Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.001 / 7.137
#8001

Re: Duro Felguera (MDF)

Tanto influye Venezuela en la cotización de Duro?,lo digo a los que estáis dentro y la conoceís.s2

#8002

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Carlos.

Quedan 95 millones por pagar, y se podrían tardar 12-18 meses en cobrar esa deuda. Como Venezuela está tan mal, y más con el petróleo a estos precios, los foreros estiman que esa deuda restante no se cobrará en su mayoría. LatAm representa ya menos del 30% del negocio de DF.

Pero la cotización de DF va como va porque trimestre tras trimestre decepciona. También ha recortado dividendo otra vez. Algún día remontará, pero éso: algún día.

#8003

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días,

Una cosa que me llamó mucho la atención ayer es que en investing hace ya tiempo que informaban que DF abonaba un dividendo de 0,09 anual, no le había dado importancia hasta ayer, tras el anuncio del recorte, que si que daría aproximadamente 0,02*4 = 0,08 y si sumamos 0,002222*4=0,00888 suman un total casi exacto de 0,09. ¿Casualidad?, yo no lo creo.

Un saludo.

#8004

Re: Re: Duro Felguera

Como dice alonsator quedan 95 por cobrar. Si lograb pagar hasta diciembre se pueden recuperar 30-40mill mas
Dejarian una deuda de mas de 50, que son el beneficio actual de dos años.
Si que parece importante el impacto del desequilibrio venezolano en duro

#8005

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo de Argentina siendo un impago de 15 millones ya ha dejado un roto importante en las cuentas semestrales de Duro.

Venezuela debe 90 millones, suponiendo que de aquí a fin de año se cobren 30 y que luego no te paguen 60 ya tendría 4 veces más impacto que lo de Argentina y supondría aproximadamente la perdida de 2 años de beneficios.

Otra forma de verlo es en base a la cartera. Todos dicen que tiene récord de contratación con 2.000 y pico millones pero esa cartera equivale a unos 29 meses de visibilidad según DF. Si de esos 29 meses de futuros beneficios los tienes que dedicar durante unos 24 meses a tapar un posible roto de Venezuela resulta que todas esas grandes cifras se quedan en prácticamente nada de beneficios, DF trabajaría los próximos 2 años para regalarle las obras de Venezuela y quedarse sin nada.

#8006

Re: Re: Duro Felguera

Para ser exactos: 92 millones. He mirado esta mañana las cuentas del primer semestre y es lo que ponía. Perdón por el pequeño error.

#8007

Re: Duro Felguera (MDF)

 Sigo con la misma cantinela, necesitamos un plan estratégico que contemple el periodo 2015-2020.

No me preocupa Venezuela porque se cobrará todo y en los plazos acordado, tampoco me preocupa Argentina porque también se cobrará lo que se tiene pendiente y menos aún me preocupa Australia que esto si va acorde a los cronograma de trabajo por parte DF.

Me preocupa la gestión de la empresa, que de no cambiar con vistas a futuro contempladas en un plan estrategico nos puede pasar CARBURES, que actualmente cotiza en el MAB.

Lo dicho, exigir un plan estratégico integral, donde se recoja donde queremos ir y como. En el se incluiría adquisiciones de empresa, ampliaciones de capital, etc.etc.

De no ser así, deberíamos de solicitar la dimisión en bloque de la actual junta.

Saludos.

#8008

Re: Duro Felguera (MDF)

Sí, es evidente que se necesita un plan estratégico. Pero con la actual dirección aviados vamos.

Sobre lo de que no te preocupan los proyectos de esos países... pues bueno, Australia a día de hoy no creo que vaya a ser un problema, es más, yo creo que sólo puede darnos alegrías.
Argentina tampoco creo que vaya a ser un gran problema, quizás no se cobre todo lo que se pide y haya que esperar un poco por el dinero pero no creo que vaya a ser un gran problema, es decir, no creo que dé pérdidas.
Venezuela es donde veo el mayor problema, y no porque no se vaya a pagar, ya que seguro que están interesados en finalizar la obra, el problema es el "cuando" ya que quizás haya que esperar bastante para cobrar todo o el "cuanto" ya que no me extrañaría que llegasen a un acuerdo para pagar con una rebaja de X millones.

Lo de tener una cartera de proyectos grande en máximos está bien, pero hay que mirar más cosas como por ejemplo el margen que dejan. Y si muchos de esos proyectos son como los 3 anteriores pues mal asunto.

Saludos.

Brokers destacados