Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
858 / 7.143
#6857

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo solo digo que 2 bajadas de dividendo seguidas no es buena señal, ni tampoco es buena señal la falta de contratos, ni tampoco es buena señal la bajada de cotización de 5.25€ hasta los 3 y pico.

Otra mala señal es hacer comparaciones con SAN porque SAN es otro fiasco. Promocionar MDF hablando de SAN diciendo que esta casi en máximos anuales a pesar de su bajada de dividendo ! Cuando en el año 2010 SAN tocaba los 8.5€ con un IBEX en 9500 y ahora SAN toca los 7€ con dificultad con el IBEX en 11.600 es engañarse.

Veremos como esta SAN cuando volvamos a bajar, mejor no hacer comparaciones.

#6858

Re: Duro Felguera (MDF)

Queridos amigos GOGOMOVIL y GONZALO CALVO: solo os pido una cosa SERIEDAD y RIGOR en vuestras apreciaciones dejar de decir tonterías y aportar algo al foro de utilidad por favor....
Ortiz tiene toda la razón del mundo documentaros un poquito por favor.

#6859

Re: Duro Felguera (MDF)

Microlector , buenas noches. Si que esta en máximo , no anuales , incluso históricos , si le quitas los dividendos desde el 2010 a 2015 no te digo nada ,si quitas anteriores a 2010 , se que se descuenta y se recupera , no me vale , tu tienes el dinero en el bolsillo , fuera de mercado, ya me dirás , lo mismo digo con Duro Felguera , me costo la compra de las acciones X, he cobrado varias veces dividendo , que sera X-4 d=PN:NºT=PM , el problema de la segunda es ,en que fecha se entro , si es una persona que invirtió hace años , Duro Felguera tendría un coste cero , si es como nosotros , es otra cosa , pero siguen restando del precio pagado , aunque sea menos , acuérdate del refrán , no hay mal que cien años dure , no siendo el caso, en estos momentos en nuestra acción , mas adelante no lo se . Un saludo Microlector .Candelaymaria , también sirve para ti , tampoco veo mucho aporte , en los negativos , que parecen que nacieron , en el seno de la compañía , no teniendo ni idea de nada , los aportes son, se hunde , se hunde , se hunde = TITANIC . Saludos también para ti , lo escrito no va contigo , pero no defiendas lo indefendible.

#6860

Re: Duro Felguera (MDF)

Contestar
7832
Yaghurz
en respuesta
a Warren pufet
7830
03/04/15 (16:58)
Ver mensaje de Warren pufet
Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mano de obra? intensivas en capital? que bah! jaja. Además en el caso de Arcelormittal es todavía peor, por ser un mastodonte enseguida se le tiran encima las autoridades cuándo dice voy a cerrar una fábrica y voy a poner de puntitas en la calle a 15.000 trabajadores. Los informes de los sindicatos españoles pidiendo aumentos salariales haciendo alusión a una mejora del negocio en 2014 son de risa jaja, si supieran como esta la cosa de verdad... aquí dándose tortazos por mantener la cuota, pero claro que le vas a pedir a unos sindicatos y menos españoles... bastante que han redactado un informe.

Pero todo lo negativo ya debe estar recogido en el margen de seguridad, que para eso se utiliza. Ahora mismo estoy mirando Duro Felguera, entre otras, podrías pensar que estoy loco porque me gusta comprar empresas que caen y que caen mucho. Si lo valen y caen, el margen es mucho mayor y yo tan tranquilo. Tengo una liquidez equivalente igual al 27% de lo actualmente invertido y puede ser mayor si tengo que vender alguna de las que tengo, y ahora creo que toca algún dividendo de BME también, actualmente estoy buscando cositas para comprar, pero para comprar para el siguiente lustro no para final de año.

Lo peor que puede pasar a un inversor de largo plazo es que analices una empresa, la compres y el mes que viene la tengas que vender y no tengas que comprar porque no te ha dado tiempo a encontrar mas alternativas.

¿Porque largo plazo?, con el Ibex en 6000 puntos que nadie quería comprar nada, todos aquellos que si se atrevieron, cerraron los ojos y eligieron al azar una compañía (algo que podría haber hecho un mono) están ganando dinero sin hacer nada. Todos aquellos que se atrevieron a invertir, no cerraron los ojos sino que analizaron las empresas y sabían perfectamente cuales eran las mejores están ganando todavía mas que los primeros.

Si todo el mundo sabe que tiene que comprar barato y vender caro. El concepto es sencillo, lo difícil es determinar que es barato y que es caro. En el caso de Duro Felguera ¿va a desaparecer Duro Felguera? hombre espero que no, pero por si acaso voy a exigir a la inversión un binomio rentabilidad-riesgo adecuado a la situación ¿no?. ¿Que puede seguir cayendo? por supuesto, eso no lo sabe nadie. Me falta entrar en detalle en los últimos HR y afinar un poco mas en cuanto a calidad pero esta es la parte subjetiva de la valoración, lo que son los números son claros. ¿Pondré stops? no, en el caso de ser riesgo evidente me protegeré arriesgando poco capital un 4%,5%,6% de la cartera.

Si total a mí el dinero me viene de dividendos de empresas que, o lo mantienen, o lo suben y siempre pagan en efectivo, porque todavía no tengo ahorro. No me duele mucho esperar ni tengo prisa por conseguir. El modelo más adelante debería ser ahorro+inversión+reinversión y dentro de 30 años, salvo que seas un cafre y te metas en todos los chicharros, o todas tus empresas quiebren, pues tendrías que estar ganando más por definición, si solo evaluando el PER15 y que la empresa se mantenga tienes un payback de 15 años, y otros 15 años de beneficio o lo que sea. O quién compro BME a 16€ ese señor tiene un payback de dividendos en 8 años, el resto de su vida es ganancia.

Ahora bien si vas jugando con Quabites, Coloniales, Coderes... a la patata caliente hasta que explota. Las claves de la inversión, no voy a escribir un libro, las voy a dejar aquí escritas.

1. Identifica que empresas son de alta calidad y crean valor para el accionista y anotalas en una lista.
2. Crea un plan de ahorro + inversión + reinversión sencillo y constante (sé riguroso).
3. Compra las empresas del punto 1. de manera regular siendo más agresivo cuándo mas deprimido esta el mercado y menos agresivo cuándo mas eufórico está el mercado.

Señores por estos consejos la gente paga 20€ en un libro.

Empresas que caben en el punto 1. de las que me acuerde de memoria.

1. ITX, REE, ENG, BME, TRE, AIR, FER, BMW, IBM, BDL, MCM, IBG, CIEA (Quitando BMW e IBM todas son españolas)

Seguro que me dejo alguna y también seguro que iré ampliando la lista conforme me conozca mas empresas.

2. Plan de ahorro + inversión + reinversión. Una persona con un salario medio de 24.000€ anuales, lo único que tiene que hacer es ir apartando un 15% cada año o más, según tu perfil, con ese ahorro y con la reinversión de dividendos o de plusvalías vas agrandando tu patrimonio. Si una persona consigue un 8% anual, invirtiendo 587€ anuales, tras 50 años tendrá 336.000€ y habrá invertido de su capital únicamente 29.350€. Si en lugar de 587€ inviertes 1.800€ anuales salía 1.000.000€. Sin tener en cuenta la reinversión, únicamente el ahorro. ¿de verdad una persona con un salario de 24.000€ no puede ahorrar 2.000€ al año para inversión?

Finalmente para ganar de verdad empieza por reducir tus costes de vida. No te imaginas la cantidad de sitios donde se puede podar el gasto.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/933537-arcelor-mittal-mts?page=979 No todos piensan igual de Duro Felguera

#6861

Re: Duro Felguera (MDF)

Las inversiones no lo sé pero las mates no son lo tuyo...

#6862

Re: Duro Felguera (MDF)

No entiendo tus razonamientos. ¿ Con MDF dices para una persona que invirtió hace años? Te refieres a antes de la burbuja cuando estaba a nueve? Pues mas que pierde cuenta de 9 a 3 cuanto van.
Sobre SAN, te hablo de SAN porque he tenido acciones de SAN te vuelvo a decir que no esta en máximos históricos tiene un bajon del copon y mas de uno se las va a comer con patatas como el IBEX corrija. No solo eso se están perdiendo oportunidades de compra en otras acciones por empezinarse con SAN. Lo mismo pasa con MDF.
Deseo suerte a los que estén con SAN y MDF ojala me equivoque y suban para los que van a largo plazo.

#6863

Re: Duro Felguera (MDF)

Tiraxines , No se la edad que tienes , si eres mayor no te digo nada , no va para ti , si eres joven , te diré que puedes ser mi hijo , mi nieto o biznieto , si eres alguno de estos últimos y estas bien preparado , se lo debes a personas como yo ; la mejor inversión de mi vida , es haber dado educación y estudios a mis hijos , tus padres estoy seguro que hicieron lo mismo , por eso los mayores estamos muy orgullosos de nuestra juventud , no como la nuestra de la posguerra , lo pasemos muy mal , fuimos corderos guiados por un dictador cruel , gracias a Dios no lo tenéis vosotros , no sigo mas , pero te digo gracias por la observación en las matemáticas , dices que no son muy fuertes , pues eso quiere decir que mi inversión , ha sido lo mejor de mi vida , el resultado esta en ti y mis hijos , estáis muy bien preparados , un abrazo tiraxines . Saludos para todos mis amigos del foro

#6864

Re: Duro Felguera (MDF)

Al leer que de 1,8k anuales se llegue a 1MM en 50 años me hizo gracia la verdad, son números que me chirrían mucho y por eso lo puse, más como apreciación que como burla. Si lo tomaste como la segunda, te pido sinceramente disculpas!

Eso sí, espero que te revises las fórmulas más que nada por si te sirve de ayuda.

Brokers destacados