Acceder

¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

41 respuestas
¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?
¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?
Página
1 / 6
#1

¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Hola a todos.

Os cuento.

Mi madre compró ya hace bastantes años (porque se lo dije yo claro) unas acciones de Papelera Española.

La empresa quebró y las acciones dejaron de cotizar.

Han ido pasando los años y he ido a Banesto a cerrar la cuenta.

Me han dicho que no se puede porque la cuenta está vinculada a unas acciones y yo les he dicho que estas acciones ya no cotizan (ni nada) y que yo quiero cerrar la cuenta que estoy harto de la comisiones de mantenimiento de la cuenta.

Como era un caso un tanto especial, han hecho las gestiones oportunas y me han dicho que para cerrar la cuenta mi madre debe firmar una renuncia voluntaria a las acciones (o algo así).

Os la adjunto más abajo.

Lo que me ha llamado la atención, es que el del banco me ha comentado: Me han dicho desde Madrid, que tú madre lea bien el documento... y la verdad es que eso me ha hecho desconfiar mucho (ya que los banco te dicen por lo general: firma aquí y ya está).

Así que os pido consejo:

¿Que es exactamente este documento?

¿Lo debemos firmar o no?

Gracias

Trist

#3

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Si la empresa quebró hace años, las acciones valen cero. Y seguro que le han estado cobrando comisiones de custodia todos estos años los mamones del banco.

Blog: Game over?

#4

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Cierto. Pensaba que había dejado de cotizar, pero seguía existiendo la empresa.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Exacto Knownuthing... es como tú lo dices.

Entonces, creo que le voy a decir a mi madre que firme el documento en cuestion (el que os he adjuntado mas arriba) y por lo menos podremos cerrar la cuenta (gastos) del banco.

Muchas gracias

Trist

#6

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Trist, entiendo que ese documento solo tiene la finalidad de que el banco pueda cubrirse para que, pase lo que pase, no les podáis reclamar esas acciones en un futuro ni podáis denunciar que os las han robado, etc...

Sin analizar el texto en detalle me parece más que razonable.

Saludos.

#7

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Muchas gracias H3po4... si es así pues mucho mejor... yo lo que quiero es que en un futuro no me puedan reclamar nada (por supuesto yo tampoco reclamaré nada porque ya doy la inversión por perdida desde hace tiempo).

Trist

#8

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Pues voy a coger el ejemplo. Yo tengo unas cuantas papeleras depositadas en BdV, pero me voy a llevar el texto modelo, así que muchas gracias

Brokers destacados