Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
999 / 7.127
#7986

Re: Duro Felguera (MDF)

Todo vendido después de estar años en el valor con pérdidas del 30%, las mayores que he tenido nunca en bolsa.

Yo no sé nada de análisis técnico, me llevo por los fundamentales pero teniendo en cuenta factores externos. Aunque los números a futuro en principio no son muy malos lo que veo es un altísimo riesgo de impago por parte de Venezuela con lo que el palo a Duro sería tremendo; además veo que hacen compras extrañas de pequeñas empresas que no generan más que pérdidas (no muy grandes cierto) que no generan valor a la empresa.

Estoy casi seguro de que en algún momento de los próximos meses tirará para arriba y tal vez llegue a 3,20-3,30 que sería mejor momento para vender, pero creo que la guillotina caerá cuando Maduro decida dejar de pagar y la verdad, no estoy aquí para que mi dinero dependa del capricho de un cacique sin estudios de una república bananera que antes se ser presidente se dedicaba a conducir autobuses.

Como ves macachoful he tomado la misma decisión, aunque por motivos diferentes. Que 2 personas lleguen a la misma conclusión siguiendo diferentes razonamientos no augura un buen futuro a DF.

#7987

Re: Duro Felguera (MDF)

Menudo tortazo que llevamos y lo que mas preocupa no es una provision que luego veremos si lo podemos recuperar, lo que preocupa es la nueva bajada de dividendo, esto hace pensar que nuestro " guru de compras" va a cagarla de nuevo con alguna ingeniosa compra o si consideramos el dividendo lineal durante el 2015 y pago de 50% el destructor piensa que la empresa va a ganar 25 millones.

#7988

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo tambien he salido a primera hora a 3 euros exactos di la orden ayer por la noche y me las ha cogido todas. menos mal. ya va por 2.87.
Tambien cosecho pérdidas, pero bueno eso era lo de menos, ya, por fin, tranquilo y hasta siempre.

#7989

Re: Duro Felguera (MDF)

¿1000-1200 millones de ventas?¿6& de márgenes? Pero si NUNCA se han superado los 1000 millones y nadie podría apostar que lo hará.. con suerte serán 1000 pelaos. Los 1200 es nada menos que un 20% de incremento de ventas desde los 1000 que aun nunca se han alcanzado, ahí es ná! Y los márgenes de 6%... otro brindis al sol.

No es una apuesta arriesgada, son datos inverosímiles.

#7990

Re: Duro Felguera (MDF)

Ya puedan firmar otros 1.200€ este trimestre si el destructor quiere dejar la acción rondando los 3€, me da que tanta oferta la empresa esta haciendo una labor comercial importante bajando margenes, ojito no firmemos contratos con margines MUY AJUSTADOS, que luego pasa lo que pasa.

PD recupera los 2,92

#7991

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues yo creo que lo único positivo a parte de la contratación es Venezuela. Fijaros que han pagado 20 millones en 2T por 15 en 1T. Así que los pagos siguen su ritmo. Y puede terminar el año con una deuda de 60 millones.
A mi lo que más me preocuopa es que los últimos proyectos han sido todo problemas. Y no parece que se le saquen mucho rendimiento. En Australia creo que tendremos buenas noticias a final de año.

#7992

Re: Duro Felguera (MDF)

El problema con Venezuela es que no pueden pagar pero lo siguen haciendo por las elecciones de diciembre, ese es el único motivo por el que no ha entrado en default.

Para pagar están vendiendo muchos activos estatales, pidiendo préstamos chinos a cambio de futuras ventas de petróleo y cobrando deuda petrolera con descuentos de más del 50%, esto es insostenible a medio-largo plazo, pero les da igual. La consigna es evitar el impago antes de las elecciones.

Si los precios del petróleo siguen a estos niveles para mí es casi seguro que entrará en default en 2016, así que es posible que ya no te paguen el resto de lo que deban.

Brokers destacados