Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
469 / 7.144
#3745

Re: Posible nuevo edificio de Duro Felguera en Madrid

conquense ... que te parecen altas las comisiones de ING :-) .. mira estas del Sabadell ..... http://ge.tt/7Zc0cdh1/v/0?c

#3746

Re: Posible nuevo edificio de Duro Felguera en Madrid

Entiendo que buscarán eliminar los alquileres de los edificios donde están ahora ubicadas las empresas que tiene en Madrid

#3747

Re: Posible nuevo edificio de Duro Felguera en Madrid

La verdad que es preocupante que nuestro presidente se gaste el dinero que nos quita de dividendos en comprar edificios en Madrid. Sus justificaciones eran que como tenía que crecer inorganicamente con la compra de empresas. Parece que e a mi entender no acierta una. sería necesarios que se creará una asociación de accionistas minoritarios que tuviera voz, para intentar parar el sinsentido ni explicación de sus actuaciones. Nombra consejero a un ejecutivo de la empresa cuyo puesto fue designado por el presidente. No entiendo que no se de voz en el Consejo a Onchena con más del 5%. Tienen que existir voces discrepantes en un Consejo prácticamente unipersonal, pues todos los cargos dependen del yerno del mayor propietario y de su amigo.
Ha querido evitar toda discrepancia en el consejo y entre los accionistas significativos como TSK y José Luis Arias con el 10% y el 6% respectivamente.
Se hizo fatal la OPA, no sirvió para nada y dejo indefensa la sociedad y hoy una fondo con quizás 2 millones de acciones poco más del 1% controla el valor a su antojo?! sino observar a Mvr.

#3748

Propiedad compañía

Lum43, supongo que Onchena entrará en sustitución del consejero al que Vegasol renuncia.

Por aclararnos. La estructura de propiedad de DF:
Álvarez Arrojo: 24,4% (Somio, El Piles)
Arias López: 9,6% (Río Magdalena, Termoracama)
Ybarra-Salazar: 5% (Onchena)

Antiguos accionistas de referencia que están saliendo:
Aguilera Izquierdo: 2,8% (Vegasol)
Cajas: < del 5% (Liquidambar)
TSK: < del 3%

Arrojo y Arias son socios desde hace muchos años en otras historias, así que entre ellos no es esperable disensión. Es de esperar que la entrada de Onchena haya sido también pactada y "amistosa" (quizá se conozcan de la COPE o el grupo Recoletos). Y luego habrá otros accionistas significativos con algún paquete de cientos de miles de acciones que también sean de su cuerda.

Ante la incapacidad de los minoritarios de organizarse, es evidente que cuentan con una robusta participación de control que les permite tejer y destejer a su antojo en su cortijo particular. Es una lástima que en una empresa con gente tan cualificada trabajando en ella, los que menos cualificación tienen son los que la dirigen (unos tienen cerebro, otros tienen la pasta, rara vez coinciden ambas).

Dicho lo cual, no me importaría delegar mi participación (unos pocos miles de acciones) en quien quiera asistir a la JGA e intervenir en ella. Al menos como derecho a la pataleta, porque con una dirección competente esta empresa tendría que estar coqueteando con los 10€.

#3749

Re: Propiedad compañía

No se si alguno de vosotros habréis seguido de cerca el caso de Royal Imtech, pero le pasa lo mismo que a Duro Felguera pero a lo bestia, empresa diversificada internacionalmente, ventas espectaculares, buenos segmentos de negocio, COMPETENCIA del equipo gestor = 0.
Resultado = Cotización por los suelos

#3750

Re: Posible nuevo edificio de Duro Felguera en Madrid

Pero si es que BBVA igual, se gasta 600 millones, es decir el beneficio de un trimestre entero, en construir un "paraíso de oficinas" siendo que no era necesario.

Lo que estoy viendo en Duro es que esta empresa la dejo diversificada y bien montada, el anterior presidente Torres Inclán y ahora pues está esté que le ha llegado el cargo por obra del Espíritu Santo (y por ser yerno de Álvarez Arrojo...) que bueno, lleva la empresa por hacer algo...

#3751

Re: Propiedad compañía

Y respecto a todos los que comentáis lo de delegar vuestras acciones, deciros que me habría gustado ir a la Junta y haber intervenido, estuve mirándome como ir a Gijón, pero lamentablemente me es imposible asistir ese día.
Haber si con suerte hay otros voluntarios.

Saludos

#3752

Re: Posible nuevo edificio de Duro Felguera en Madrid

Además del nuevo edificio en Madrid hay que añadir que se va a ampliar la sede central de Gijón.. .

La lectura positiva es que se espera crecer fuertemente y aumentar el personal.

En cuanto a la Junta, yo asistiré e intentaré dejaros el resumen que hago cada año.

Brokers destacados