Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
79 / 7.147
#625

Re: ¿OPA segura?

Eduardo. No ha salido el folleto. Esta Opa se ha hecho por los grandes y para los grandes. Los minoritarios no pintamos nada. Puede que la Opa sea exclusivamente proporcional a las acciones que se oferten, así saldrían beneficiados los grandes accionistas y habrían engañado al peueño haciendo cábalas. En cauqyuier caso el ñu mero total de accionistas es de alrededor de 16.000. Muchos no irán porque son accionistas de siempre, no activos. Pero piensa que los que los fondos que compraron loS 10 millonésima de acciones a líquidambar hace poco más de 3 meses se llevarán 0,20€ de dividendos, 0,02 de prima más 0,53 de diferencial entre lo que compraron y el precio de la opa. Es decir 0,75€, lo que supone un 15% sobre la compra en 3 meses de aquellas que vendan. Togadas las comprad de antes de final de año,están bastante por debajo de los 5€, luego tentaciones para vender muchas.

#626

Re: ¿OPA segura?

Vegasol tenía cerca de 32 millones de acciones y se ha desecho ya de la mitad entre los años 2011 y la actualidad, a 27.05. Aunque las ventas fuertes las inicio en 2.012

#627

Re: ¿OPA segura?

De sabios es rectificar, asi que rectifico, esta OPA, no beneficia al pequeño accionista como pense en un principio, , sino al gran accionista como bien explica LUM, al final son los grandes accionistas los que tienen el poder, y ellos como casi todos defienden sus intereses, antes que los intereses ajenos, en el mercado de valores yo no creo que nada se haga por altruismo ni consideracion, todo se hace por afan de lucro . En eso si somos iguales los pequeños y los grandes, . Esta claro que liquidambar, vegasol, y parece tambien TSK necesitan liquidez, y como los bancos ya no prestan tan alegremente, parece que han tenido mas remedio que vender para obtener liquidez. LA OPA es para dar liquedez al valor, y puedan salir accionistas de referencia, eso dice la propia MDF, pero yo no me lo crei, pense que lo hacen para despistar como hacen muy a menudo, y que lo hacian por que tiene contratos a firmar medio apalabrados o apalabrados y buenas perspectivas de negocio, asi que a comprar acciones que sera un negocio redondo en 2013 y 2014. Ahora ya no se que pensar, asi que a esperar acontecimientos, a esperar la OPA y el dividendo del 14 de Junio, luego ya se vera que pasa, cuantas acciones nos quedamos en la mano y si las podemos vender a mercado o no. Un caso interesante y peculiar esta OPA del 10 % me pregunto si no hay antecedentes para saber que paso , si el precio se acerco o no al precio OPA, y paso despues de la OPA.

#630

Re: OPA pasada

Y allí estuve yo también, y ahora Tre anda por enlaces 1.8. A partir de la opa cayo en picado. Es verdad que había otras circunstancias económicas de la empresa, y la Opa se financio exclusivamente a credito

#631

Re: ¿OPA segura?

Yo he estado en alguna opa pequeña, generalmente han sido lanzadas porque alguien quería adquirir una participación y le obligaban a lanzar una opa. Este no es el caso. Los precios siempre se movían por debajo del precio fijado en la opa por lo que es normal que este por debajo. Se suele hacer primero una compra fija entre todos los accionistas y luego del resto que no te han comprado una parte. Yo recuerdo una de Dragados que le gane unos 200 euros y se veía compras en el mercado todos los días de lotes de 75 acciones porque la gente compraba hasta para el perro. Yo creo que como mdf no tiene muchos accionistas puede salir bien. De todas formas yo estoy cargando con vista al futuro, yo solo busco un valor estable y que me pague religiosamente el dividendo todos los años. Los números son buenos y todo el mundo la recomienda., Esta claro que hay mucha gente que tiene mucho miedo a los valores pequeños sobretodo desde lo de pescanova, pero creo que son dos casos muy diferentes, hay que fijarse en los ratios. Endeudamiento de la empresa y pienso que son muy buenos, a parte los ingresos parecen bastante estables. Un pero es Que tenga mucha concentración en Venezuela, esperemos que la muerte de Chávez no le afecte

#632

Re: Tranquilo Money1

bueno, de momento el soporte de 5,20 que os comenté está funcionando bastante bien. Todo el viernes estuvo rebotando en ese nivel con fuerta escapada al alza al final de jornada y además con incremento de volumen. Buena señal.

Brokers destacados