Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
998 / 7.147
#7977

Re: una sugerencia al Sr del Valle

Sinceramente los resultados presentados no me preocupan demasiado porque entiendo se podrán recuperar con las reclamaciones en curso, Me da más miedo la deuda con Venezuela, aunque sea soberana, porque si antes de las elecciones no han hecho el esfuerzo para rematar la c-c de Termocentro, veo difícil lo que vaya a pasar. No parece que Maduro permita unas elleciones y está tendionando la frontera con Colombia, para evitarlas. Nunca abandonaría el poder sin acudir a la fuerza sis es necesario. Son los tipícos dictadores que se creen designados por Dios para salvar a su pueblo, y aunque la miseria se extienda a toda velocidad nunca reconocerá su culpa, siempre piensa que las fuerzas hegemónicas no le dejan la libertad, para actuar. Más o menos loque piensa la divina izquierda de Podemos, que "empodera" al pueblo, queda precioso. Que ellos librarán a España de la miseria de pertenecer a una Europa que funciona con el mercado, en el que ellos no creen.

#7978

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno, las órdenes de mis broker se ejecutaron una a 2,98 y otra a 2,96 en la apertura. Ya estoy fuera e DF. Si como le calculo, ronda los 2,50 euros. La verdad, prefiero salirme perdiendo y mas ahora que empieza un mercado bajista y tener liquidez para meterlo en otras empresas.

Hay que joderse lo bien que pintaba todo en la JGA y como nos la metieron doblada. Seguiré echando un ojo al foro pero vamos, lamentable. Además, los resultados son previos a "los problemas de asutralia", por tanto, yo no tendría tan claro que las últimas noticias de ampliacion de plazos y problemas entre samsung y sus socios no estén incluidas en los resultados.

Quizás para 2016 se pueda hacer algo con DF, pero vamos, Nucleo vuelve a dar 2,5 millones de pérdidas en el semestre, extrapolado a todo el año, 5 millones y eso que habian firmado un contrato de 20 millones, como lo firmen de mayor cantidad apaga y vamonos. Lo bueno es caldereria, pero es una pata muy pequeña para paliar el descalabro. Pero vamos, tirar el dinero con ausenco comprándola a precios de oro siendo una empresa que lleva tiempo cayendo en bolsa y que el único empujón en su cotización este año ha sido gracias al señor del Valle que ha queria comprarla a cualquier precio...

Además, este semestre se han contado 35 millones de venezuela, y se consigue un resultado positivo, cuando esos millones(que será pronto) no se contabilicen, ¿Que pasará? el grifo de venezuela ya está mas cerrado que abierto, lo mejor ahora mismo es observar las cornadas desde la vaya. Porque algo me da que esta no será la última cornada que mete DF.

Saludos y ánimo.

#7979

Parece que los que decíamos qe la contratación, la caja y el indudable valor del equipo directivo eran

factores que no impedirían el retorno del valor de la acción, teníamos razón. Que el HCH que se había formado era tan claro que ni el ancianete con sus soflamas podría atajarlo.
Se recibieron pitorreos y "lecciones" de sesudos inversores sobre que no hay que meterse con el ínclito y tal. Suerte que me trae sin cuidado. Aquí ha quedado escrito y cada cuál tiene la credibilidad que los hechos le dan. Nosotros hemos acertado. El anciano y sus palmeros, una vez más, han fracasado.

No se trata de hacer leña del árbol caido. Se trata de dejar una vez más en evidencia a ese calientavalores frustrado que, cada vez que la acción se descalabra, sale soltando uno de sus archiconocidos ladrillazos de consumo para desesperados.
Ahora sus seguidores pueden continuar aplaudiendole. Mientras observan cómo sus consejos reducen su solvencia. Hay que tener valor para salir aqui ayer y decir lo ya rancio del "no vendais ni una!!!" Hay que tener valor!!!.

En fin, se acaba este speech. Lo siento por los incautos nuevos que se añaden a sus víctimas de invertia.
Adonde vas a ir ahora, anciano? A que otro foro vas a ir a intentar engañar?.

#7980

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo también vendí en la apertura a 2,98 tras 2,5 años como inversor de DF. Los patrones de figuras técnicas se han cumplido y aunque llevo mucho tiempo viéndolos, no quería creer que se cumplieran pero así es. Aguanté porque no se había roto el que para mi es el soporte más importante de largo plazo que eran los 3,20 aprox. Y no sólo se han roto sino que ha sido con mucha claridad y en todos los timeframes (sólo ha faltado más volumen en agosto, pero agosto es muy seco en volumen así que es igualmente contundente). Los fundamentales están muy bien pero aquí el mercado se mueve con maquinas que operan automáticamente basándose más en el análisis técnico que en el fundamental, al margen de lo justificado que para mi tiene esta caída tan vertical, vistos los resultados del 1T.

No se cómo se suben imágenes para plasmar los gráficos de los que hablo... Para mi la siguiente zona a visitar son los 2,75-2,80 donde supongo que rebotará incluso hasta más allá de los 3€, en el peor de los casos el descalabro puede acentuarse hasta primero los 2,50 y posteriormente buscar los 2€. Sinceramente yo no seré de nuevo accionista de DF si no baja a 1,80 donde las esperaré encantado.
La otra alternativa es que rebote fuerte desde esta zona pero no creo que subiera más allá de 3,30 donde haría pullback a la alcista de largo plazo para iniciar un nuevo impulso bajista. Por previsiones a futuro creo que este razonamiento tiene apoyo, por mucho "pipeline" y contratos que vienen, como Venezuela cierre el grifo y dado que DF ha demostrado no tener un buen fontanero, esto puede ponerse todavía peor. Por todo esto digo adiós a la empresa en la que confié mis ahorros y que ahora me ha dejado un puñal clavado.

Un saludo y ánimo a los que sigáis dentro o hayáis sufrido como yo.

#7981

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Pero pero pero QUE PASA HOY??!?!?!!?

Esto se hunde... :(

#7982

Re: Duro Felguera (MDF)

Por la publicación de resultados podemos sacar algunas ideas que ya habéis comentado pero las resumo por si puedo añadir algo más...  La empresa tiene 160 millones de acciones en circulación y una tesorería bruta de 321 millones de euros, con caja neta de 83 millones (deducida la deuda bancaria) ha sufrido una reducción desde los 150 millones del primer trimestre por el impacto negativo de Argentina y el dividendo. Tiene un 10% de su capital en autocartera (unos 58 millones de euros al cierre de junio)
 
 
El beneficio neto de Duro Felguera (DF) en el primer semestre se ha situado en 4,8 millones de euros, casi un 76 por ciento menos que en igual periodo del año pasado por el impacto negativo de 15 millones que en sus cuentas ha tenido el de la central eléctrica de Vuelta de Obligado, en Argentina.
 
 
El resultado bruto de explotación (EBITDA) bajó hasta 13,1 millones de euros, un 57,4 por ciento menos, aunque si se descuenta el efecto del proyecto argentino -afectado por una inflación superior a la prevista en las condiciones contractuales y a modificaciones del cliente- se situaría en 28 millones, y un margen sobre ventas del 3,3 por ciento.
 
Pagarán un dividendo por importe de 0,02€ brutos por acción el 17 de septiembre. Es una reducción del 50% frente al dividendo anteriormente pagado. 
 
La contratación acumulada al 30 de junio asciende a 1.162 millones de euros, superando 453 millones contratados en todo el ejercicio 2014.
Las ventas del primer semestre han aumentado un 5,5% respecto al mismo periodo de 2014, lo que las eleva a 391,9 millones de euros. Prácticamente el 90% de los ingresos vienen del extranjero (Australia, América del Norte, Sudamérica, Europa, Asia, Norte de África y África Subsahariana).
 
 
 
El beneficio neto cae un -75,8% situándose por debajo de las estimaciones de los analistas. Este resultado se debe al impacto negativo del Proyecto Vuelta de Obligado en Argentina, que le ha supuesto 15 millones de euros de pérdidas. 
 
La elevada inflación y algunos cambios en el contrato han influído en este resultado. 
 
 
La compañía mantiene una previsión de ingresos de 430Mn de pesos argentinos (43Mn€) en concepto de sobrecostes sufridos y reclamados al cliente, actualmente en negociación. El contrato tiene una cláusula para resolución de disputas mediante fórmulas de arbitraje.
 
 
El EBITDA retrocede un -57,4%, reduciendo el margen sobre ventas hasta el 3,3% vs. el 8,3% del 1er semestre de 2014 y el 7,4% del 1er trimestre de 2015.
 
 
La contratación del primer semestre alcanza los 1.162Mn€ frente a 152Mn€ del 1S14,  la cartera de pedidos se sitúa en  2.283Mn€ vs. 1.530Mn€ de final de 2014.
 
 
Respecto a las perspectivas... La empresa tiene la mayor cartera de pedidos de la historia, con una importante diversificación. 
 
Duro Felguera podría obtener importantes contratos por importes superiores a 500 millones en México, en Perú por más de 200 millones y en Brasil y otros países. 
 
 
La compañía comunica que los saldos pendientes de cobro con Venezuela ascienden a 92Mn€, por debajo de los 112Mn€ de 1T15 y los 126Mn€ de  cierre de 2014.
 
 

 

#7983

Re: Duro Felguera (MDF)

No se como puedes dar esos precios de 4 o 5 euros.
En 2013 tenian maximo de pedidos y pagaba 0.1 de dividendos y cotizaba por esos entornos, ahora con el maximo historico de cartera paga 0.02....el que no quiere ver la realidad que siga mirando para otro lado.

Esto no quiere decir que la situación cambie más adelante pero esta accion esta bajista y el corto plazo pinta por el momento mal.

#7984

Re: Parece que los que decíamos qe la contratación, la caja y el indudable valor del equipo directivo eran

Llevas razón, siempre hay un violinista del Titanic...

Brokers destacados