Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
474 / 7.143
#3785

Re: Duro Felguera (MDF)

Esmolante,para que veas como atienden en DF las preguntas que les enviamos algunos accionistas inquietos. Estos son los correos que hemos estado cursando entre ellos y yo y aún sigo esperando:

de:
para: [email protected]
fecha: 2 de mayo de 2014, 18:56
asunto: Resultado financiero neto: -6,437 miles€
enviado por: gmail.com
Hola.
Serían tan amables de explicar a este humilde accionista de donde sale el gasto financiero que indico en el asunto de este mensaje. Pagos de préstamos, o que tipo de gasto se ha comido casi seis millones y medio de euros del beneficio.
Muchas gracias y un cordial saludo.

------------------------------------------------------------------------------------------------

de: [email protected]
para:
fecha: 5 de mayo de 2014, 12:03
asunto: Re: Resultado financiero neto: -6,437 miles€
Estimado Sr.
Con relación a su pregunta respecto al resultado financiero neto comentarle que la devaluación del bolívar venezolano, cuyo tipo de cambio ha caído, ha tenido su impacto en el resultado financiero.

Atentamente,

--------------------------------------------------------------------------------------------------

de:
para: [email protected]
fecha: 5 de mayo de 2014, 12:14
asunto: Re: Resultado financiero neto: -6,437 miles€
enviado por: gmail.com

Gracias por su respuesta. Observando los comentarios que hacen en la presentación de los resultados del primer trimestre y en línea con su respuesta, indicarle el siguiente comentario copiado literalmente de la presentacion:
"La devaluación del bolívar venezolano, cuyo tipo de cambio ha caído de 8,60VEF/EUR a 69VEF/EUR, ha tenido un efecto neutro, ya que el impacto negativo en el resultado financiero de 4,7 millones de euros se ve compensado con un incremento del resultado operativo de importe similar".

Discúlpeme que insista, pero si en la presentación nos dice que ha tenido un efecto NEUTRO, ¿como me comenta usted que ese resultado ha sido debido a la devaluación del Bolivar?.

En espera de su aclaración, reciba un cordial saludo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

de:
para: [email protected]
fecha: 9 de mayo de 2014, 13:36
asunto: Re: Resultado financiero neto: -6,437 miles€
enviado por: gmail.com

No sé si han echado en olvido este correo, pero les agradecería que me aclarasen lo que les pregunto.
Un cordial saludo

---------------------------------------------------------------------------------------------------

de: [email protected]
para:
fecha: 12 de mayo de 2014, 15:41
asunto: Re: Resultado financiero neto: -6,437 miles€

Estimado Sr.

la persona a quien he remitido su pregunta y que le puede dar una respuesta mas extensa se encuentra de viaje de ahí que aun no le hayamos contestado a su ultimo mail.

Atentamente,

--------------------------------------------------------------------------------------------------

#3786

Re: Duro Felguera (MDF)

PJBR, ya te han contestado.

El resultado financiero negativo ha sido compensado con el aumento del resultado operativo.

Lo que se ha perdido por una parte se ha ganado por otra.

#3787

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo no me he mirado las cuentas... pero sí que han respondido, ya que preguntas qué ha pasado con "el gasto financiero" y este ha empeorado en 6,5 millones de euros... Que este se compense con una mejora "del resultado operativo" no significa nada... este resultado operativo es otro epígrafe...

Es el equivalente a que digas "me han aumentado la hipoteca, por lo que pierdo dinero... pero se compensa con la mejora del precio de las manzanas que desayuno todos los días". Que te empeoren los costes de la hipoteca no se compensa con las manzanas, ya que estas podrían bajar sin subir la hipoteca.

Vamos que mezclan churras con merinas...

#3788

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero aunque ambos resultados se hayan compensado entre sí, el resultado negativo procede de algún lado, y si primero dicen que están cubierto frente al bolívar y luego le achacan las pérdidas al mismo, pues da que pensar.

Saludos

#3789

Re: El gobierno ordena a la empresa a cumplir el cronograma

Cierto que no indicar hecho relevante en la consecución de un contrato de 1.000 M$ es muuuuy raro, y algo a preguntar (SÍ O SÍ) en la junta.

¿es que no quieren que suban las acciones? sería una posibilidad si alguien quiere comprar más (por ejemplo según las suelte Vegasol)
¿es que no se fían de que se lo quiten?
¿es que el precio es muy malo?

La verdad acojona...

#3790

Re: Duro Felguera (MDF)

Espero que en Junio nos den una muy buena noticia porque sino me temo que el valor seguirá desangrándose hasta no se donde. Otra directiva estaría sacando hechos relevantes cada dos por tres y eso haría que otros inversores mirasen al valor, pero aquí o se están reservando un as en la manga o caemos en el olvido...

#3791

Re: Duro Felguera (MDF)

Napoleonsolo, si se ha compensado de donde salen los -6437 millones?. Es la mitad del beneficio, una barbaridad a la que no le dan la mínima importacia. Por favor.

#3792

Re: Duro Felguera (MDF)

PJBR, aunque soy accionista no he leído todo este hilo.

Ellos mismos te dicen que el impacto negativo del cambio de moneda es de 4,7 millones de euros.

El resto del resultado financiero negativo no llega a los 2 millones.

Edito: Se han compensado con el incremento de ventas.

Brokers destacados