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Ebro Foods (EBRO)

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Ebro Foods (EBRO)
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Ebro Foods (EBRO)
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#1241

Re: Ebro Foods (EBRO)

Muchas gracias por la info detallada Cómaro.
#1242

Re: Ebro Foods (EBRO)

Amigo Pablillo que llevas en cartera ahora?

Solo España o tienes alguna de USA?

El Conocimiento es Poder...

#1243

Re: Ebro Foods (EBRO)

Solo España. USA queda fuera de mi entendimiento. Puede sonar a paradoja porque basta con indexarse y hacer DCA, pero es que no entiendo sus valoraciones, y prefiero no meterme por allí

Saludos
#1244

Re: Ebro Foods (EBRO)

Dictamen telegráfico sobre Ebro Foods 
Ayer tuvo lugar un encuentro digital de Victor Alvarez de Tressis con los lectores de Expansión. El analista estuvo contestando por espacio de dos horas a unas 36  preguntas de los lectores.  Dichas preguntas y respuestas están transcritas en 
 Una de las cuestiones que se planteó  fué sobre Ebro: 
¿Teniendo en cuenta el actual contexto, qué opina de estar invertido en una empresa como Ebro Foods?.
Creo que nunca viene mal estar invertido en un valor antiinflacionista y de corte defensivo en el contexto actual. En momentos económicos “complicados” sus productos, el arroz y la pasta, se venden más. Además, al ser de bajo precio es más fácil traspasar al cliente final el incremento de costes. Ha llevado a cabo una inteligente estrategia durante los últimos ejercicios vendiendo los negocios que se encontraban en entornos más competitivos, para quitarse de encima deuda y aumentar la retribución al accionista. Puede ser una buena opción en estos niveles. Creo que el negocio  tiene recorrido al alza. Comprar una empresa de esa calidad, líder en su segmento y con un balance estable a 12 veces beneficios siempre es una buena opción. 

 
#1245

Re: Ebro Foods (EBRO)

 Análisis Técnico  de Ebro
Las acciones de Ebro Foods se están aproximando poco a poco a la zona de soporte clave de medio plazo que les aseguro hace semanas que vigilo, concretamente el entorno de los 14 euros, que es la base del canal alcista que podría estar acotando a la perfección las subidas durante los últimos años. Ese soporte de los 14 euros es muy pero que muy relevante desde el punto de vista técnico todas vez es también la clavicular o línea de confirmación de lo que podría ser un amplio patrón de giro bajista en forma de doble techo en los 17 euros. 
Esto último refuerza la importancia de este soporte de los 14 euros, cuyo alcance lo vería como una magnífica oportunidad para comprar acciones de Ebro Foods después de una corrección desde los máximos del año pasado de casi un 20%. Desde los 14 euros es probable que Ebro Foods siente las bases para retomar su impecable tendencia alcista de largo plazo. 
Recomiendo comprar Ebro Foods al 100% de un lote si alcanza los 14,05 euros, donde pueden situar sus órdenes de compra. Objetivos en los 17 euros y luego los 20 euros. Stop vinculado a que no pierda a cierre mensual o dos semanas los 14 euros. Si antes de alcanzar ese soporte de los 14 euros el título supera resistencias de 15,20 euros me planteo recomendar comprar al 50% de un lote. En tal caso confirmaría un pequeño patrón de giro al alza en forma de cabeza y hombros invertido hchi? (ver chart). 
 
Grafico de Ebro a Corto Plazo desde 1 oct 2023
Grafico de Ebro a Corto Plazo desde 1 oct 2023
 
Grafico de Ebro  a Largo Plazo desde 2012, (casi 12 años).
Grafico de Ebro a Largo Plazo desde 2012, (casi 12 años).

#1247

Renta4: Ebro Foods 1T24: excelentes resultados una vez más que todavía no tienen reflejo en la cotización

 
Muy positivo: Ebro Foods ha publicado los resultados del 1T24 que han estado claramente por encima de nuestras estimaciones y de las del consenso del mercado (EBITDA 109,7 mln eur vs. R4e 105,6 mln eur y 102,0 mln eur consenso), gracias principalmente a un excelente comportamiento de la división de pasta y a un sorprendente trimestre de arroz que alcanza un nuevo máximo histórico. 

Neutro/Positivo. Guidance 2024: no cambian sus previsiones de cara a 2024 de un año similar en términos de EBITDA (387,2 mln eur 2023 vs. 395,9 mln eur R4e). Desde R4, teniendo en cuenta el trimestre tan positivo registrado, unido a la mejora de los precios de la energía, el aumento de los embalses en España que aseguran cosechas muy superiores y las mejores cosechas y precios en arroces aromáticos, estimamos que 2024 debería cerrar en 403,5 mln eur, superando así el guidance de la compañía. Dicho esto, esperamos revisiones al alza de estimaciones por parte del consenso de mercado (390,0 mln eur 2024e).

Positivo. Fuerte reducción de la deuda neta hasta 507 mln eur vs. 570 mln eur de cierre de 2023, gracias a la fuerte generación de EBITDA en el trimestre.  

Positivo. Buen comportamiento de ambas divisiones. 1) Arroz: (ventas -2,0% y EBITDA +2,1%) muy buenos resultados más si cabe teniendo en cuenta que comparaba con un 1T23 que era hasta el mejor de la historia de la compañía. Los resultados se han visto afectados positivamente por los problemas en el Canal de Suez tanto por mayores precios como por efecto acopio por temores a desabastecimientos. Los precios de las materias primas con perspectiva positiva por lluvias en España y mejores cosechas. 2) Pasta: (ventas +5,7% y EBITDA +68,9%) gracias a mayores volúmenes y precios de venta, que junto a meres precios de energía y materias primas auxiliares, permiten la fuerte mejora de márgenes.  

Positivo. Desde R4 no descartamos un nuevo dividendo extraordinario teniendo en cuenta los buenos resultados esperados, la reducida deuda y los extraordinarios esperados de 30 mln eur por venta de inmuebles. La compañía no se ha pronunciado a este respecto.  

En conclusión, muy buenos resultados que deberían impactar positivamente en la cotización del valor. SOBREPONDERAR con precio objetivo de 24,0 eur/acción. 
#1248

Ebro gana 53,7 millones en el primer trimestre, un 22,7% más

 
Ebro ha registrado un beneficio neto de 53,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el importe neto de la cifra de negocio se situó en los 806,5 millones de euros, manteniéndose en línea con el primer trimestre de 2023, debido a una menor actividad de la división arrocera en España por la sequía y el ajuste de precios en algunos mercados.

El fabricante de Brillante y SOS ha calificado de "magnífico" el primer trimestre de 2024 tras alcanzar unos resultados que superan a los ya de "por sí extraordinarios" obtenidos en los tres primeros meses de 2023, y que vienen a confirmar el acierto de sus líneas de crecimiento y la buena evolución de las dos divisiones y de sus marcas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se ha incrementado en un 13,9%, hasta alcanzar los 109,6 millones de euros respecto al mismo período de 2023, impulsado por la positiva evolución del área de pasta.

Por su parte, la deuda neta de la compañía se sitúa en 507 millones de euros, lo que supone 63,4 millones de euros menos que a cierre de 2023, tras una inversión en 'capex' de 34,3 millones de euros durante el trimestre. Además, estima que las ventas inmobiliarias generarán una caja extraordinaria de unos 30 millones de euros a lo largo del ejercicio.

Por líneas de negocio, el área de arroz ha registrado unas ventas de 629,6 millones de euros, un 2% menos, mientras que el resultado bruto de explotación se eleva un 2,1% más, hasta los 82,9 millones de euros, gracias a la buena evolución del grupo en Oriente Medio, con las marcas Tilda y Abu Bint a la cabeza, y la sólida irrupción en otros países de África, como Ghana.

Respecto a las materias primas, las lluvias de marzo han abierto nuevas perspectivas industriales para el último trimestre en España, al permitir, seguramente, que se pueda cultivar en Andalucía y Extremadura, mientras que los arroces aromáticos procedentes de Asia experimentan un descenso de precios en origen, aunque se han visto encarecidos en destino por la inflación de los fletes.

Por su parte, la línea de pasta ha cerrado un "extraordinario" trimestre, impulsada por el crecimiento del consumo, la positiva evolución del negocio de pasta fresca y la contención en los precios de la energía y las materias primas principales. Así, las ventas se sitúan en 178,2 millones de euros, un 5,7% más, y un Ebitda-A se dispara un 68,6%, hasta los 31,1 millones de euros.

Ebro ha destacado el buen comportamiento de Olivieri en Canadá, que crece a doble dígito, triplicando el crecimiento de la categoría, así como el importante crecimiento de Garofalo en sus principales mercados.

De esta forma, la multinacional española se muestra "muy satisfecha" con el sólido desempeño de sus marcas que, de manera generalizada, superan el crecimiento de sus respectivos mercados. Además, las importantes inversiones en productos microondas, 'instant' y gnocchis permitirá impulsar los niveles de crecimiento y rentabilidad 

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