Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.079 / 7.149
#8625

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

Soy totalmente nuevo e inexperto en bolsa. Me posicioné claramente alto y fuerte teniendo en cuenta que soy un ahorrador en DF. No te parece significativo que tenga un 10% de autocartera. Qué análisis te merece esta situación ?. Gracias

#8626

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

Pues como otra cagada del jefazo máximo.
Una autocartera del 10% pagada a 5,x es una perdida de más de un 50% de caja, ya que la autocartera se compro en la OPA a precio de oro y con la caja existente.

Por lo que veo el dividendo de diciembre en 2014 y en 2013 lo solía anunciar sobre el 26-27 de noviembre.
Me imagino que después de recortar el 80% el dividendo desde máximos, ya solo le toca recortarlo al 100% y tiene toda la pinta que puede ser lo que pase este mes.
Increíble como puede caer una empresa de más de 100 años en solo 2 años.
Suerte a los que seguís dentro

#8627

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

Gracias por tu respuesta. Ahora he entendido lo fácil que es obtener el 10% de tu cartera, que es ni mas ni menos que dilapidar la caja que dispones. No hace falta ser un master en economía para hacer eso.
Lo que todavía no entiendo es cómo no la han vendido a tiempo y precio.
Cada día me tienen más despistado

#8629

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

Gracias por facilitarme información a la que yo no accedo.
No he podido entrar en theaustralian, pero con el resumen que facilitas me apaño.

#8630

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

Hola,

Yo quizás no sea el más pragmático a la hora de explicar esta absurdicie, pero hasta donde yo puedo analizar, y lo viví de primera mano (lástima no haber vendido todas sino sólo unas pocas) lo realizaron para dar salida a un accionista mayoritario. Lo que esto produjo es que no vendiera todo con la OPA y después se pasara meses vendiendo a ladrillazo limpio y hundiendo la cotización.
Lo peor de todo esto, a mi juicio, es que todavía no ha habido una información explícita por parte de la empresa del por qué de la auto OPA en máximos históricos, y más habiendo quedado patente el desastre de tal decisión, nos quedamos con la incertidumbre que en su día parecía ser un movimiento de confianza máxima de la empresa en sí misma, al comprar en máximos históricos, bendita locura!. Además, y para añadir algo evidente, al no poder comprar más acciones por haber copado el límite permitido (insisto, en máximos históricos) la deja libre al abismo, sin poder ejercer de cuidador y sostener la cotización, recomprando y revendiendo conforme el mercado va llevando el precio a su precio justo (en este caso, a la baja), hecho que además podría aportar beneficios si se hace bien (comprando más barato que se vende), y lo hacen todas las empresas, excepto esta, claro está, que no puede. Yo creo que los grandes especuladores se partirán de la risa con DF, y más de uno (BlackRock) ha hecho mucha pasta con los cortos hundiendo la acción.
Lo que vayan a hacer con ese 10% yo no tengo ni idea.

Un saludo y siento no poder aportar mucho.

#8631

Re: Rompiendo los 2 euros por acción

El por qué de la OPA es lo que creo que nadie puede explicar. Lo de que se hizo para dar salida a los que se querían salir... Teniendo en cuenta que juntos sumaban un 25% de la empresa y que la empresa compró casi un 10%... Fue un absurdo absoluto. Máxime conociendo la situación de primera mano como hacían en la empresa. Podrían haber negociado directamente con TSK (como hizo después de la OPA Ochena-¿sabia donde se metía?-) comprarle su porcentaje a 4,80 o 5 si quieren tirar la casa por la ventana. Pero se prefirió tirar por los aires el dinero al precio de cotización máximo que había marcado la cotización. Ni un céntimo menos, ni un céntimo más, a 5,53 con dos cojones. El caso es que si le intentas preguntar al presidente como se intentó a través de los años, te dirá que eso pertenece al pasado. La pena es que es un pasado que cada vez vale menos en el presente.

#8632

Rompiendo los 2 euros por acción

Este figura es así, ya no da mas.... debe ser así, de que le importa un huevo el precio de la acción, o no ve la información que da la propia web de DF, donde se constata la nefasta gestión de el o literalmente este tío esta en otra galaxia..

Sus cuatro año de gestión y los dos últimos demoledores....

Te puede interesar...
Brokers destacados