Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
983 / 7.143
#7857

Re: Duro Felguera (MDF)

De hecho, si no fuera por el dividendo, esta empresa el año pasado hubiera llegado a un euro. En este foro tienes peronas que de no ser por ese dividendo, hubieran salido escaldadas. Con él, quieras que no, poco a poco recuperas la inversión...

#7858

Re: Duro Felguera (MDF)

Has descrito a la perfección la situación de muchos accionistas particulares de MDF. Enhorabuena.

#7859

Re: Duro Felguera (MDF)

En mi caso, 100% de acuerdo con vuestras apreciaciones, Orviz y alonsator...

#7860

Re: Duro Felguera (MDF)

El problema de mantener por los dividendos es que uno se autoconvence que las cosas podrían ir peor, pero el coste de oportunidad que supone ser inversor de DF desde hace un par de años es impagable, amén de lo que cuesta en salud estar en un valor opaco que genera tanta incertidumbre y que no sube ni con, a priori, todos los condicionantes para hacerlo. Como cerremos la semana cerca de mínimos, el lunes, sean buenos o malos los resultados, le van a meter un meneo de cuidado, y como se les ocurra bajar el dividendo o salga algo negativo sobre Venezuela, nos vamos a los infiernos más profundos.
Que ayer bajara casi la que más de todo el continuo y que hoy con todo subiendo este luchando por mantenerse en verde no es más que la evidencia que esto sólo tiene una dirección, y es p'abajo.

Un saludo.

#7861

Re: Duro Felguera (MDF)

creo que df esfa comprando más acciones de ausenco viendo la últimos días de cotización

#7863

Re: Duro Felguera (MDF)

Al final el dividendo como razón para mantenerse en la compañía como accionista ha demostrado que un completo fracaso como inversión, un Carmelo envenenado. De que sirve estar en una empresa que da un dividendo x y cada año pierde valor valiendo menos cada año que pasa? Es como vender la acción a plazos. El caso es que el valor desde septiembre de 2013 pierde cerca del 45% y desde la auto-opa mucho mas. La realidad de la cotización demuestra es que la gestión del equipo directivo es PÉSIMA, NEFASTA... cada vez valemos menos y estamos siendo presa de los que piensan que ponerse bajista es el éxito y ganar dinero. Esto es INCUESTIONABLE SEÑORES...
Esto no pasa en otras empresas del sector como TECNICAS REUNIDAS que vale el doble desde septiembre de 2011 que cotizaba a 21 € y hoy esta a 40. Esa es la realidad señores. Es la dirección de la empresa la que debe dar muchas explicaciones. Nos empeñamos en cantar las bondades de la caja de dos años de trabajo, del dividendo (que por cierto cada vez es menos) ... Etc. Sr. del valle por favor dimita y deje su puesto ejecutivo a personas que den valor y no que lo pierdan por favor...

#7864

Re: Duro Felguera (MDF)

Me apena mucho la situación actual de la compañía en bolsa, hace años fui inversor "enamorado" (como lum43), pero la llama del amor se fue apagando a base de desengaños, afortunadamente en octubre del año pasado me salí definitivamente e invertí el dinero en valores como Ence, Prim o Lingotes Especiales donde me ha ido mucho mejor. Continuo siguiendo el valor, buscando algo que me haga volver a entrar, pero ni siquiera estos precios rondando el 3 llaman mi atención. Leo las mismas cosas de siempre, (la caja, los contratos, el dividendo bla bla bla), pero la realidad es que la acción está bajista a mas no poder y quien sabe cuando cambiará. La absurda OPA fue la puntilla a una serie de decisiones difíciles de entender y ahora se ve que cuando se fueron ciertos socios emblemáticos no fue por casualidad.
En fin amigos, deseo que la acción vuelva a tener aires alcistas, seré el primero en volver, pero soy muy escéptico.
P.D.: Querido Lum te dije hace cuatro meses que la empresa con mas potencial en el continuo era Lingotes especiales espero que me hicieras algo de caso y no te ciegue la pasión, a fuerza de leerte durante años te tengo cierto afecto.
Suerte a todos.

Brokers destacados