Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.310 / 7.144
#10473

Re: Duro Felguera (MDF)

Como dice el refrán las comparaciones son odiosas, pero té diré algo TRE, ni tiene provisionado lo de hacienda, ni tiene provisionados la mayor parte de los pleitos. Tiene mucha mas caja que Duro y tiene mucha más cartera . Es mucho más grande , pero a lo largo de los años los márgenes han sido inferiores que los de Duro. Resulta que los problemas de Iron Hill, y Vuelta obligado en Duro les suponen 350mn y eso es mucho peo para esta burra, porque suponen el beneficio de 4-5 años, así que todo lo que se estudie no es válido, hasta no sepamos la resolución de esos problemas, porque los otros son de menor cuantía , que no afectan a caja y beneficios como los anteriores.

#10474

Re: Duro Felguera (MDF)

En definitiva tanta negatividad para que lo contáis y repetís. Es porque os dan pena los inversores que confiaron. ¿Entonces que mensajes les dais que vendan, que den por perdida la su inversión? o sea no les daís ninguna esperanza, pues seguro que os lo agradecen. o estais advirtiendo por pena a los compradores que los hay porque si unos venden otros compran, que no compren. O pensáis que fondos o manos importantes que tienen participaciones os hacen caso porque ellos están peor informados que vosotros?.

#10475

Re: Duro Felguera (MDF)

Vamos por partes. Pimero TR. Desconozco eso si, si provisionó o no. no lo se. Pero si no lo hiciera, ya lanzó en su día el profit warning y aunque lo que comenta se provisionara, le aseguro que el balance y resultados seguiría estando mejor que el de df. Al lanzar el profit warning ya adviertes a los inversores de los problemas que estas atravesando. Ojalá eso algún día lo haga Duro Felguera. Segundo. En bolsa como tu bien dices puedes salir casi en cualquier momento, incluso si tienes confianza en la gestión y baja puedes permanecer, cada uno es libre. Lo que quería comentar es que al final la evolucion bursatil a muy largo plazo (esos 5 años) es un reflejo de como va una empresa y los datos son los datos. Poco se puede discutir de eso. Tercero ¿Sabes por que comento y repito todo esto? Porque si diera la casualidad de que el presidente leyera este foro, me gustaría que conociera nuestras opiniones y reflexionara porque los datos indican que bien no lo está haciendo (independientemente de la coyuntura). También por si acaso lo leyera alguno de los otros accionistas de referencia aparte de la familia arrojo y ver si podemos tener un cambio de direccion en la compañía. Yo estoy en duro el tiempo que haga falta (soy bastante joven y tampoco tengo mucho dinero invertido aquí) hasta que haya un cambio de dirección que confío se produzca antes de la quiebra de la compañía. Con un cambio de dirección estoy convencido de que recuperamos el valor de antes. El riesgo que asumo es que la quiebra se produzca antes que el relevo y ahora mismo le doy un 50% de posibilidades para cada lado.

#10476

Re: Duro Felguera (MDF)

No molestia en absoluto, la gestión del Presidente es la que le conviene a él y los que le apoyan y no tiene porque coincidir con el pequeño accionista. Como usted dice los Arias y Onchena no se quejan por algo será. Yo solo valoro que la acción está barata y compro, a ver como acaba esto.
En 2001 recuerdo comprar TEF a 21, el Sr Alierta dejó la acción a 9 y duplicado la deuda neta y se fue por la puerta Grande como un gran Gestor, y yo aquí con mi cara de tonto. La guerra es la guerra y la bolsa es la guerra.
Saludos

#10477

Re: Duro Felguera (MDF)

Cito literalmente "La gestión del presidente es la que le conviene a él y a los que le apoyan" Sinceramente ya con eso me has demostrado su incapacidad para llevar la empresa. Un buen gestor realiza la gestión como le conviene a la empresa no a él. Que los Arias y Onchena no se quejen puede ser más por otros motivos no económicos (son amigos de la familia Arrojo). Sinceramente yo creo que tanto los arias como los onchena son muy poco inteligentes. Si yo solo tuviera el 10% de la compañia le aseguro y garantizo que Angel Antonio del Valle Suarez estaba en la cola del INEM, buscaba la firma de todos los accionistas minoritarios para lograr su destitucion. Dice usted de Cesar Alierta buen gestor??? Bueno cesar alierta es probablemente el ejemplo que yo pondría en los libros de como NO gestionar una empresa. Suerte con su inversion en duro felguera, se la deseo de todo corazon

#10478

Re: Duro Felguera (MDF)

Y le aseguro que si soy empresario de telecomunicaciones (no es mi sector) en ningún caso contrataria a Cesar Alierta ni para operario

#10479

Re: Duro Felguera (MDF)

Siento que no ha captado la ironía sobre el Gran Alierta. Me alegroque sea usted joven, eso se cura con la edad y yo ya me he restablecido totalmente de esa enfermedad.
Saludos

#10480

Re: Duro Felguera (MDF)

Disculpe pero si le he captado la ironía, pero hablando de alierta yo no hablo con ironias. Dice usted que el ser joven se cura con la edad??? Es una enfermedad acaso ser joven??? Disculpeme de nuevo pero tenga cuidado, mi generación (millenials) tenemos el futuro en nuestro poder y estamos dilapidando puestos de trabajo que ya consideramos "inservibles". No se preocupe si es usted de los baby boom (en ese caso poco le va a afectar lo que ocurrirá en el futuro) pero le aseguro que la generacion intermedia la X, va a sufrir y mucho. Son la generación que mejor ha vivido en España y probablemente la que menos se merece de todas vivir mejor, a diferencia de los baby boom que es la generación que más merece y sin embargo la más castigada. Espero no sea usted de esa generación egoista, caprichosa y vanidosa que ha sido causante de la actual crisis económica y financiera entre otras cosas firmando hipotecas al tun tun que no tenían garantias de que pudieran pagar y los millenials mientras siendo ninguneados. Afortunadamente mi trabajo está dilapidando trabajos de gente de esa generacion que ganaba de 3000 euros para arriba que ya no los ganará ni de coña y ahora que pague esa generación por la crisis y falta de futuro que nos han dejado a las generaciones venideras. Siento mucho desviarme del tema, pero mi cabreo integeneracional con la generación justo antecesora a la mía es descomunal pues han dilapidado el futuro de mi generación y hasta el de futuro de mis hijos.

Brokers destacados