Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.097 / 4.216
#8769

Re: Carbures Europe

No engañas a nadie, pero bueno, te dejo con lo tuyo, yo no voy a molestar al resto de los lectores ya con más tonterías de mensajes como estos.
Veremos cuánto tiempo duras en el foro, al menos participando TAN activamente, "Buenas noches y Buena Suerte".

#8770

Re: Carbures Europe

Sí que lo dije pero esto ha degenerado bastante no se aceptan posturas contrarias a la empresa

#8771

Re: Carbures Europe

inversor bursatil, es el que cuando salio lo de gow, antes de que se supiera la estafa, recomendo comprar gowex, por supuesto que ya no tiene el twiter lo ha eliminado, pero hay uno que le responde, y ese no lo ha borrado.

con todo mi respeto, es un simple criticando ahora que carbures saliera a 1,30 e insultando a los fundadores, sin ningun argumento critica...quiere ser tambien marc rbes "ya lo decia yo"

#8772

Re: Carbures Europe

Hay que ser conscientes de que la presión existe, está ahí y no se puede ignorar. Te voy a poner una lista de las cosas que me han dicho a mí:

-palmero.
-melón.
-trabajo para la empresa.
-hago el ridículo.
-siemprealcista.
-calientavalores.
-pillado.

que te parece? no me quejo, estas cosas surgen en el día a día de un foro, pero cuando nos vamos a dormir se acaba la historia y mañana será otro día.

Saludos

#8773

Re: Carbures Europe

Mi visión del marco general de CAR. Ni alcista ni bajista. Realista bajo mi punto de vista.
Los problemas de CAR son dos principalmente para los que somos gazapos y para el mercado en general.
El primero es que desde 2011 que se fundió por absorción de F. Atlantica y para ello emitió 10,4 millones de acciones, ha comprado otras 11 empresa en Europa (principalmente España) Asia y EEUU.
Y anuncian que el crecimiento inorgánico no terminara hasta la primavera próxima. Asi que aun faltan mas compras.
Estas compras no generan economía de escala porque no eran ni son del sector estrella de CAR, la fibra y que, por lo tanto, siguen produciendo básicamente lo que producían.
Alguna incluso, ni siquiera produce nada. Serv. de Consultoría.
De esas 11 empresas, no han facilitado al mercado el precio de compra de 5 de ellas.(Fyberdine; C.Capital Australasia; Axcep; Militar tecnology e I. And Racing C.
De otras 5 sabemos precio de compra.: Plan 3 por 600.000 €; MDU, 11 millones; MONROY, 1.285.000; COMPOSYSTEM,13.500.000; y MAPRO, 14 millones.
Solo estas 5 últimas sobrepasan los 40 millones. Falta añadir las 5 anteriores cuando digan (si dicen) el precio.
Por otro lado para estas compras, se endeudo bancariamente (MDU) por 6 millones. El resto lo pago con 930.232 acciones a 2,15€ de accionistas mayoritarios y, se supone que 3MM en efvo.
PLAN 3, lo pago en acciones propias. 348.835 a 1,72 €.
MONROY lo pago 50% en acciones (92.557 a 6,94 €) y 50% efectivo.
COMPOSYSTEN, pago 0,5 MM en efvo y los 13 MM restantes con aplazamiento de pago con vencimiento 2015, con intereses al 6% y garantías reales.
MAPRO, por 14 MM, se desconoce forma de pago.
Esta falta de transparencia y oscurantismo, no ayuda a que el mercado ayude. Sin olvidar que alguna de las compradas era propiedad de mayoritarios de CAR.
Estas cuestiones (compras sin economía de escalas; falta de transparencia de costes; y sin financiación (recordemos mas de 40 MM de solo 5 que dieron precio y faltan 5 mas) se produce el problema financiero que no se acometió en su día de forma poco comprensible (vete saber por que) y que unido a los compromisos de amortizaciones (recordemos mas de 20MM para este año) e intereses, colapsan la Empresa.
Parece que en Junta G. van acudir a otras vías de financiación complementarias de crédito bancario; Ampliación de Capital (4ª o 5ª); aplazamientos de pagos; … a través de emisiones de Renta fija, Bonos, Preferentes, Pagares.
Todo de un golpe, por no haber hecho los deberes antes.
Si toda la financiación necesaria (habla CAR de 200 MM) se hace con costes financiero y dado el riesgo que supone cumplir el plan de negocio, el tipo de interés va a resultar alto. ¿7-8-9-.%.? Al 8% son 16 MM al año. Y hay que añadir las amortizaciones que si por un suponer fuesen lineales y a 10 años, se llevarían otros 20MM. Y estas partidas, ya suman 36MM. Obviamente a estos 36MM hay que añadir los compromisos adquiridos previamente.
Si añadimos que el coste de personal se lleva aproxi. el 50% de las ventas, añadir compras por aprovisionamientos (ver ratio s/ventas) fácil resulta hacer una previsión mínima de las ventas que está obligada a realizar y el margen neto con que debe operar esas ventas.
Por tanto, si no consigue financiación, no sobrevira. Si la consigue le chupara toda la tinta durante muchos años, sin olvidar que maquinaria e instalaciones no son eternas.
De esto último deduzco que la empresa esta cara en bolsa. Muy cara. Y dado que la solución de financiarse no parece adecuada,(si no lo hace muere) me inclino a pensar, como ya dije, que le queda una última solución que creo mas viable. Deshacer parte del camino andado. Gran parte del camino andado.
Suerte en las decisiones CAR.

#8774

Re: Carbures Europe

Se te ha olvidado añadir un nuevo autoclave que van a comprar para poder atender toda la demanda. 1,5 millones de €, eso creo que valía, hablo de memoria.
Un saludo.

#8775

Re: Carbures Europe

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo en la sombra.
Cierto es que ultimamente ha cundido el panico pero cierto es que cuanto mas veo que intentan dar palos a carbures mejor se defiende.
No habia visto el video de Blackbird y tengo que decir que despues de verlo me quedo muchisimo mas tranquilo y confio mas si cabe en Carbures.
Este señor que habla en el video que no hace sino alabar el buen plan de negocio de carbures afirmando que la compañia no solo ha cumplido hasta ahora con las espectativas sino que ademas las ha superado.
El no para de repetir que hay que invertir con realidades y no con posibilidades y que el precio de la accion esta inflado por las perspectivas del negocio y no por el negocio en si..
Muy bien entonces puede aplicarse el cuento porque el lo unico que hace es "especular" con la posibilidad de que el plan de negocio no se cumpla (plan que insisto hasta ahora se ha superado).
Para mi hay un punto claro en el que se delata y es que no para de repetir que el es un inversor, un emprendedor y quiere participar en el riesgo de la empresa.
Lo que es evidente que ha dia de hoy no ha hecho.
"Exijamos un buen precio" eso es lo que dice y desea para el puesto que le gusta la empresa le gusta el negocio pero el precio le parece caro para entrar..
En mi opinion se le ve el plumero y ojala no consiga lo que pretende.
Un saludo.

#8776

Re: Carbures Europe

algunas puntualizaciones a lo que has dicho:

-En las ak que la empresa ha hecho hasta el momento ha obtenido 20 millones de euros, que supongo habrán servido para buena parte de las compras que mencionas. A lo que hay que añadir la prevista para este año de 60 millones, total 80 millones en ak que no devengan pago de intereses. De hecho no es deuda sino aumento de fondos propios.

-Como dices algunas empresas se han pagado con acciones, como por ejemplo la de Axcep, y varias de las que se compraron en 2013, "por deseo expreso del vendedor."

-la financiación que tiene prevista obtener este año de 180 millones, 60 millones son ak. la parte de financiacion que supone deuda con pago de interes seria el resto, unos 120 millones, 70 de los cuales son el crédito sindicado que están negociando actualmente y los otros 50 la emisión de bonos y obligaciones anunciada el sábado. Deuda a largo plazo que habrá que ver en qué terminos se negocia.

-Está `previsto que la inversión y por tanto las necesidades de financiación se reduzcan considerablemente a partir del año que viene.

-la amortización del inmovilizado es un gasto contable pero no es unsa salida de efectivo de caja.

Saludos

Brokers destacados