Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebro Foods (EBRO)

1,23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
24 / 156
#185

Re: Ebro Foods (EBRO)

La verdad es que con un 5% de RPD, esta muy jugosa....yo creo que en algún momento tendrán que despegar sus beneficios...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#186

Re: Ebro Foods (EBRO)

Está tentadora, la verdad. A veces me dan ganas de meterlo todo en Ebro, cobrar el 4,7% anual por dividendos y olvidarme de hacer cábalas con los balances y los precios. Suele ser una acción que da pocos sustos (comparado por ejemplo con empresas del sector petroleo). De hecho, tenía la intención de entrar el lunes, tras la bajada por el reparto de dividendos. ¡Pero no bajó! ¿Buena señal? ;)

El otro día estuve revisando Ebro, y cuidadín con el negocio de pasta porque el trigo duro (durum wheat) ha tenido una cosecha mala o muy mala en Canadá y Dakota (de donde Ebro se provee para N.América). El arroz en cambio ha bajado, aunque en Texas (de donde Ebro se provee para el mercado usano) parece que la sequía impide su abaratamiento.
Mirando el vaso medio lleno: los muy altos precios del trigo duro animan a plantar más, de forma que la siguiente cosecha podría ser bastante abundante y bajar los precios (bueno para Ebro).

Saludos ;)

#187

Re: Ebro Foods (EBRO)

Es lo que comentabamos antes. La empresa se basa en dos grandes familias de productos: pasta y arroz y por tanto depende mucho del devenir de estas materias primas. Es para mi la asignatura pendiente de Ebro Foods, la falta de diversificación que provoca que cuando el trigo duro o las cosechas de arroz se resienten, la empresa lo acuse. De todos modos creo que la empresa está siguiendo el camino correcto que seria, primero consolidar su liderazgo en pasta y arroz y aumentar volúmenes todo lo posible para aprovechar economías de escala, y luego ya si, diversificar con nuevos productos alimentarios.

Saludos.

#188

Re: Ebro Foods (EBRO)

estoy analizandosde entrar en ella veo que si no pagaran divendo casi con los beneficios de cuatro años pagarian la deua me equivoco?
porque pagan un dividendo extraordinario y desde cuando lo pagan , si han aumentado el dividendo quizas dejen de pagar el extraordinario
me da seguridad porque esta alba con el 10 % del capital
si alguien me puede aclarar esto por favor se lo agradeceria
saludos y felices fiestas

#189

Re: Ebro Foods (EBRO)

Muy buenas, en 2014 creo que los dividendos fueron los cuatro ordinarios, de 0.125€.
Para 2015 han anunciado cuatro dividendos ordinarios, tres de 0.17€ y otro de 0.15€.

http://www.ebrofoods.es/informacion-para-accionistas-e-inversores/informacion-general-acerca-de-la-sociedad/dividendos/

Dividendos extraordinarios los repartieron en el 2000, 2009, 2010 ,2011 y 2013.

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/ebro-foods/dividendos-rv011ebreva/1

Saludos.

#190

Curioso quien vende mas ebro desde el 1 de septiembre

es esperiti santo 508.000 acciones

#191

Re: Ebro Foods (EBRO)

Tenias razón Rosel, este año han decidido tres ordinarios de 0.17€ y uno extraordinario de 0.15€ como tu apuntabas.
En 2012 repartieron un dividendo extraordinario en especie, me suena que 1 acción por cada 99, no se si cabría esa posibilidad con el extraordinario del 2015.
Saludos.

#192

Re: Ebro Foods (EBRO)

Una rentabilidad de dividendo de 0´66 euros brutos que próximamente se va aprobar en la junta de accionista es para no dejarlo pasar y tenerlo presente para el próximo año.
Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados