Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
138 / 7.159
#1097

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno, yo despues de mucho pensarlo, he decidido no ir a la OPA. No me gusta vender y comprar(entre otras por las comisiones y luego el tito Montoro) y cuando empecé a entrar hace 1 año, me gustaba la empresa, y los dividendos siguen siendo buenos. Puede que los bajen como decís, ahora mismo con la OPA en vez de bajarlos van a subirlos un 10% luego al final este año entre la prima de asistencia a Junta de Accionistas y ahora la subida, están igual que el año pasado.
Entiendo que si no llegan contratos los bajaran, pero bueno, sigo creyendo que los contratos van a llegar y me parecería rarísimo que en 1 mes despues de que acabe el verano no salga algo.
Igual me equivoco, pero bueno, demomento entre la revalorización y los dividendos cobrados no lo he hecho, asique espero seguir sin hacerlo, o de hacerlo, que no sea mucho.
Además, al ritmo de ventas de Vegasol, entre la OPA y demas, no creo que le queden muchas al acabar septiembre y no me quiero quedar fuera de la subida, que sigo pensando que la habrá.
Saludos a todos.

#1098

Re: Duro Felguera (MDF)

yo pienso igual. Pero también pienso que es muy incierto todo lo que pueda venir.

#1099

Buenas tatrdes, por comentar algo

Supongo que Vegasol tendrá ya menos que lo que tenía liquidambar cuando se coloco entre varios inversores el 6,13% a 5.03. Podria pensarse que despues de liquidarle 22.4 mn de acciones sus bancos acreedores a lo mejor ellos mismos se quedan con el resto de las acciones. Si eso ocurriera pudiera darse el caso de que la OPA, no se cubriera y los bancos ganarían más dinero, porque el 5.53 se haría un importante soporte en vez de una resistencia, y en el tiempo conseguirían rentabilidades que no obtienen y más que posibles beneficios. ¿porque no?. Nunca se sabe lo mal que actuan los bancos, así que parece improbable

#1100

Re: B. D. Se siguen incrementando las prestadas

ayer 7.723.000. Tambvién volvieron a constituirse posiciones cortas en el valor , el 0.20% unas 320.000 acciones. En principio todo apunta a que la Opa sea tan desafortunada como esperaba. Lo único que me hace dudar es la unanimidad tan grande que existe, lo que no me gusta, pues me gusta ir un poco en contra de criterios generales. Si en la J.G, a muchos les parecía bien y algun analisto, lo consideraba positivo, ahora todo el mundo está de acuerdo que la operación no es buena como refleja la cotización.
Dando vueltas a los días posteriores a la OPA que puede ocurrir. Tardaremos 4, o 5 días en saber el resultado del prorrateo, por lo tanto si todo el mundo va con todas excepto los 2 consejeros, nadie puede vender durante 4, o 5 dias. ¿que haran los que quieran comprar, los que quieran devolver las prestadas, los que quieran cerrar las posicions cortas?.

#1101

Re: B. D. Se siguen incrementando las prestadas

Hola LUM, yo no termino de entender ni comprender lo de las acciones prestadas del boletin diario de la Bolsa de Madrid. ahora que Rankia cuenta con profesionales sobre finanzas, tal vez nos puedan explicar un poco el asunto de las prestadas, he visto que hay 7.723.000 acciones acumnuladas prestadas, ahora lo miro todos los dias para ver si logro entender y sacar alguna conclusion pero de momento nada de nada, en la CNMV cuando colsultas posiciones cortas en MDF te pone un cero, es decir segun los registros de la CNMV no existen posiciones cortas sobre MDF, entonces que significan estas 7 millones de titulos prestados acunulados, como que cada dia se prestan y se desprestan acciones, como funciona esto que mercado es este que deberia hacer si deseo prestar mis acciones de MDF, que me pagarian por ese prestamos, ya que las sobrantes de la OPA voy a largo plazo, las podria prestar y ganar un extra, parece que todos los dias se prestan y desprestan acciones, en san google no he encontrado informacion sobre este asunto de las prestadas.
LANZO UN S.O.S a todos los foreros de rankia a ver si alguno nos explica y nos proporciona algun link interesante sobre el particular. Que saben en la propia empresa LUM de estos 7 millones prestadas se sabe quien las presta y quien las toma prestadas, esta claro que no somos nosotros los minoristas los que lo hacen, sino los que manejan y controlan y casi siempre ganan en los mercados las manos fuertes... . Se agradece cualquier pista para investigar. Lum yo ayer vendi unas Abengoa, asi que pondre otra orden a 4,90 a ver si entra hoy o mañana antes que se vaya a 5,39 pocos dias antes de la OPA.

#1102

Re: B. D. Se siguen incrementando las prestadas

Si hay posiciones cortas. El 0.20%, pero aunque parezca mentira no tiene nada que ver con las prestadas. yo que llevo muchos años en bolsa nunca he entendido ese mercado, porque las posiciones y movimientos no se reflejan en los movmientos y cotizaciones reales. Creo que en self-trade puedes prestar las acciones y te dan algun dinero. Supongo que ese mercado puede alimentar a los intermediarios que ofrecen cfds. Pero en una acción que no es del IBEX, parece un poco ridículo que se muevan muchos cfds. Por otra parte yo no sé si las acciones prstadas corresponden directamente a propietarios, o bien son los propios depósitos de los accionistas en los intermediarios. no sé di realmente la cnmv, tiene el control.

#1103

Re: B. D. Se siguen incrementando las prestadas

Gracias por la aclaracion, pero sigue siendo un galimatias estupendo, mañana miercoles creo que la CNMV nos informara de las acciones que ha vendido Vegasol, a ver cuantas le quedan en esta nueva comunicacion de la CNMV, esto lo he aprendido gracias a ti LUM, y es una informacion muy valiosas, el dia que comuniquen Vegasol ya vendio todo, se termino la presion vendedora, parece que utiliza al popular para sus ventas, ya no es con finanduero, hoy a falta de media hora, otro dia que se ira arriba de los 400.000 titulos negociados. yo quiero comprar a 4,90, pero parece que ya no quiere nadie vender a ese precio, que pasara con las acciones de VEGASOL que vendieron a 4,72 y 4,85 y ahora ya no quiere vender a 4,90.
Parece que alguno dinero que salio hoy del ibex, bonita caida, hoy busco refugio en MDF, aqui por lo menos perder no se pierde de momento y al 9 de septiembre esta ya a la vuelta de la esquina, siento una gran curiosidad por saber como termina la historia de la OPA. por cierto hoy me llego a cas una carta del intermediario diciendo que tengo que comunicar lo mas antes el dia 6 con cuantas quiero ir a la OPA, es decir me recortan en 3 dias el plazo, es decir la norma y folleto presentado para la CNMV no es igual para todos, como siempre los peques debemos decir antes. Asi que el dia 6 si comunican podremos tener ya una pista de cuantos pequeños han acudido, por cierto donde se ve esta informacion de cuantos han manifestado ya su deseo de acudir.

#1104

Re: B. D. Se siguen incrementando las prestadas

Buenos dias Eduardoyoyes, lo de prestar acciones es una opcion que te da selfban para prestar por ejemplo al 4%TAE(2% para mi-2% para selfbank) y si no me equivoco es lo que se usa cuando la gente usa el apalancamiento, entiendo que de algún lugar tienen que salir las acciones de más.
Y luego referido a lo que a ti te dan hasta el día 6... siento decirte que tu intermediario te está timando, porque ami me dijeron desde el momento que hasta el día 9 tenia tiempo para decir lo que fuera por la web o telefono.
Saludos.

Brokers destacados