Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
812 / 7.125
#6489

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues se marchan los que unicamente estaban por el dividendo... dejando un nucleo solido de accionistas, no hay mal que por bien no venga, ahora si la evolucion de la empresa es favorable, le costara dinero comprar las acciones.

#6490

Re: Duro Felguera (MDF)

Irrintzi , Estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos

#6491

Re: Las recomendaciones y analistas para ellos mismos

Y si ajustamos también por el margen que deja Venezuela que también es extraordinario y fuera de lo "común", como quedarían esas cifras de beneficio?

Yo he perdido totalmente la confianza en este equipo directivo, empezando por la auto-opa en máximos históricos. Incumpliendo sistemáticamente un trimestre tras otro las previsiones de resultados / beneficios.

En cualquier caso, suerte a los que seguís dentro!!

#6492

Re: Las recomendaciones y analistas para ellos mismos

176 millones con venezuela . Nada de extraordinario , tienen que pagar el trabajo hecho

#6493

Re: Las recomendaciones y analistas para ellos mismos

Pero este proyecto qué margen deja comparado con los otros?? Si decimos que Australia deja un margen ridículo y ajustamos al alza el beneficio "pro-forma" 2015, ajustémoslo también a la baja considerando que Venezuela también finaliza, ya que usando el mismo argumento, este proyecto está distorsionando artificialmente (en este caso al alza) los márgenes ...

Cuando digo "extraordinario" no me refiero a que no sea recurrente ni que no hayan hecho trabajo al respecto (ni que no haya que pagarlo, ojalá no haga suspensión de pagos antes el país), me refiero al nivel de beneficio sobre ventas que deja en comparación con el promedio de proyectos que realiza la compañía.

#6494

Re: Duro Felguera (MDF)

Esta claro que el que no se consuela es porque no quiere. Ahora resulta que tener 927 millones de ventas es algo bueno. Resulta que la contratación da para mucho y que DF tiene caja. También resulta que hay muchos proyectos a los que se aspira, el mayor nivel de contratos a los que se opta en la historia.

Ahora es cuando toca despertar. Hace años había mucha mas caja, esta caja se despilfarro en compras tontas, en OPAS aun mas absurdas, en comprar edificios por madrid...Y LA "CREME DE LA CREME" INTERESES DE PRESTAMOS QUE NO SE NECESITAN. Por tanto hablar de la caja como algo bueno... Mejor hubieran hecho repartiendola toda en un superdividendo que esa basura realizada. Conclusión---> La caja no es mala, pero no es nada comparado con lo que fue.

Las ventas. Decían que se "iban a superar los 1000 millones de ventas holgadamente" en la JGA. La gente estaba euforica. "¡Más de mil millones!¡estamos a tope!". Yo ya dije que NO se iba a llegar y no se llegó. Pero ahora resulta que eso da igual, salen unos resultados con unos objetivos incumplidos, y nos vende la moto de que son las mismas que año pasado y que eso es bueno. Y si llegan a vender menos, hubieran contado otra milonga. Conclusión--> Las ventas no crecen por segundo año consecutivo--> empresa atascada--> MALO.

La contratación. ¡La contratación da para año y medio de trabajo!¡Viva DF! Hace un año, la contratación daba para 2 años, y hace 3 daba para 2 años y medio. ¡Pero que suerte que tengamos para un año y medio más! Conclusión--> la contratación no deja de caer, y el año que viene en 2016 si sigue así todo, tendrán contratación ¡para un año! MALO

"Pipeline". Del "pipeline" no voy a decir nada porque ahora el pipeline es un logro. Pues hace 3 años el pipeline no hacia falta decirlo, y caian contratos de 400/700 millones. Ahora como no cae ni el agua del cielo, tienen que vender la moto de pipeline, una moto que... oh sorpresa, ¡LLEVAN DESDE LA JGA DEL AÑO PASADO DICIENDO! En la JGA del año pasado dijeron: Antes del verano habrá Panamá, MENTIRA. Luego dijeron que en el segunda semestre caerían los contratos, MENTIRA. Luego dijeron que en el último trimestre del año caerÍan contratos, MENTIRA. Luego dijeron que ya para Diciembre/Enero, MENTIRA. Pero bueno, es como un reloj estropeado, marca bien la hora dos veces al día. Yo creo que al final acertará porque DF no va a ir a la quiebra.

Pero bueno, lo dicho, el que no se consuela, es porque no quiere. Hace meses la cotización caia por Vegasol, luego fue porque "los grandes estaban limpiando para entrar barato", ahora es porque los que entraron por dividendo se van...

A buen entendedor, pocas palabras.

#6495

Re: Cotización 02/03/2015

Discrepo aunque creo que la idea que tenemos es la misma.
Lo de barato/caro como dices es subjetivo/relativo y por eso, como decía, para mí el precio que le otorgaba el mercado a 3,35-3,40€ a la empresa era barato, a mi haciendo cuentas me salía que valía más, evidentemente otros tenían una opinión diferente a la mía.

Yo no opero intradía y las compras que hago las hago cuando considero el precio que le otorga el mercado a un valor está por debajo de su valor real o que no se corresponde con el potencial que tiene.
Algunas veces acierto y otras (no voy a poner ejemplos..) me equivoco.

Y centrándonos en la cotización, el IBEX anda coqueteando con la resistencia de los 11200 así que fácilmente podría tocar corregir un poco. A ver cómo se comporta Duro aunque basándonos en la historia tampoco hay una relación muy estrecha entre lo que hace DF y el IBEX.

#6496

Re: Duro Felguera (MDF)

Era de esperar que duro bajara hoy tras el recorte de dividendo, que los accionistas vayan sabiendo la realidad. Lo que viene a decir MDF con este recorte a los accionistas es lo siguiente: " Señores no podemos mantener el dividendo porque en el futuro próximo nuestros beneficios van a seguir bajando en caso contrario podríamos haberlos mantenido ".
En los próximos días veremos bajada de MDF sobre todo después del reparto de dividendo que creo que es el 17 de marzo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados