Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

Ebro Foods (EBRO)

1,23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
23 / 156
#177

Re: Ebro Foods (EBRO)

Pues si baja de 13€ me parece un gran precio de entrada, por cierto, el año que viene aumentan el dividendo considerablemente.

Dividendo Ebro Foods 2014:0.50€
Dividendo Ebro Foods 2015:0.66€

1 de abril del 2015: 0,17 euros por acción
29 de junio del 2015: 0,17 euros por acción
2 de octubre del 2015: 0,17 euros por acción
22 de diciembre del 2015: 0,15 euros por acción

#178

Re: Ebro Foods (EBRO)

No me gusta que las empresas se endeuden para remunerar al accionista, de caja no va sobrada precisamente, su deuda neta ha crecido un 40% en el último año, y menos siendo una empresa que sólo crece vía adquisiciones desde hace tiempo. Todo a pesar de que ha salido de deoleo "recientemente", aunque tb es cierto que ha hecho compras.

No sé. A ver como cierran el año a nivel de balance. Mientras no sobrepasen el 50-60% de payout todo OK.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#179

Re: Ebro Foods (EBRO)

Quebrar no, pero puede seguir el mismo camino de Duro Felguera, con dividendo alto a costa de "consumir" el valor de la empresa.

#180

Re: Ebro Foods (EBRO)

Quebrar? No nos estamos pasando??

http://www.invertia.com/noticias/ebro-mejora-beneficio-septiembre-ve-alza-2991629.htm

Una deuda de 434 M, 1,5 veces Ebitda, y un payout que durante todos estos años ha estado entre el 45 y el 60%.

Yo le estaba dando vueltas a entrar por primera vez sobre los 13,5, pero me pudo la avaricia. Al final entre ayer cuando comprobe la subida del dividendo (RPD del 4,8%), una pena no habre entrado el Viernes a precios similares y haber cobrado el otro dividendo...

#181

Re: Ebro Foods (EBRO)

La deuda aumentado por la compra de Garofalo por 62,5 millones €,se anuncia un aumento del dividendo porque previsiblemente no hagan compras el próximo año,la sequía en Texas es el principal problema de Ebro, aunque todo parece indicar que para el próximo año la cosecha puede mejorar sensiblemente,Ebro tiene alta competencia en marcas blancas por eso potencia su gama PREMIUM el cual yo soy un gran consumidor,LA CIGALA,BRILLANTE,LA FALLERA..... comentar también todas las compras efectuadas este año por el consejo de administración,consultad en la CNMV y veréis los millones de € que llevan invertidos,para mi es una clara referencia.

#183

Re: Ebro Foods (EBRO)

El ratio es muy bueno, la RPD es muy buena, la empresa es fantástica, el riesgo de quiebra es mínimo, al menos hoy día. Si no lo pensara no estaría comprado.

Yo sólo decía que mientras se mantenga a estos niveles, es muy buena compra, aún habiendo poco descuento (a mi parecer) con perspectivas a medio plazo, pero que hay que vigilarlo porque debe digerir las adquisiciones. Mientras no se pasen con el payout y no haya sorpresas todo OK.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#184

Re: Ebro Foods (EBRO)

En ese aspecto podemos estar tranquilos. Si hay algo que esta empresa controla por encima de cualquier otra magnitud, es la deuda. Desde que yo la sigo y soy accionista de ella (2008) se ha endeudado y desendeudado a su antojo, comprando y vendiendo activos, y usando correctamente su flujo de caja libre. ¿Qué ahora cambia su forma de hacer las cosas? por poder puede ser, pero siendo la directiva la misma, es una posibilidad que no merece la pena contemplar.

La única pega que se le puede sacar a esta empresa es el estancamiendo que desde hace unos años viene sufriendo su negocio. Quizás y sin perder la vista en la pasta y el arroz, sea el momento de empezar a diversificar por producto.

Saludos

Brokers destacados