Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
893 / 7.144
#7137

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues no se qué es peor... El caso es que hoy parece que vuelve con ganas de seguir vendiendo. Respecto al que decía que ya le deben quedar pocas, el saldo neto anual de Morgan es de algo más de 900.000 acciones, por lo tanto, son estas acciones las que dispone para seguir vendiendo. Esto no quiere decir que justo el día de antes (hace 366 días) vendiera ese mismo número de acciones y no estén contabilizadas en este marco temporal. El número exacto de acciones que tiene sólo lo conocen ellos, pero lo que es seguro es que aún le quedan muchas acciones por vender y esperemos no sea su intención, o al menos que no presione hacia abajo.

Un saludo.

#7138

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas a todos. Creo que ha llegado el momento de tomar la dificil decision de hacer una rotación en mi cartera de valores y eso para un B&H como yo cuesta mucho trabajo. La elegida sera MDF ya que veo que es incapaz de levantar cabeza, y es que no consigue contratos por ningun lado y encima su consejo de administración es de lo mas opaco a la hora de hablar y mantener informado a sus accionistas. En la proxima reunión tienen pensado bajar aun más el dividendo. En esta empresa tengo invertidos 7.000 € y mi padre 7.500 € y bueno tendriamos unos 2.000 € de perdida cada uno que podriamos compensar con plusvalias de otros activos y tambien teniendo en cuenta los dividendos que hemos cobrado hasta ahora de la empresa. Se que todas las empresas pasan por varios bajones a lo largo de su vida y es cuando habria que aprovechar para aumentar posicion en ella, pero aquí por mas que veo y estudio sus fundamentales no hay nada que me diga que esta situacion va a cambiar. Le voy a dar una oportunidad, pero le pondre su Stop correspondiente. Como vereis en la grafica tiene un soporte muy importante en los 3,3 € que han servido siempre de apoyo a la hora de rebotar. En ese punto como a la accion le de por romperlo nos mandaria la cotizacion como poco a los 2,7* € y ya seria demasiado. Os he dibujo con la linea gruesa negra el soporte del que os hablo en los 3,3 €

MDF

MDF

#7139

Re: Duro Felguera (MDF)

Buen análisis, pero creo que todo el mundo tiene la mirada puesta en ese soporte, lo que lo hace más atractivo a los tiburones, así que las probabilidades de tocarlo (y romperlo para tumbar stops) es más que alta.

Morgan Stanley sigue presionando hacia abajo, así que me temo que los 3.55 hoy pasarán otra vez a la historia...

#7140

Re: Duro Felguera

Hace poco llego a los 3,46 y hoy ha tocado los 3,47. Si como dicen mas arriba vuelven a bajar dividendo !! Rompera los 3,3 seguro. ¿ Por cierto donde esta la noticia que vuelven a bajar dividendo ?

#7141

Re: Re: Duro Felguera

Buenos días microlector.

El dividendo "a priori" no corre peligro. El año pasado con el mismo beneficio se bajó a 0,04 por trimestre y acción, volver a bajar con el mismo beneficio no seria normal. Si bien digo que no sería de extrañar que mañana se bajara dado que no hay una política estable ni conocida con el dividendo y preguntado en la JGA del año pasado se dijo que se daría en función de lo que el presidente estime bueno.

Igual en la JGA de este año se enciende un puro de Panamá "para mas inri" delante de todos y dice que lo vuelve a bajar. Aunque su sueldo no lo toque, que aunque parezca mentira, hay que valer para que te de igual el devenir de tu empresa. Y en ese aspecto, este tio o yerno más bien vale mucho.

Saludos.

#7142

Re: Re: Duro Felguera

En principio no creo se baje el dividendo, ¿pero vaya Ud, a saber? . También se podría haber evitado bajar el 0.001€ en los últimos 2 trimestres, pues bastaba con no dar los 0.002€ de asistencia a la JGA. Algo que no entiendo, la comunicación de la bajada del beneficio siempre, tiene un efecto negativo cuando no es esperada ya que Duro siempre ha estado,pagando la misma cantidad trimestral desde que empezó.. Esa disminución del dividendo da a entender un sentimiento negativo,respecto a los,beneficios futuros. Por otra parte el pago de asistencia va contra la cuenta de resultados y por tanto disminuye en esa cantidad los beneficios de 2.015. Pero en fin maestros tiene la Iglesia y del Vallre es un maestro en la comunicación negativa. La primera pregunta que yo le hice en una J.G, era que el representaba la cara visible de la empresa por los,je tendría que tener mas apariciones públicas y ante los medios, la respuesta es que el era así, y así vamos, pues de culo y cuesta abajo

#7143

Por qué la prima

El año pasado ya me preguntaba por qué esta prima de asistencia que empeora los números secos en una tabla. Porque el tratamiento fiscal es el mismo... alguna razón habrá.
¿Para sacar la foto fija del accionariado? ¿Porque la cuarta parte de los accionistas resulta que no dan la representación a tiempo o no se toman la molestia y así se les saca ventaja, mientras que el dividendo hay que repartírselo a todos?

#7144

Re: Re: Duro Felguera

Buenas.

Creo recordar que en la presentación en la Bolsa de Madril del pasado noviembre el presidente ya dejó caer que para él lo ideal era un pay-out del 50%. Pese a la poca consistencia que puedan tener sus palabras, entiendo que podría considerarse como una referencia válida y que, por lo tanto, dependeremos de los resultados para mantener el dividendo actual.

Un saludo.

Brokers destacados