Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
471 / 7.149
#3761

Re: Prima asistencia ING

Sí, todos los años ha sido así.

Un saludo

#3762

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas noches.
Yo soy asturiano, concretamente de Gijón, pero trabajo en Madrid. Por casualidades de la vida, el día 17 cojo unos días hasta el Lunes siguiente, así que por coincidirme podría asistir a la junta, que creo es el día 18.
Pero la verdad se que jamás he ido a una historia de esas, y no se que tengo que hacer ni donde ir, ni que tengo que llevar...
Si alguno se toma un tiempo en explicármelo, no tengo problema en acercarme y plantarme con un folio de preguntas/consultas/exigencias que querais que se comenten.
Total, ¿también es nuestra empresa no?
Pues lo dicho, si algún alma cándida me ilustra, este fin de semana le echo un ojo con detalle a ver si puedo asistir.
Saludos.

#3763

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo te indico sin problema.

La Junta será el día 19 a las 12.00 horas en el hotel Reconquista de Oviedo. Tiene derecho a asistir cualquier persona que posea o represente un mínimo de 400 acciones. Se debe llegar un rato antes ya que hay que recoger la acreditación, esta se obtiene con las tarjetas de asistencia que el banco te envía por correo. Ahí te darán una tarjeta de participación así como la documentación correspondiente a las cuentas y memoria de actividades de 2013 (suelen ser bastante interesantes). Además suelen dar algún obsequio: Bombones, Libros sobre la historia de la compañía, memoria usb...

Una vez comienza la Junta básicamente se presentan las cuentas y se escucha el discurso del Presidente y presentación corporativa, contando el desarrollo del año anterior y expectativas para el 2014.

Posteriormente está el turno para participar de los accionistas, para hablar hay que indicarlo previamente al secretario/notario que asisten en la Junta. Durante este turno los accionistas pueden hablar con el único límite de tiempo de que la suma de todos no se exceda del usado por el Presidente. Una vez finalizado el Presidente tiene turno de réplica a lo expresado por los accionistas.

Finalmente se entra en el turno de votación de los puntos del orden del día. Este punto suele ir bastante rápido.

Por último se cierra la sesión y se termina la Junta. Suele haber un vino español al terminar y se forman los corrillos entre directivos de la empresa y accionistas así como empresarios de la región e institucionales.

En general suele estar bastante bien y resulta muy interesante.

Si finalmente alguien se anima a asistir y tomar la palabra se podría realizar una serie de preguntas y cuestiones para plantear a la Junta y que la respondan durante su turno de réplica. Mi recomendación es llevarlas por escrito y entregar copia tanto al notario para que quede anotado en el acta de la reunión así como una copia para el Presidente y resto del consejo, para que cuando repliquen no se olviden de ningún punto ;)

Cualquier duda me comentas. Por cierto creo que el 19 es fiesta en Madrid por lo que más gente se podría animar a asistir.

#3764

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas noches stalslagga.
¿Entiendo que tu vas a asistir entonces a la junta?
En mi caso, tengo las acciones en Selfbank y aun no me han notificado ni siquiera que hay una junta de accionistas, les llamaré mañana cuando tenga un rato.
Concretamente porque es puente el viernes, me cojo el Jueves para hacer un "puentecillo" majo.
Pensaba que era el 18, pero siendo el 19 no debería tener problemas para acudir. Parece que ya has asistido a un par de juntas, permiteme unas preguntas, ¿la gente va normal o se enfundan en un traje y demás?¿podría llevar acompañante aunque esta persona no tenga acciones?
Si la gente quiere, no tengo problema en hacer un word con las cuestiones que se quieran plantear y llevarlas a la junta y tomar nota en la tablet de las respuestas para comentarlas aqui.
Saludos.

#3765

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo he ido a las de Mapfre y Telefónica, y por lo general, la suente suele ir con traje...
Nada mas que añadir a lo que ya te ha comentado stalslagga
Respecto a lo de llevar acompañante sin acciones, en teoría no lo dejan pasar.

Un saludo

#3766

Re: Duro Felguera (MDF)

Orviz, pues si al final decides ir, podrías pedir que detallen los -6,437 M€ de Resultados Financieros Netos que aparecen en este Q1. Aquí lo discutimos (valoración de autocartera...) pero no quedó claro, y en la presentación ni lo menciona (sólo ese concepto supone los 2/3 de bajada de beneficio, pero no les debe parecer "clave").

Sobre todo, es importante (crucial) saber si es un hecho de naturaleza puntual o recurrente.

Por lo demás, puntos que ya ha mencionado Lum, la justificación de que el consejo se autosuba el sueldo cuando está cayendo el Bº. ¿Por lo bien que lo han hecho?

Y, desde luego, el tema de la OPA. Que explique el maldito sentido económico o estratégico que puede tener, porque yo no se lo veo.

#3767

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola, sobre los -6.437 millones le envié un correo a DF y me contestaron que era debido al cambio de moneda por la depreciación de la venezolana. Les volví a contestar diciédole que en la presentación de resultados habían indicado que el efecto de la moneda de Venezuela había tenido un efecto nulo. Entonces al quedarse sin salidas me contestaron que la respuesta me la debía dar una persona que estaba de viaje... Aún estoy esperando la respuesta.

#3768

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno, pues me acabo de quedar de piedra con la respuesta que me ha dado SaxoBank cuando he preguntado por qué no he recibido tarjeta para la Junta de accionistas, o que si ellos hacen el trámite para recibir la prima:

"Saxo Bank realiza las gestiones referentes a Primas de asistencia o tramitación de invitaciones a las Juntas de Accionistas, para accionistas de entidades cotizadas que posean desde 2% del capital accionarial total.
Lamentablemente, no es posible realizar las gestiones para accionistas con capital inferior a lo indicado."

¿Eso es normal? Me he tirado muchos años trabajando con Agenbolsa, pero desgraciadamente desapareció y me fui a ActivoTrade, que trabaja con SaxoBank, y desde luego que no estoy nada satisfecho con ellos (de hecho, han tardado casi 1 semana en contestar mi mail)

Te puede interesar...
Brokers destacados