Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
539 / 7.141
#4305

Comprar barato y vender caro sera posible en MDF.

Mañana tengo el proposito de volver a comprar algunas mas, hoy puse orden 4,66 y no me entro, en subasta por casualidad, no se si llegara a 5,53 o 6,30 del post de CAndel Maria, pero a estos precios es cuando hay que meter pasta y esperar pacientemente, que llegue el dia que remonte, que llegara el problema es que nunca se sabe cuando puede llegar ese rebote pero la compañia a 4,66 presenta una valoracion de 745 millones ( 4,66 x 160) una buena oportunidad para meter unos ahorros.

#4306

Compradas a 4,66 otras pocas.

Comprar una pequeña parte del negocio de MDF cuando su valoracion total son 745 millones, no puede ser una mala inversion, a estos precios tengo un 6 % anual via dividendos, que puede bajar el dividendo, pues si como todas eso dependera de la direccion pero no creo lo bajen, para no generar mas descontento entre sus accionistas. Si la empresa compro a 5,53 esta claro se equivoco en la valoracion, pero el margen de error de 5,53 a 4,66 me parece excesivo error incluso para ellos. Por otro lado en el foro se respira ya pesimismo sobre el valor, otro de mis indicadores mas fiables, cuando nadie las quiere hay que comprar, y cuando crece el optimismo y se publica que llegara a 6, yo el primero es cuando hay que venderlas.... bueno con MDF uno esta aprendiendo aquello de la irracionaliad de la valoracion de las empresas...

#4307

Re: Comprar barato y vender caro sera posible en MDF.

Todo puede ser, pero accionistas desinformados y decisiones inexplicables hacen accionistas cabreados. Estamos pagando la falta de expectativas claras, desde el proyecto de crecimiento inorgánico disminuyendo eldividendo el 10% en el año de mayores beneficios a gastarse el dinero en comprar acciones por encima del precio de mercado, bajando otro 40% los dividendos y endeudamiento porque ofrecían dinero los bancos, da que pensar en la dirección actual, y eso estamos pagando.

#4308

Re: Comprar barato y vender caro sera posible en MDF.

Si no me fallan las cuentas, está en mínimos del año.

En cierres:
03/03 4,660 euros
30/07 4,660 euros

En mínimo intradía:
31/07 4,630 euros (lo de hoy ya es mínimo anual, el anterior era 4,660)

#4309

Re: Comprar barato y vender caro sera posible en MDF.

Exactamente igual que CAF. Y habrá que seguir a otras empresas de proyectos como Técnica Reunidas...

El problema no son las empresas: es el sector en el que operan con bajada de márgenes por una intensa competencia que se espera creciente. La ventaja de Duro o CAF es su exigua cuota de mercado, deben aumentar volúmenes para compensar la bajada de márgenes... Y a dia de hoy es imposible saber si esa presión de precios a la hora de adjudicarse proyectos ha tocado suelo o no...

#4310

Re: Comprar barato y vender caro sera posible en MDF.

segun tengo entendido hay que comprar cuando los accionistas estan cabreados y vender cuando estan euforicos, asi que el primer paso ya esta dado compre hoy a 4,66 con accionistas cabreados, anunciare cuando las venda (si se puede sino las heredaran mis hijos) cuando los accionistas esten contentos.

#4311

Re: Comprar barato y vender caro sera posible en MDF.

yo espero a ver si busca apoyo en el soporte que tiene en 4,54 para entrar con 1/2 posi.

#4312

Re: ¿Panamá en Septiembre?

" no es normal que alguien que esté invertido diga lo que dices". ?lo cualo¿.? Hay que hablar bien de una acción porque estás invertido ¿. Si estás puedes decir de ella lo que te venga en gana y si no estás también. y si te parece una mierda pues lo dices y punto. y si alguien se ofende, peor para él.
¡lo que hay que ver¡

Brokers destacados