubiera gustado hacerlo antes.

Supongo que ya habéis visto mis votaciones a aguaserena y adrenalina.

Mi impresión de las cuentas anuales de 2013 era que la compañía era un chiste y no comprendía por que había decenas de millones de cuentas de clientes con una facturación de 23MM de euros. Tampoco me cuadraba la cifra de inmovilizado inmaterial, por no hablar de que publican cuentas "agregadas" y no consolidadas.

También me mosqueó que una empresa con tamaña capitalización no tuviera cifras consolidadas en 2012, año en que había cuentas abreviadas.

El otro día alguien de la cnmv dijo en público que tienen instrucciones políticas de que el tema de abuso de mercado en los mercados para pymes,...... Tienen que ser más laxos. También dijo que la normativa europea se va a suavizar y sólo se van a pedir resultados semestrales..... Porque son muchas cargas administrativas. Dijo que no hay que pedirles que actualicen "listas de iniciados"

Traducido al castellano: LA CNMV va a mirar para otro lado.

Si una empresa no conoce mensualmente su activo, pasivo, cuenta de resultados y situación de caja,....... no es una empresa seria.

Por cierto visto como funcionan estas cosas, dudo que haya nadie medianamente honrado en todo el MAB. Mucho ojo con las empresas vinculadas. El otro día empece a leer una memoria que en ese apartado los propios administradores decían que tenían conflicto de intereses en no se que empresas.......

Don José María Ruiz Mateos disfrutaría como un enano en el MAB, no tendría que colocar pagares, podría montar una bodeguera de vino de jerez que iría como un tiro.

#16007

Re: Carbures Europe

Lo de súper ruizma es cierto sí le pilla en sus momentos álgidos se come el mab pasa al MC y de ahí como un tiro al ibex! Vaya un crack! Esto es algo similar a lo que hacia el en los 80 (al menos opino yo). Compro empresa saneada y la hipoteco y compro con eso otra y está nueva la hipoteco...etc hasta pillo un banco y se daba créditos a sí mismo!!!! Un crack digno de estudio (sí nos lee mis felicitaciones y a ver sí los sociaras te dan ya la pasta de rumasa1, para así pagar a los de rumasa2)

#16008

Re: Carbures Europe

Lo siento por los pillados.

La esperanza que le pudiera ver a esto es que hasta el BBVA está pringado. Circula por ahí un informe de BBVA research diciendo que carbures facturó 67MM de euros en 2013. Aquí hay dos opciones:

- Ayudar a ganar tiempo y dar patada adelante.
- Sus departamentos de riesgos no saben hacer la "o" con un canuto.

Yo creo que no sabían como parar el tema. Además está empresa hunde sus raíces en la junta de Andalucía, la universidad de Cádiz, ......

Estará por salir lo de las subvenciones, que seguro que tiene unas cuantas.

En otro momento hablaré del papel de. BME.

Esto se ha convertido en un tema político. La esperanza es que lo que haya comprado sirva para algo y se pueda reestructurar de alguna forma, aunque no veo cómo.

Finalmente, comentar que en 2013 me peiné el MAB mirando alguna empresa donde invertir y recuerdo que pensé que no había por donde cogerlas. No estoy corto tampoco.

Es interesante analizar el comportamiento del precio. Con un accionariado que controla una gran parte de la empresa (sin free float) y sin que nadie pueda hacer de contrapeso vendiendo a sabiendas que detrás hay cuando menos una burbuja si no un fraude, el precio puede tender a infinito. Sólo estando en el ajo puedes ganar dinero a la baja.

En el caso de Gowex, si alguien se puso corto serían los propios administradores porque, ¿quién prestaría acciones si está largo? Pues quien sabe que es un pufo. El resto de ventas vendrían por los bancos. Con 50MM de euros de "caja", los bancos se llamarían entre ellos y se darían cuenta que la empresa no tenía dinero en caja realmente. Y el MAB les dejó 2 días para que cerrasen sus posiciones.

En fin, espero que le den una solución política para salvar algo de la compañía.

Por cierto, a PwC se la colaron en 2013 porque las normas contables no exigen comparativa del año anterior cuando hay cuentas auditadas.

¿Quien auditó 2012? ....... Pues la auditora cuya caja estrella auditada fue la primera en cotizar y caer......... KPMG

Me leí el folleto de emisión de Carbures y el auditor puso bastantes salvedades y eso que el tío era de una auditora pequeña...... Creo recordar que o no pudo o no dejaron hacer el inventario de fin de año. Les metió una salvedad por ello.

Brokers destacados