Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
472 / 7.144
#3769

Re: Duro Felguera (MDF)

Me alegro te acerques. El ambiente es muy agradable y hay mucha gente con la que cambiar impresiones. Si es posible que en el turno de preguntas, lo lleves por escrito y pidas contestaciones para saber a que atenernos. Como dice stalssaga, procura llegar alrededor de las 11.30, para poder hacer la inscripción. Es importante hacer hincapié en que la mala evolución de la cotización se debe a sus medidas, a su falta de transparencia, y a la falta de proyecciones que permitan tener una guía al accionista, así como la politica de retribución al accionista, es decir el pay-out que espera pagar de los beneficios, porque actúa a impulsos, sin ninguna regla fija.

#3770

Re: Duro Felguera (MDF)

En primer lugar dar las gracias a stalslagga y a Orviz que se van a acercar a la Junta General.

En segundo lugar, además de lo que propones lum, interesaría saber:

1.- La subida de los sueldos directivos de casi un 40% a pesar de la caída de los beneficios y dividendos (yo entiendo que la retribución debería ir ligada a la consecución de objetivos...)
2.- ¿Cuál es el sentido de la autoopa si no ha servido para su objetivo inicial que era dar salida a Vegasol?
3.- Puesto que solicitamos préstamos (en teoría innecesarios) con tanta alegría, interesaría saber el interés al que nos financiamos
4.- También convendría saber el número de acciones que posee actualmente el presidente de la empresa, porque muchos de nosotros tenemos gran parte de nuestro patrimonio en esta empresa, e interesaría saber si el presidente confía en la misma.

Creo que no me dejo nada...

EDITO: 5.- Qué pasará con las acciones de la autocartera? ¿Se repartirán a los accionistas como dividendo sustituyendo al dividendo en efectivo o se amortizarán? ¿O acaso están pignoradas como garantía del crédito que se pidió cuando se hizo la opa?

Saludos

#3771

Re: Duro Felguera (MDF)

No sé porqué me lo imaginaba: si te mandan el dinero de asistencia a junta sin hacer nada y, además, estamos en una cuenta omnibus, suponía que es que no miraban nada de quién tiene acciones o no, ni de si quiere acudir a la Junta o no... sencillamente van a saco: presentan todas las acciones, recogen la pasta y te la envían en unos días...

Fácil y barato (Click Trade no cobra comisión de manteniemiento, luego no hacen nada de mantenimiento)... pero no da la posibilidad de presentarse a la Junta.

#3772

Re: Duro Felguera (MDF)

El presidente tienedirectos 52.913, e indirectas 45896 acciones, pero su suegro tiene el 24.399%

#3773

Re: Duro Felguera (MDF)

lo que pasa es que todas las delegaciones de los bancos van con el voto favorable, de ahí la prima de asistencia. Así mismo también conocen cual es la posición real de los acionistas porque solicitan a iberclear dicha posición. Con lo cual conocen los niveles de participaciones que la cnmv, no tiene ni idea porque a la hora de declarar son bastante laxos todos los accionistas y consejeros.

#3774

Re: Duro Felguera (MDF)

"Saxo Bank realiza las gestiones referentes a Primas de asistencia o tramitación de invitaciones a las Juntas de Accionistas, para accionistas de entidades cotizadas que posean desde 2% del capital accionarial total.
Lamentablemente, no es posible realizar las gestiones para accionistas con capital inferior a lo indicado."

Estos del Saxo Bank son la pera. Si hay que tener el 2% del accionariado total de una compañía para que te envíen los papelitos de las juntas de Accionistas, vamos listos!!
Y lo de que " no es posible realizar las gestiones para accionistas con capital inferior a lo indicado"... manda huevos!!! porque para el resto de brokers si es posible, y en general sin representar ningún coste adicional!!

Yo me cambiaba de broker, porque tienen pinta de ser unos peseteros

#3775

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Por la depreciación del Bolívar?

Pero si precisamente la crujida fue en Febrero de 2013 con una devaluación del bolívar del 32%. En lo que llevamos de 2014 el cambio oficial (el oficial) ha permanecido relativamente tranquilo. Además de lo que dices, que llevan repitiendo por activa y por pasiva que la exposición al bolívar es neutra, que tienen coberturas...

¿En 2013 no era relevante y ahora se come la mitad del margen de beneficios? ¡Por favor!

Para contestar tonterías es mejor que no contestaran. Que es, al final, lo que han acabado haciendo. :/

La opacidad en las cuentas de una empresa nunca, nunca, esconde nada bueno. Esperaré hasta las cuentas del primer semestre, para ver si comprendo algo, y si no me iré con pena de una empresa en la que hasta hace bien poco estaba más que tranquilo.

#3776

Re: Duro Felguera (MDF)

Dices que el resto de brokers sí te envían los papelitos y si costes adicionales...

¿En qué brker estás tu? ¿Te cobran mantenimiento de cuenta o de acciones? ¿cuánto te cobran por compra y venta?

Brokers destacados