Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.463 / 7.143
#11697

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días. Primero comentarte que la negociacion es más o menos lógica para el free-float que tiene a día de hoy. No es un free-float ni demasiado pequeño ni demasiado elevado. En ese sentido creo que el miedo no deberías tenerlo. La situacion de la compañia es muy delicada eso es cierto. A día de hoy hay negociacioens para la reestructuracion de la deuda y la banca va a exigir y mucho, pero ya llevan dos meses negociando y aun no hay informacion oficial. El mayor problema de todos es el deficit de gestion de la compañía. De hecho mi esperanza es precisamente un cambio accionarial (no me importa cuando llegue ese cambio), sea por la via que sea y creo que estas negociaciones van a hacer mucho daño a la actual cupula (sea el resultado que sea) y eso es bueno para los accionistas que permanecemos aqui desde hace tiempo. Puedes entrar y tener suerte y salirte muy muy bien, pero puede ser todo lo contrario. El riesgo en este valor a día de hoy es muy elevado.

#11698

Re: Duro Felguera (MDF)

Cuando te refieresa riesgo, hablas de una posible ak? En caso de no poder refinanciar la deuda?

#11699

Re: Duro Felguera (MDF)

Cuando me refiero a riesgo me refiero a incertidumbre. Hay muchísima incertidumbre en el valor y eso es motivo de riesgo. Hay mucha informacion relevante que a día de hoy no sabemos y que determinarán sin duda el futuro de la empresa. Ya no solo la refinanciacion y la posible AK, que lo mismo hasta el positiva para el valor en el medio largo plazo según se mire, sino por ejemplo al desarrollo de los diversos pleitos y de ciertos proyectos conflictivos. Podría todo resolverse perfectamente y la banca al refinanciar poner las cosas en su sitio. En ese caso el valor si tendría motivos y muchos para subir, pero puede que todo eso no ocurra. Pero vamos todo esto es mi opinión seguro que otros foreros no piensan lo mismo o lo matizarían.

#11700

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias por tus aportaciones, veo que estás bastante al día de duro, con incertidumbre te refieres a las dudas que hay respecto a los cobros de ciertos proyectos. Tengo que reconocer que me gusta el valor, por el sector al que se dedica, y también, me gusta por las posibilidades de obtener una alta rentabilidad, a costa de unos riesgos amplios. Solo tengo un 6℅ de mi cartera en sector construcción o concesionarias, y no me importaría ampliar un poco ese porcentaje, si me decido por entrar ya os lo diré, muchas gracias!

#11701

Re: Duro Felguera (MDF)

Hay incertidumbre en los cobros, en las cuentas y en la consecución de refinanciarse. La ak es exigencia de la banca. Lo peor de todo es la incertidumbre a contratar algo, es la pescadilla que se muerde la cola: ofertas, lo coges pero luego te revisan las cuentas y o no te lo dan por riesgo o no consiguen financiar el proyecto. Yo creo que el error ahora mismo es ir a proyectos grandes porque esto estará pasando una y otra vez.

#11702

Re: Duro Felguera (MDF)

Bpi da PO 1,05

#11703

Re: Duro Felguera (MDF)

La incertidumbre es sobre la viabilidad de la empresa, nada menos. Su cero capacidad para lograr dinero con el que pagar sus vencimientos, su escasa contratación, sus miles de pleitos, su oscurentismo respecto a información y comunicaciones, la deuda creciendo, una dirección que no sabe por donde le sopla el viento...

Brokers destacados