Acceder

¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

41 respuestas
¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?
¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?


Si lo normal es que el banco sea quien te mande el contrato de compraventa, ellos te hacen un contrato tipo, tu solo lo tienes que firmar y rellenar tu número de acciones, el nombre de las acciones que vas a "vender", y su código bursatil.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#26

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Hola buenas. Tengo acciones de Sniace que recientemente han dejado de cotizar, que opciones tengo??. Gracias de antemano
#27

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?



Tienes 3 opciones:

1- Solicitar a tu bróker la cesión de valores para liberarte de ellos, si el bróker es legal y aunque te ponga alguna pega al principio accederá, te las comprará por 1 céntimo de euro, (tiene que haber venta) y ya podrás desgravarte esas perdidas y  si pagas custodia te liberas de ella, esto se lo tienes que solicitar a tu bróker que quieres cederles tus acciones, ellos redactan el contrato compra-venta y listo.

2- Se niega el bróker a aceptar tu petición dando excusa, que ellos no se quieren hacer cargo de las acciones, pues entonces sino quieres mas problemas, y pagas custodia por ellas, busca otro bróker que sea mas barato en custodia y te acepte las acciones, ING cobra 4,8 custodia semestral por cada valor en cartera, si se hace 1 operación al semestre te liberas de pagarla.

3- Por las bravas, le dices a tu bróker que sino acepta  la cesión de los valores, dejaras la cuenta a "0" de dinero y por lo que te respecta la cuenta queda cerrada, (previamente deja solo dinero para 1 custodia)... dentro de esta opción puedes cederle a un familiar las acciones con un contrato privado de compra-venta por 1 céntimo de euro, que lo puedes hacer ante notario para darle mas valor, con ese contrato se lo envías al bróker le dices que tu cuenta esta cerrada por que los valores no son tuyos ya y por lo tanto no pueden cobrarte ninguna custodia sobre ellos. Esta opción es mas violenta, intenta llegar al acuerdo de que se queden con las acciones el bróker mediante cesión, es la mejor para poder desgravar perdidas y liberarte de comisiones que puedas pagar por custodia.

Y tienes otra opción que es esperar a que la burocracia considere a Sniace oficialmente desaparecida que son una vez transcurridos 4 años sin realizar ninguna anotación en el registro mercantil,  y por lo tanto una vez que esto suceda el bróker esta obligado a dar de baja tus acciones del registro iberclear donde están anotadas a tu nombre y dejara de cobrarte por ellas la custodia.



Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#28

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Perfectamente explicado muchas gracias
#29

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

No acabo e entender este proceso. Tenia entendido que hasta que que no se produzca la sentencia del concurso de acreedores por la que se liquida la empresa, no hay forma de  compensar las perdidas  con otras ganancias.

Si solo por el hecho de que no cotice una accion, se las puedes "colocar" al broker  vendiendoselas por 1 centimo, o lo que se acuerde, quiere decir que las acciones ya no son tuyas y puedes aplicar la compensacion fiscal.

No sé. No lo veo claro

  Otra via que se puede seguir es la compraventa a un particular mediante un simple contrato de compraventa. Aqui si hay una venta real, aunque lo dificil es encontrar comprador.

Conoces algun broker que actue de esa forma? Que admita la compra, te envie el contrato de compraventa,  etc etc?
#30

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?


El Bróker si eres cliente de largo tiempo y le interesa seguir teniéndote como cliente accederá a la cesión que en realidad es una compra-venta por un precio simbólico de 1 céntimo, al bróker le da igual esto no le supone nada salvo a la renuncia de cobrar la custodia, algo que ni siquiera es un gasto para el ni le supone ningún coste.

En el momento ya sea por que se las "vendes" al bróker mediante ese contrato de compra-venta o por que se las vendes a un familiar o amigo que te quiera hacer el favor mediante contrato de compra-venta, ya puedes desgravar las perdidas.

Solo en el caso de que esperes los 4 años para poderlas borrar del registro iberclear, ya que 4 años sin movimientos por parte de la empresa es "legal" solicitar al bróker al ser un valor des listado que te las borre del registro.

Seguramente si todavía a pesar de haber pasado 4 años es posible que como dices no puedas desgravar esas perdidas hasta que exista "el certificado de defunción del juzgado de turno".

Pero si no es por prescripción de los 4 años se llega aun acuerdo con el bróker o se vende a cualquier familiar o amigo, si que puedes desgravar esas perdidas, que un valor no cotice no quiere decir de ningún modo que no se pueda vender, y al vender asumes la perdida.


Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#31

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?

Buenas tardes. Actualizo situación, mi banco no quiere hacerse cargo de las acciones y básicamente me dice que me busque la vida para colocarlas, el caso que he encontrado a alguien el cual está dispuesto a quedarse con ellas, pero tiene operativa otra entidad distinta a la mía, la pregunta es con un simple contrato de compraventa entre los dos puedo cerrar la cuenta de valores aunque las entidades sean diferentes? Mi entidad veladamente me sugiere que haga un traspaso de las acciones a una cuenta de su misma entidad y que allí sugiera una compraventa de las acciones entre los dos. Me suena a jetas y sinvergüenzas. Gracias.
#32

Re: ¿Qué hacer con unas acciones que ya no cotizan?


Pues comunícale a tu banco que ya tienes otro comprador, y que se las vendes, sería como un traspaso de acciones entre bróker, el banco te cobrará la comisión de compraventa... y te debería facilitar las cosas para poder hacer la venta...

El problema es que las acciones ahora no son mas que registros apuntes informáticos, el bróker actual tuyo te tiene que borrar el nombre tuyo de esas acciones como que ya no te pertenecen e inscribir al nuevo dueño, es como el registro cuando compras una casa, estará siempre a tu nombre esa casa hasta que la vendas e inscriban al nuevo dueño como propietario de esa casa.

Por poder puedes hacer una venta privada ante notario y ya no serían tuyas pero seguirían a tu nombre en el registro y esa es la excusa del bróker para cobrarte custodia.

Intenta hablar con tu banco que ya tienes comprador y se las vendes, que preparen los papeles te van a cobrar comisión eso seguro.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados