Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.029 / 4.216
#16225

Re: Carbures Europe

¿CUÁNDO SE REESTABLECE SU COTIZACIÓN?

Puede ser cuestión de horas o días, pero también de meses o años en los casos más severos. El inversor necesita saber el instante justo en que se aprueba para aplicar de la manera más conveniente sus órdenes de compra o venta. No hay ninguna notificación informativa por parte de la empresa afectada ni de la entidad financiera donde están depositados los títulos y, por tanto, se está a expensas de las informaciones que publiquen los medios de comunicación especializados.

Ante la necesidad de operar con rapidez, cuando vuelvan a cotizar las acciones, es aconsejable tramitar una orden al intermediario financiero contratado para que anuncie lo antes posible a su cliente el momento en el que las acciones están de nuevo en el mercado.

Otra posibilidad es recibir avisos en el móvil, un servicio que prestan bancos y cajas de ahorro a sus clientes y que no supone ningún desembolso económico adicional.
Suspensiones a largo plazo

En ocasiones, la suspensión afecta a empresas con problemas en sus cuentas o en quiebra. Entonces, el proceso dura más tiempo. Algunos de los últimos casos se han extendido durante más de un año. En este tiempo, los inversores sólo pueden esperar a que se restablezca la situación normal, ya que no está permitido operar con los valores en cuestión.

Si no se debe a problemas contables de la empresa, no supone un riesgo especial para el accionista

Es frecuente que cuando vuelven a operar en los parqués bursátiles el desplome en sus precios sea muy significativo y puedan perder más del 10% del precio de su valor en una sola sesión. Un caso reciente ha sido el de La Seda de Barcelona, cuyas acciones se suspendieron de forma cautelar por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y, al reanudar su cotización, perdieron más del 50% de su valor en Bolsa. Otro caso es el de Española del Zinc, que ha solicitado este año a la CNMV la suspensión de la cotización de sus títulos en los mercados secundarios españoles, durante un periodo máximo de seis meses. Con anterioridad sufrieron suspensiones Avanzit, Jazztel y Terra, entre otros.

Los pequeños inversores, para evitar esta situación, deben abstenerse de tomar posiciones en valores de corte especulativo. Las empresas con cuentas saneadas y el respaldo de socios de referencia no tienen este problema, por lo que es adecuado apostar por las compañías que cotizan en el Ibex-35.

#16226

Re: Carbures Europe

Si quieres seguridad no inviertas en bolsa. Las del ibex 35 en loc últimos años han perdido más de la mitad de su valor .el resto mucho mas, háblese de sacyr, FF.CC.,etc
Coloca tu dinero en renta fija, y cuidado no te coloquen preferentes.
Evidentemente si tenemos inflación perderas también.....aunque menos.
En el MAB si eres un crack, podrás ganar mas....evidentemente si eres un común mortal puedes perder la camisa....y los pantalones

#16227

Re: Carbures Europe

¿fuente?

#16228

Re: Carbures Europe

Fco 2007 84 euros hoy sobre 12
SAN 2007 16 eur. Hoy 7
Sacyr 2007 24eur hoy 4
De bañaría mejor no hablamos
Etccccc

Venden humo también.....hay muchas del ibex 35 que si se analizará sus cuentas desaparecerían mañana, pero debido a las cifras descomunales de deuda....por encima de los mil mill arrastrarían consigo al sistema.......a las pequeñas se les puede dejar caer y ahí creo que esta el error.,

#16229

Re: Carbures Europe

En este país podemos reflotar inyectando miles de millones en las grandes empresas, y dejamos caer a las pequeñas que son una parte muy importante del tejido empresarial.hay que reflotarlas y buscar nuevos mercados....,las grandes empresas han puesto de patitas en la calle a miles de trabajadores. Directivos...prácticamente ninguno.....los que producen son los trabajadores.....si la producción disminuye como puedo seguir manteniendo a los mismos directivos, con los mismos sueldo "o mas". ......lo mismo ocurre con los funcionarios

#16230

Re: Carbures Europe

Fcc 2007 84. Hoy 12
Bankia ¿....

#16231

Re: Carbures Europe

Bueno en mi opinión:

Primero prefiero ser positivo. Los bancos le darán crédito, básicamente porque están metidos hasta el culo, en concreto BBVA es accionista si no me equivoco, le dará un crédito o al salir al mercado continuo ampliara capital por mayor valor, con lo cual patrimonio neto negativo si lo hacen bien lo tendrán pocas semanas.

Segundo el precio caerá a plomo, pero mirad a Jazztel que ahora está cotizando por las nubes, tiene un mercado de futuro en 10 años la fibra de vidrio facturará una brutalidad más, no es ni un mercado maduro, ni uno en decadencia, igual hay una buena opa en uno o dos años.

Tercero, es normal que una empresa que está haciendo tantas compras tenga muchos gastos pues incorpora balances de empresas que se están vendiendo, pocos venden negocios que van como la espuma, lo más normal es vender empresas con problemas en sus cuentas. Se compran para posicionar mercado no para tener beneficios.

Cuarto, ahora toca el que pueda aguantar la acción hasta que acabe el plan de negocios o vender con grandes pérdidas y rezar para colocar ese dinero en otro sitio y que genere beneficios para recuperar (en el escenario actual de recesión a 1 año vista difícil lo veo)

Aun me estoy pensando si vendo con un 20% + desplome del primer día o aguanto la acción 1 o 2 años y convertir una maniobra rápida de días en una inversión a largo plazo.

Nota:

Aprovecho para agradecer a aguaserena que de un enfoque técnico, con números casos parecidos y hechos, creo que ahora lo que estamos es necesitados de información, para decidir si vendemos o aguntamos el chaparron, cuanto tiempo tendremos que aguantarlo, etc... pero con datos no con opiniones de "yo espero de corazon", vamos igual me equivoco pero yo prefiero la realidad transparente, como el agua, a una ficción donde vivo en el engaño y luego verme aun peor.
Eso si con datos y casos parecidos cada uno puede decir su opinión.

Ser pesimista u optimista a mi me da igual lo que quiero es los porques y un "y tu más", bajo mi humilde opinión, pues no es una forma de decir a alguien que no opine.

Un claro ejemplo de que se puede estar peor

Un claro ejemplo de que se puede estar peor

#16232

Re: Carbures Europe

Como siempre hemos dicho aquí, y hablo de los que siempre hemos visto la hoja de ruta como algo factible, 2015 DEBE ser el año de los ingresos por producción y de los contratos. Para mí, ahí está la clave de esta empresa.
Un saludo.

Brokers destacados