Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
85 / 7.147
#673

Re: Tengo un seguidor en un periódico

os pego una contestación sobre la Opa que hago en invertia a otro forero
1º. Sigo sin estar de acuerdo con la OPA. Es un absurdo económico
2º.- Los grandes están saliendo. . a) García Arias lleva moviéndose en Duro desde hace mucho tiempo, y todos sabemos que salió bastante cabreado cuando se fue siendo vicepresidente y en la J.G con Torres Inclan impugnó las cuentas y no ha habido junta en la que no haya estado en contra de todas las propuestas,exceptuando claro está lo de la OPA Todo el mundo piensa en TSK, pero no sabemos si se está saliendo o no. En cuanto a Vegasol no sabemos si sale por necesidad, o porque está en el consejo como Don Tancredo, porque el poder está totalmente controlado por el yerno.
En cuanto a lo de los volúmenes, me permitirás discrepar. Si observas el volumen, empieza a calentarse en los meses de Noviembre . Diciembre y se dispara cuando se sabe que liquidambar ha vendido su paquete. El calentón se produce por el incremento importante de ventas de UBS, el cual poco después de la junta ya declara poseer el 3% que coloca inmediatamente
entre supongo sus clientes.
Las demoras de pago en el 1T de Venezuela es una constante en Venezuela en el año 2.011 se quitaron 200MN de la cartera correpondientes a Ferrominera. En nov del 12 se dío un documento donde constaban 30MN del contrato de Ferominera. y a en las cuentas anuales se había facturado 50MN. Hoy no consta en la cartera de pedidos pero se sigue facturando porque se ha ce en función a los pagos.
En cuanto a márgenes en las cuentas anuales el ebitda de energía era del 17.02%, en el de plantas industriales del 19.33%, en el de servicios especializados era del 18.85% y en OIL del 10%. Los mayores crecimientos se dan en los segmentos de plantas industriales y servicios especializados sobre todo. En energía se concentran los pedidos más grandes y en este año han influido importantemente los márgenes de Brasil, bastante penosos, pero parece que si acaban contratando el desarrollo de ciclo combinado los márgenes y el importe del contrato son bastante superiores. En Venezuela independientemente de la circumstancia politica y económica, parece que tenemos un nuevo contrato de energía y nos queda de Temocentro hasta bien entrado el 14, por las demoras en cobros, y los mayores beneficios y provisiones se liberan a la finalización. ergo quedan por apuntar importantes beneficios
Por último la OPA tiene que esperar que la cnmv apruebe el folleto y eso puede ser dentro de unos días. Despues hay que publicarlo en el BORME 5 días y luego hay un periodo de reflexión de un ,mes es decir que la opa se ejecuta a finales de Julio y ojála no saliera. Los "expertos recomiendan no acudir a la OPA, pero los "expertos" son IBS que ha sido uno de los vehhículos de venta de alguno de los socios. Lo de Blanc de que probablemente no se cubra la OPa , no le queda otra que decirlo. El , es un alto empleado y tiene que defender los intereses del Consejo.
No sé que ocurrirá pero si el precio no ha caído no es porque los minoristas hayan comprado engañados, que también. Fundamentalmente se ha sostenido por la importnates compras de UBS, 4.9% después de anunciada la OPA, BPI, MOR, BCY y algunos más, es decir hay fondos o grames inversores que están entrando. A mí me interesa la empresa. El precio es secundario, o bien una oportunidad a veces como el año pasado cuando estábamos entorno a los 4.2-.4.5. Pero para mí la empresa vale menos después de la Opa, y como soy optimista epero que pueda haber alguna operación concertada entre inversores para hacerse con el poder en la empresa. Saben que contolando más que el 24% de Arrojo tendrán el apoyo de la inmensa mayoría de los accionistas excepto Ramiro Arias, porque el yerno no tiene buen cartel y ahora peor con sus comportamientos en La Felguera, de donde proiceden muchos pequeños y medianos accionistas entre trabajadores antiguos, y actuales. Un saludo y ojal tengas razón y la OPA no saliera aunque la ación bajara de nuevo a los 4.3. Por cierto lo de los convertibles es simplemente un apayasada imposible porque no se pueden convertior 150 Mn de Euros con 16 MN de acciones.

#676

Re: Artículos en prensa sobre Duro

Gracias Lum43 por compartir toda esta información. Muy interesante todos los movimientos accionariales. Espero sigas compartiéndola en este foro y también los artículos relacionados con MDF.
De momento hoy los soportes han funcionado a la perfección, tanto en el IBEX como en MDF.

#677

Re: Artículos en prensa sobre Duro

Gracias money. Es sólo información y siempre con la subjetividad en muchos casos de mi opinión. Eso no significa la certeza de nada. tómalo como una opinión más pero nunca es una recomendación de comprar o vender. Eso cada uno con todos los lementos de juicio que disponga es el que debe tomar la decisión.

#678

Re: Duro Felguera (MDF)

Hay un buen tapón en 5.20e con la caña puesta por si baja... yo me he colocado (con lo que no tengo) en 5.10 por si las moscas

#679

Re: Duro Felguera (MDF)

Venga señores, que esto no decaiga, que entre el pedazo de dividendo de mañana y la OPA vamos a triunfar, porque a estos precios y con los contratos que están al caer... incluso para largo vale MDF.

#680

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola. ¿Cómo va? MDF sigue a la suyo, marcando 5,18 por ejemplo hoy, y mañana da dividendo.

Yo cada vez más creo que el verano será bajista, aparte de que el desenlace de la OPA va a ser diferente a lo que en principio creíamos: 5,53 euros sí o sí; no obstante, creo que está claro que la recompra no será al 100% a ese precio, ¿todos coincidimos en eso, no?

Saludos a todos y atentos este verano a ver qué sorpresa desagradable nos llevamos.

Brokers destacados