Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
822 / 7.142
#6569

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Por qué va la gente a esperar a un dividendo del cual le retienen el veintitantos por ciento? El que se quiera salir se saldrá antes, no hay razón para quedarse.

#6570

Re: Duro Felguera (MDF)

SI señor

#6571

Re: Duro Felguera (MDF)

Microlector pero si los dividendos se descuentan de la cotización el mismo día de cobrarlo y tu lo sabes jaja. Que la gente no espera nada hombre! y menos 4 céntimos brutos. El minorista que tenía "Duros" por el dividendo y no le gustó el recorte, ya vendió el dia 2 aunque este año a pesar del recorte dará casi un 4% a precios actuales que tampoco está nada mal teniendo en cuenta que los depositos a plazo remuneran ya solo 0,6% de media en España.

Por cierto tengo una duda. No se si estoy equivocado en lo siguiente.
Duro Felguera posee el 10% de acciones propias (16 millones de acciones). Es decir que si este año va a dar 0,16 € por acción en dividendos, le corresponden 2,56 millones de euros que se van a quedar en la empresa. En el "Estado de flujos de efectivo" 2014 aparecen -38,4 millones de euros que si hacéis los cálculos corresponden a los 0,24 euros del dividendo por las 160 millones de acciones. ¿ No deberían de haber un flujo positivo correspondiente a los dividendos no repartidos ? ¿ No debería de aparecer en la cuenta de resultados esos dividendos que no se reparten?

#6572

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días, Domenech los dividendos correspondientes a la autocartera se reparten, es decir, se cobrarán 0,0444 en vez de 0,04 un 10% más, en cuanto a la bajada después del dividendo la cotización bajara esos 4 centimos y después... pues quien sabe? es lo de siempre puede subir o puede bajar.

#6573

Re: Duro Felguera (MDF)

gracias por la aclaración.

#6574

Re: Duro Felguera (MDF)

La razón por la cual algunos esperan al dividendo pueden ser muchas o no haberlas me da igual, lo que digo es que siempre pasa con MDF una vez que reparten dividendo la cotización sigue bajando.

#6575

Re: Duro Felguera (MDF)

Si en efecto si ese dia MDF esta a 4,04 y reparte 0,4 pues baja hasta 4. Aun asi hay gente que espera al dividendo y luego vende. Después del 17 veremos si volvemos a tocar los 3 yo por como se comporta esta acción después del dividendo digo que si.

#6576

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues yo, sólo por que pague dividendo digo que no bajará si no salen nuevas noticias, pero al fin y al cabo son opiniones.

Yo creo que la desbandada gorda de inversores exlusicamente por dividendo se produjo tras la presentación de resultados y de hecho la acción ese día se le notó pero nada de otro mundo.

Evidentemente bajará, ya que los 0,04€ se descuentan y quizás ese día caiga un poco pero lo de volver a los 3,35€ no lo veo.
No creo que haya muchos inversores con 2 dedos de frente que esperen a cobrar un dividendo que se descontará del precio de la acción y por el que tendrán que pasar por la caja de Hacienda, para eso cojo y vendo las acciones el día antes. Y los que haya (que alguno habrá) tendrán un número muy pequeño de acciones y la acción no lo notará.

Si no recuerdo mal ya vaticinabas un desplome de la acción tras la presentación de resultados que no se produjo, pero lo dicho, son opiniones y tanto puede pasar una cosa como la otra.

Brokers destacados