Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.046 / 7.146
#8362

Re: Duro Felguera (MDF)

Una cosa es que escribamos aquí muchas cosas sobre el presidente, pero otra que un medio de comunicación hable con tan mala baba. y encima confunda algunos términos como cartera y pedidos, amén de que siga sembrando algunas dudas sobre determinados proyectos q

#8363

Re: Duro Felguera (MDF)

decía que siembre dudas sobre proyectos que son ciertos y parece se iniciarán en breve, amén de que tampoco contempla la adjudicación de Méjico en la cartera de pedidos, porque aunque no está firmado , está adjudicado y lo ganó frente a 6 agrupaciones y no era el más caro según dijo alguna prensa. En breve lo comunicar´n una vez pasado el plazo de alegaciones.

#8364

Re: Duro Felguera (MDF)

Después de Panamá, lo que no esté firmado, no es creible. Y lo que está firmado, hay que vigilarlo...

En breves resultados del 3T que arrastran la penosidad del 1S. Solo nos servirá para ver la evolución del tercer trimestre de manera separada y ver si se puede extrapolar a futuro, o si aún hay riesgos que pueden seguir penalizando resultados en función de si se ha cobrado o no mas de venezuela, como va australia, como van los litigios abiertos....

Saludos.

#8365

Re: Duro Felguera (MDF)

nuestros comentarios o duds se pueden poner en el foro, pero un medio de comunicación cuando pone en duda ciertas cosas como el proyecto de Brasil tiene que tener contrastado lo que dice. Toda empres está sujeta a permanentes riesgos, más cuando los trabajos duran 3 o más años. En Panamá no creo que mdf hiciera nada mal. En ningún momento la empresa comunico la firma de ningún contrato. todo lo de Panama lo sacamos nosotros a relucir con las noticias de internet. nosotros mismos pensamos que estaba adjudicado, pero la realidad que al promotor le quitaron la licencia por otros motivos. Ella estuvo desde el primer momento peleando para obtener el contrato y fallo el concurso por la cancelación del permiso al promotor. Habrá muchos de los proyectos a los que nos presentamos que fallan bien en a favor de otro consorcio,bien que se anulan cuando se pensaba que se iban a ejecutar. Ese es el sino de todas las empresas. También a TRE, parece le cancelaron un proyecto y tuvo que provisionar 45mn, segun se comunico, en prensa, también muchas constructoras se están encontrando con moras en los pagos. De momento NDF esta reflejando fielmente todos los riesgos que de momento se asumes. Si Venezuela no se ha provisionado es porque el ánimo del gobierno es pagar, y aunque con muchas dificultades lo va haciendo. Y en una obra que se han gastado 1.500 mn y le falta casi nada para terminar, no creo dejen de pagar lo que falta para tener la energía que necesitan para no tener cortes de luz en Caracas, luego, tarde o temprano acabará pagándose. Y así lo viene entendiendo las sucesivas auditorías a las que esta sometida mdf. Que todo est le ha afectado a la empresa , pues claro, tanto en los beneficos como enl caja, pero las cosas ni están perdidas sino temporalmente provisionadas. Vuelta obligado, Australia que parece va mejorando la presión sobre samsumg, porque el primer embarque lo hacen en fecha y ha ganado un juicio a la propiedad de la mina. Todas estas cosas llevan su tiempo, pero si se resuelven y la posibilidad de que eso ocurra es cierta , pues aparcerán beneficios extraordinaros y mejora de caja. Estamos pasando el peor momento, y a digo que hasta el 1T de 2.016, tendremos que seguir esperando las noticias positivas.

#8366

Re: Duro Felguera (MDF)

Totalmente de acuerdo con lo que dices, a excepción de que creo recordar que en una de las JGA el presi dijo algo así como que "lo de que lo de Panamá estaba casi hecho", o al menos con eso fue con lo que me quedé de los resumenes que hacéis por aquí de la junta de hace un par de años. Como no estuve tampoco puedo asegurarlo al 100% pero, si fue así, mal de nuevo por el señor del Valle.

Insisto, en el resto coincido al 100% contigo.

Saludos.

#8367

Re: Duro Felguera (MDF)

El señor del Valle aseguró en el 2014 en la JGA que Panamá estaba firmado y que solo faltaba el cierre financiero pero que se haría en un par de meses.

Yo que estuve igual que varios foreros te lo aseguramos 100%. Por eso me parece bien que hasta que no está atado y bien atado mexico, no figure ni se comente nada al respecto. Que luego las cosas duelen el doble.

Saludos.

Brokers destacados