Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
976 / 7.144
#7801

Re: Re: Duro Felguera

Pero el precio de compra es seguro a 15,70 ? Porque Abertis puede decir ahora que las compra a 15 por ejemplo y asi paga menos.

#7802

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos dias, empezar diciendo que lo de abertis, al foro de abertis para no liar la madeja. Solo decir que sí, es seguro los 15,70.

Luego DF... Madre de Dios... Ha roto mínimos del año pasado. Ahora entrar sería imprudente, y temerario. Sigo creyendo que está infravalorada, pero alguien dijo una vez que el mercado puede aguantar mas tiempo siendo irracional que tu comprando(u algo así). Y quizás esta siendo irracional o quizás existe otra posibilidad. Que nosotros no lo sepamos, pero Venezuela haya dicho que no va apagar, o que Australia haya salido rana y las provisiones se tengan que pagar y se hayan perdido... No lo se, habrá que esperar al 31 a ver si dicen algo porque si la empresa va como iba antes de JGA y con los contratos nuevos, el beneficio de este año será mayor, y las expectativas mejoraran, luego no cabría a priori una cotización inferior. Pero viendo lo que se ve....

Ahora entra el miedo, normal por otro lado. Aunque siendo sinceros, de mi cartera ahora mismo, solo tengo 3 valores en verde, y uno de ellos está a punto de pasar a rojo. Por tanto, no es tanto cosa de un valor concreto como del contexto general. Quizás ante el frenazo de China, subida de tipos en EEU y el drama griego que no se arregla, estemos entrando en un mercado bajista hasta final de año, y haya que pensar en acumular cash y marcarse puntos de entrada nuevos en empresas cuando vayan haciendo suelos..

La cosa está fea y ahora mismo es mejor permanecer a la expectativa. No promediar aun y esperar cobrando dividendos y cuando salgan resultados el 31, valorar mantener o salir con pérdidas. O al menos, esa es mi opinón.

Saludos.

#7803

Re: Duro Felguera (MDF)

Ha tocado los 3'1
Ahora mismo 3'13€ -5'15%

#7804

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues como pinta el patio, a cobrar dividendos y esperar a que escampe mientras se ceba todo el mundo en ver hasta donde pueden bajar las bolsas. Con efectivo, es difícil entrar aunque despacio y muy abajo algún dinero se invertirá.. Al menos las acciones que puedan devengar dividendos tienen un suelo, aunque no sabemos hasta donde llegara el suelo

#7805

Sigues en tus trece. Qué tal esas compradas a 3,47 porque las regalaban?

Lo cierto es que solamente éramos dos el otro día quienes veíamos claramente el HCH. Y ahí está el resultado. Inevitable.
Unos decimos lo que puede ocurrir con antelación suficiente.
Otros se dedican a cantar la caja, los contratos y el indudable valor del cuerpo directivo, mientras acumulan pérdidas (provisionales, sí, pero pérdidas). A ver si el foro espabila de este trilero que solamente canta el alcismo.

#7806

Re: Duro Felguera (MDF)

Difíciles decisiones. Perder o aguantar. Entramos en una bolsa bajista con demasiadas dificultades, y con demasiadas maquinas galopando ordenEs bajistas como forma de defensa, en esta situación los que tienen valores en positivo, verán que hacen, y los que los tienen en negativo, pues o pierden, o probablemente sigan perdiendo, la alternativa perder, tomar posiciones cortas con el riego de equivocarse ya, o esperar a ver si escampa cobrando los dividendos que si son mantenibles cada vez serán más jugosos.

#7807

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola:
pues por mi parte lo tengo claro:
Voy a aguantar aunque las acciones lleguen a uno y tenga que estar con ellas 20 años. ¿Puedo permitírmelo? Si porque cumplí la primera premisa de la bolsa: Ahí solo se mete el dinero que se puede estar dispuesto a perder.
Dicho estoy desde hace 7 u 8 años (ya ni me acuerdo) en Duro y empecé con poco, pero vaya, tengo 1000 acciones a 4,89. Así que veis todo lo que voy palmando.
No me queda otra que esperar que vayan cayendo contratos e ir pillando dividendos.
Esta situación para mi es del todo ilógica, en cuanto a la compañía. Es cierto que con la debacle financiara que se nos viene en cima, era lógico que Duro (y todas en general) se viese afectada. Pero no me esperaba yo que fuese tanto.
A este paso la rentabilidad de la compañía va a ascender como la espuma... Nos veo en un euro por acción, con 44 céntimos de dividendos:La mejor compañía de la bolsa jajaja... Tranquilos era por reírme y por no llorar.
Asumiré las pérdidas, pero no me voy. Si hay que perder 4890€ (menos los dividendos) que se pierdan, pero ya le cantaré las cuarenta al Yerno cuando llegue su momento.
Como voy a largo, en estos momentos lo mejor que hay que hacer, es meter la cabeza debajo de la tierra y ver como va la cosa dentro de 6 meses. Si no se corre el riesgo de morir de un ataque al corazón.

Un saludo a todo el foro.

PD: DIMISIÓN DE LA DIRECTIVA EN BLOQUE YA!!!!

#7808

Re: Sigues en tus trece. Qué tal esas compradas a 3,47 porque las regalaban?

Estamos en caida libre...

Está rozando los 3,10 euros, y estamos a una semana aún de los resultados, por tanto esto puede bajar de 3 antes de saber las cuentas de la empresa. Podemos estar delante del nuevo "crack" de las bolsas mundiales. (¿Motivo este por el que el oro está repuntando con fuerza?) En este escenario, da igual DF, que Santander, que BME, todas las acciones caerán a plomo. Evidentemente, quien invierte en bolsa se arriesga a estas cosas, y como dijo alguien que de bolsa debe saber un poco.... "si no estas preparado para ver como tu inversión se reduce un 50% sin tener pánico, no estas preparado para invertir".

Hay que ser conscientes de que ahora hasta final de año podemos seguir viendo mínimos uno tras otro, y no hay que perder la cabeza. Es momento de estar fuera de bolsa quien pueda, y para los que nos ha cogido, estar atentos a resultados y ver si es por la situacion macro, o si es porque las empresas en cartera van mal.

Saludos.

Brokers destacados