Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
774 / 7.144
#6185

Re: Salir de MDF marcando minimos historicos, ....

Yo no creo que sea una cagada promediar a la baja,mas bien todo lo contrario si tienes liquidez,el problema es la empresa,la acción que solo baja y baja,pero en otras el promediar a la baja es salir al menos sin perdidas.Si compro Duro a 7 y ahora a 3 las tengo a 5,el problema de Duro es que no rebota nada de nada y no te deja salir.s2

#6186

Re: Salir de MDF marcando minimos historicos, ....

El promediar a la baja es algo que nunca comparto. Yo compró siempre a la baja, pero si compró a la baja vendo con unas pequeñas plusvalías. Así obtengo 2 ventajas : consigo un beneficio real en el marginal es decir si compró a 3.35 y vendo a 3.55 con mil acciones obtengo un beneficio real de 200€. Sin embargo a efectos fiscales, sistema FIFO, puede ser que esas 1000 acciones corresponden a una compra de 4, luego pierdo fiscalmente 450€. Tengo por tanto minusválias , para absorber posibles plusvalías, y al mismo tiempo rebajo el precio medio de mi cartera, con lo que disminuyo el riesgo de pérdidas., si tienes suerte con esa operativa y aciertas te puede ir mejor, en un valor que esta cayendo. Perolo mismo se debe hacer cuando un valor sube demasiado fuerte, vender unas pocas y esperar a su retroceso para recomprar. A veces en esta operatoria si el valor es muy alcista puede que no consigas recomprar y te vayas quedando sin acciones. Al igual que si es muy bajista te puedes cargar de más acciones, porque no puedes salirte de las que comprasteis cayendo. Una regla que suelo utilizará son los 5 días de subida, es venta seguro, y los 5 días de bajada es compra seguro, a veces la racha dura algo más de la semana , pero no es lo habitual.

#6187

Re: Salir de MDF marcando minimos historicos, ....

Yo no digo que promediar a la baja sea una cagada, lo que digo es que la forma en la que traté de hacerlo yo en esta ocasión sí lo fue. Debería haber esperado a que el valor encontrase un soporte importante y también debería haber dejado que el porcentaje de caída de la acción antes de lanzarme a promediar fuese más grande.
Los momentos en los que supongo que lo hizo Orviz y sus precios sí me parecen mucho más sensatos que la forma en la que lo hice yo, pero bueno, como ya dije de esta saldré, así que espero que durante una buena temporada no vuelva a cagarla de la misma forma.

También me parece buena la "regla" de los 5 días que comenta lum, al menos estadísticamente. A día de hoy casi no hago operaciones especulativas a corto plazo pero algo similar tengo utilizado para sacar unos eurillos en poco tiempo.

Saludos.

#6188

Re: Salir de MDF marcando minimos historicos, ....

Yo estoy esperando promediar con mis Mitales pero cuando encuentren soporte o se giren,porque estas tambien llevan una marcheta que riete tu de las Duro.s2

#6189

Re: Salir de MDF marcando minimos historicos, ....

entre en MDF por que creo que para bien o para mal antes de la presentacion de resultados del año habra movida. Claro se puede entrar corto o largo pero eso me lo reservo. Lo que si digo es que promediar a la baja es una GRAN CAGADA con perdon- Buenas noches y SUERTE

#6190

Re: Salir de MDF marcando minimos historicos, ....

Y la presentacion cuando tendra lugar???

#6191

Re: Salir de MDF marcando minimos historicos, ....

Hans_asperger. Oficialmente no lo se, pero por anteriores años suele ser el ultimo dia laboral de Enero o sea el 30 de este mes. SUERTE

#6191

Re: Salir de MDF marcando minimos historicos, ....

Hans_asperger. Oficialmente no lo se, pero por anteriores años suele ser el ultimo dia laboral de Enero o sea el 30 de este mes. SUERTE

Brokers destacados